Jump to content

Compra de Auto City-Car

fach16

Recommended Posts

Estimados amigos y expertos del mundo automotor :D bien escribo en esta ocasión por algo que me ha traido bastantes dudas durante 2 semanas, bien les cuento:

esta semana he vendido mi antiguo auto (Crhysler Neon) y la verdad fueron por razones de Inversión (auto Americano, caro en repuestos, mantenciones, bencina, etc), asi que como aun estoy estudiando y me queda bastante aun quiero comprarme un city car pero estoy entre 2 vehiculos que circulan en gran cantidad por aca en Rancagua.

Se trata del Chevrolet Spark y el Suzuki Alto.

Ya tengo el dinero mas un pequeño prestamo del banco tengo como presupuesto maximo $3.000.000, y los usos serian para moverme principalmente por la ciudad y uno que otro viaje a Santiago y a Coltauco (queda como a 40 Kms de Rancagua), por lo que busco un vehiculo que sea fiel tanto en ciudad como en carretera ya si tiene A/C seria un gran plus.

Asi que esa es mi gran duda cual de los 2 es mejor? en que cilindrada (me imagino que de 1.000 CC es lo ideal)?, cual es el mas barato en reparaciones? que tan seguro son?

Espero de sus grandes consejos que sin duda ayudaran bastante a la hora de tomar una decisión (que espero sea despues del 18)

Un abrazo todos y muchas gracias

Saludos

Edited by fach16

• Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El Alto mío te lo compras y te queda plata para mantenciones y hasta un asado con 3 millones

El que te recomiendo es justo el mismo mío, es decir el 1.1 que entiendo se vendió hasta el 2009, la cachai al tiro si te quieren meter la tula en el ojo con uno 800 cc, ya que el 1.1 dice 16 valves. el 0.8 es 12 valvulas.

El mio viene con AC, con direccción asistida, tacómetro y con aire y todo, da 18 por litro, sin aire, da la misma weá

El spark... no es mal auto, pero rinde demasiado poco para ser un city, alrededor de los 13 por litro, pocazo!!

Yo tengo la experiencia de ambos autos. Por un lado el spark no es mal auto, tiene bien distribuidos los espacios, trae neblineros, barras, 4 parlantes (a diferencia del alto), existe una versión con A/C. Mi cuñada lo tiene hace 3 años y lo ha echo bolsa pero anda impecable. Solo le ha realizado cambio de aceite. Su rendimiento es bajo, bordeando los 14 litros en cuidad y 18 en carretera.

En el caso del alto está comprobado que es buen auto. Su nueva versión, a mi juicio, empeoró la potencia del motor pero mejoró en espacio. En términos de potencia la mejor versión es la que tienen jacquefan que es 1.1 , 4 cilindros. El equipamiento es igual al spark. Pero su rendimiento es un 7, 18 en cuidad y 20 en carretera en optimas condiciones.

En relación a la conducción el alto tienen mejor configurado el motor que el spark, en palabras simples un alto sube más rápido que el LT. Ahora bien yo tengo la experiencia con el 1.1 no sé cual sería la comparación entre el spark 1.0 vs el alto 800 que existe.

Saludos

WOW que buenos consejos pero sin duda el Alto increíble la diferencia de rendimiento, de igual forma el SPARK me sorprende ese rendimiento bajo mi anterior auto el neón bordeaba los 11 o 12 en ciudad (y eso que era motor 2.0 con caja automática de 4 velocidades)

ademas de chileautos y yapo.cl donde puedo ver mas autos estuve buscando en estos sitios desde antes de ayer pero todos los modelos tanto Suzuki como Spark son los modelos mas basicos.

Saludos.

WOW que buenos consejos pero sin duda el Alto increíble la diferencia de rendimiento, de igual forma el SPARK me sorprende ese rendimiento bajo mi anterior auto el neón bordeaba los 11 o 12 en ciudad (y eso que era motor 2.0 con caja automática de 4 velocidades)

ademas de chileautos y yapo.cl donde puedo ver mas autos estuve buscando en estos sitios desde antes de ayer pero todos los modelos tanto Suzuki como Spark son los modelos mas basicos.

Saludos.

Como dueño de un chevrolet te digo que no rinden mucho, yo tengo el spark gt y como mucho me da 13 en cuidad, saludos

si usaras los asientos traseros para viajes es mejor el spark, ya que es mas espacioso, es como la gran ventaja de ese auto, el alto gana en rendimiento pero te achica el habitaculo, dificil encontrar algun modelo con a/c usado, la mayoria se compra los basicos, lo otro seria que buscaras alguno en santiago, el chevrolet igual es algo mas barato de repuestos que el alto, no es tanta la diferencia, pero lo es, sobre cual es mas seguro, ninguno XDDDDD son city cars, no aguantaran un pencazo fuerte (de esos brigidos por ejemplo en carretera), pero los de ciudad los aguantan bien.

una forma de identificar que un Alto sea full, en que encontrar con AC es más factible es que los parachoques son de color carrocería

Esa es la versión más completa y suele incluir Aire (siempre pregunta de todos modos) Te vendería al tiro el mío, pero lo necesito hasta enero, cuando me haya comprado otro, se va a venta.

Respecto a la dirección asistida, también te das cuenta de ella al encender el contacto ya que aparece la sigla en color naranja EPS

una forma de identificar que un Alto sea full, en que encontrar con AC es más factible es que los parachoques son de color carrocería

Esa es la versión más completa y suele incluir Aire (siempre pregunta de todos modos) Te vendería al tiro el mío, pero lo necesito hasta enero, cuando me haya comprado otro, se va a venta.

Respecto a la dirección asistida, también te das cuenta de ella al encender el contacto ya que aparece la sigla en color naranja EPS

Pero el alto con parachoques pintado es con a/c y sin a/c. Es mejor probarlo XD