kingdh Posted September 8, 2014 Report Share Posted September 8, 2014 Hola a todos, en este caso solicito su sabiduría para saber si lo que pienso es incorrecto o no.Desde los 3 años y medio que tengo el yiti siempre he usado la 97 v-power. Sin embargo un par de veces usé 95. En esas ocasiones sentí que el rendimiento bajó, entonces mi duda es, ¿eso puede ocurrir? o simplemente fue parecer mio... Saludos, espero sus respuestas :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted September 8, 2014 Report Share Posted September 8, 2014 si puede, pero el cambio es minimo, menos de 1 km/l deberia variar, no se, de 12.6 km/l a 12.2 km/l algo asi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted September 8, 2014 Report Share Posted September 8, 2014 teoricamente y tecnicamente deberia ser solo percepcion tuya pero como dice pumba, la diferencia de rendimiento debiera andar por los decimales.. nada que signifique mucho. lo que si, es que con bencina de 97 el auto se siente mas suave y parejo. A mi si me pasaba en mi autito, cuando le echaba 97 y estanque lleno andaba suavecito... pero cuando tenia 95 y le quedaba poquito se sentia como cacharro penca xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted September 9, 2014 Report Share Posted September 9, 2014 ¿Porqué 97 te lo recomienda el fabricante? no creo que sea así. Mi VW GTi el fabricante me recomienda 97, pero solo utilizo 95 y no siento gran cambio el motor funciona bien, eso si siempre cargo en Shell, en otras bombas he notado la diferencia en igual octanaje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kingdh Posted September 9, 2014 Author Report Share Posted September 9, 2014 El fabricante dice que recomienda 95 pero señala que la 97 mejora la performance (sale en manual)... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted September 9, 2014 Report Share Posted September 9, 2014 Yo en el río hice eso un buen tiempo aplique 97 y su rendía más aprox 0,5 a 0,8 k x litro Si q es así rinde más la 97 v... Sí sacas el cálculo es lo mismo aplicar 95 que 97 Con 97 te sube el costo pero más rendimiento 95 más económico pero menor rendimiento y eso al final da igual Ocupa 97 no mas Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted September 9, 2014 Report Share Posted September 9, 2014 Y en cualquier condicion de manejo rinde mas? menos de 1 km/L es demasiado marginal que hasta puede ser error de calculo en la medicion, calibracion del dispensador, evaporacion de combustible, etc. Me quedo mas por la performanceY en cualquier condicion de manejo rinde mas? menos de 1 km/L es demasiado marginal que hasta puede ser error de calculo en la medicion, calibracion del dispensador, evaporacion de combustible, etc. Me quedo mas por la performance Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted September 11, 2014 Report Share Posted September 11, 2014 Soy Ing. Civil eléctrico y sacare mi parte ñoña para responder. Con datos de la bencinera que queda cerca de mi casa: 97 octanos $ 97195 octanos $ 928 Con un auto como tu spark que da como 12 Km/L aprox. conociendo un poco el rendimiento de los Chevrolet y ocupando el conocimiento de los demás este debiera aumentar alrededor de los 13Km/L, entonces se puede concluir los siguiente: El precio por kilometro recorrido con bencina de 95 octanos seria de $ 77,3 y de 97 octanos es de $ 74,69, por lo tanto, es mas económico usar bencina de 97.Pero no me queda claro que si conveniente usarla en un auto con esa cilindrada eso se lo dejo a los expertos de aquí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted September 11, 2014 Report Share Posted September 11, 2014 es lo mismo, lo unico que haces es retrasar la explosion por la elevacion del octanaje y justamente por eso obtienes un rendimiento un pelo mejor, porque quemas menos bencina, pero al final es la misma wea xD lo que no se recomienda es bajar el octanaje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted September 11, 2014 Report Share Posted September 11, 2014 Pero los autos nuevos no cambian el avance al encendido segun el octanaje. Lo que pasa realmente es que la bencina de mas octanaje soporta mejor la compresion y la explosion, lo que hace que el motor trabaje mas parejo y estable. Pero tecnicamente el fabricante determina el octanaje minimo a usar... mas de eso es asegurarse. Cuando los motores se llenan con carbonilla se produce una disminucion del volumen y un aumento de la relacion de compresion, por eso mas octanaje es mas seguro. Ahora tambien hay que considerar la calidad de la bencina... nadie nos asegura que sean 95 octanos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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