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Percepción errónea o no?


kingdh

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Hola a todos, en este caso solicito su sabiduría para saber si lo que pienso es incorrecto o no.

Desde los 3 años y medio que tengo el yiti siempre he usado la 97 v-power. Sin embargo un par de veces usé 95. En esas ocasiones sentí que el rendimiento bajó, entonces mi duda es, ¿eso puede ocurrir? o simplemente fue parecer mio...

 

Saludos, espero sus respuestas :)

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teoricamente y tecnicamente deberia ser solo percepcion tuya

 

pero como dice pumba, la diferencia de rendimiento debiera andar por los decimales.. nada que signifique mucho.

 

lo que si, es que con bencina de 97 el auto se siente mas suave y parejo. A mi si me pasaba en mi autito, cuando le echaba 97 y estanque lleno andaba suavecito... pero cuando tenia 95 y le quedaba poquito se sentia como cacharro penca xD

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¿Porqué 97 te lo recomienda el fabricante? no creo que sea así. Mi VW GTi el fabricante me recomienda 97, pero solo utilizo 95 y no siento gran cambio el motor funciona bien, eso si siempre cargo en Shell, en otras bombas he notado la diferencia en igual octanaje.

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Yo en el río hice eso un buen tiempo aplique 97 y su rendía más aprox 0,5 a 0,8 k x litro

 

Si q es así rinde más la 97 v... Sí sacas el cálculo es lo mismo aplicar 95 que 97

 

Con 97 te sube el costo pero más rendimiento

 

95 más económico pero menor rendimiento y eso al final da igual

 

Ocupa 97 no mas

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Y en cualquier condicion de manejo rinde mas? menos de 1 km/L es demasiado marginal que hasta puede ser error de calculo en la medicion, calibracion del dispensador, evaporacion de combustible, etc. Me quedo mas por la

performance

Y en cualquier condicion de manejo rinde mas? menos de 1 km/L es demasiado marginal que hasta puede ser error de calculo en la medicion, calibracion del dispensador, evaporacion de combustible, etc. Me quedo mas por la

performance

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Soy Ing. Civil eléctrico y sacare mi parte ñoña para responder.

 

Con datos de la bencinera que queda cerca de mi casa:

 

97 octanos $ 971

95 octanos $ 928

 

Con un auto como tu spark que da como 12 Km/L aprox. conociendo un poco el rendimiento de los Chevrolet y ocupando el conocimiento de los demás este debiera aumentar alrededor de los 13Km/L, entonces se puede concluir los siguiente:

 

El precio por kilometro recorrido con bencina de 95 octanos seria de $ 77,3 y de 97 octanos es de $ 74,69, por lo tanto, es mas económico usar bencina de 97.

Pero no me queda claro que si conveniente usarla en un auto con esa cilindrada eso se lo dejo a los expertos de aquí.

 

 

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es lo mismo, lo unico que haces es retrasar la explosion por la elevacion del octanaje y justamente por eso obtienes un rendimiento un pelo mejor, porque quemas menos bencina, pero al final es la misma wea xD lo que no se recomienda es bajar el octanaje.

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Pero los autos nuevos no cambian el avance al encendido segun el octanaje. Lo que pasa realmente es que la bencina de mas octanaje soporta mejor la compresion y la explosion, lo que hace que el motor trabaje mas parejo y estable. Pero tecnicamente el fabricante determina el octanaje minimo a usar... mas de eso es asegurarse. Cuando los motores se llenan con carbonilla se produce una disminucion del volumen y un aumento de la relacion de compresion, por eso mas octanaje es mas seguro.

 

Ahora tambien hay que considerar la calidad de la bencina... nadie nos asegura que sean 95 octanos.

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