ManuelAlburquenque Posted September 15, 2014 Report Share Posted September 15, 2014 Buenas noches, les cuento tengo una peugeot partner y al hacerle la alineacion y balanceo de rutina me encontre con la sorpresa de que le faltaba un perno caliper en la rueda derecha, me dijieron que era algo de cuidado ya que podia frenar de forma brusca y la rueda podia travarse, fui y compre el perno pero al momento de ir a ponerlo me doy cuenta que el hilo en el lugar donde va el perno estaba malo, el perno entraba pero con la mano podia sacarse, mi consulta es que puedo hacer para solucionar este problema ya que el vehiculo lo ocupo para trabajar y para pasear y ahora en esta semana de fiestas tengo planificado salir en familia y me da temor por lo que me dijieron antes. Saludos y agradeceria cualquier tipo de ayuda o de consejo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted September 15, 2014 Report Share Posted September 15, 2014 (edited) pero el hilo del caliper esta gastado asi liso o algo le queda? porque las opciones serian comprar el caliper completo en alguna desarmaduria que seria como lo mas rapido, o sacar la pieza y llevarselo a algun tornero para que vuelva a hacer el anillo, si no prueba un perno mas grueso Edited September 15, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
ManuelAlburquenque Posted September 16, 2014 Author Report Share Posted September 16, 2014 el hilo esta malo, como si lo hubieran roto, pero al agrandar el ollo y ponerle algún otro perno, este como debiese de ser ? de algún grado alto como de 8 o 9 para que resista bien ? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted September 16, 2014 Report Share Posted September 16, 2014 claro, algo de buena calidad sobre todo, pero si te lo hace un tornero deberia saber. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted September 16, 2014 Report Share Posted September 16, 2014 No existen pernos milimetricos grado 8 y mucho menos 9 esos son para los pernos en pulgada, el equivalente es el 10.9 o 12.9 según norma ISO, ojo que el perno del caliper es milimetrico y si no llevaste la muestra es muy probable que te vendieron el perno en norma SAE o en pulgadas y como no hay compatibilidad en los pernos milimetricos (norma ISO) con los pernos en pulgada (norma SAE). Pero como dices que el hilo está roto lo mejor es que cambies la pieza, se puede modificar pero es riesgoso y más aún si se trata de los frenos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
CRUSOE Posted September 18, 2014 Report Share Posted September 18, 2014 el chico cat sabbe.... pero no se maneja....el perno de cáliper suelto no es niun drama; lleva dos sólo por seguridad y obviamente dada la forma del cáliper se requieren 2 ..uno solo basta y sobra pero se requieren 2 para que el calze del freno haga su efecto milagroso a la chilena: use uno solo bien apretadito y trabaje con confianza, no se va a desmantelar ni se va a matar......hasta que ese afloje ( cosa que o sabrás y una de las dos anteriores te va a pa sar) a la shilena: si el hilo está malo no te urjay tanto ; póngale perno largo chilensis (porque los pernos cat son escasos, caros y difíciles de conseguir); que el perno pase lo suficiente como para ponerle una tuerca-seguro y chabela a lo gringo: cambia el cáliper entero Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted September 18, 2014 Report Share Posted September 18, 2014 Si fuera yo cambiaria el caliper, o le colocaria un perno mas grande.. lo meteria de a poco () y le iria dando en ambos sentidos hasta hacerle rosca. La opcion del perno largo y tuerca hay que evaluarla bien.. si es que despues la tuerca no queda weviando con la llanta o algo Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted September 19, 2014 Report Share Posted September 19, 2014 El chico Crusoe cree que sabe mucho pero parece que esta perdido en una isla.Los pernos milimetricos de grado ISO 10.9 los venden en cualquier local de venta de pernos, ¿pernos CAT para que?, si en la línea Caterpillar de pernos laminados no existe el perno para usar en el caliper de un Peugeot Partner, es un milimetrico hilo fino y no se fabrican para Caterpillar, se pueden encontrar en cualquier local que diga "casa del perno".Andar con el caliper suelto es un riesgo que no hay que correr, la mejor y más segura de las opciones es reemplazar la pieza, podría llegar a ser caro pero sin embargo existe la posibilidad de buscar la pieza en desarmaduría y se puede encontrar más barato.Reparar el hilo es una alternativa que se puede utilizar, llevalo a un tornero que te pueda recuperar la pieza.Perno con tuerca, no me jodan, eso se usa solo en caso que exista espacio en los frenos ni se les ocurra improvisar. Saludos cordiales. Pd: Amigo Crusoe, vaya a buscar amigos a otro lado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted September 19, 2014 Report Share Posted September 19, 2014 en desarmadurias esas camionetas estan apliadas por montones, mas de alguna debe tener algun caliper, y no son caros de 2da mano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now