llN0cTurN0ll Posted September 5, 2014 Report Share Posted September 5, 2014 Hola a todos, les cuento tengo un lg optimus l9 modelos p768g y quisiera poder desbloquear el bootloader pero no he podido e visto vídeos en youtube pero no me resulta no se si me puedan ayudar solo le instale el cmw recovery y con eso le instale una room stock all in 1 pero quisiera poder instalarle cualquiera rom, ojala me puedan ayudar, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted September 8, 2014 Report Share Posted September 8, 2014 (edited) Para liberar el bootloader debes primero instalar un firmware KDZ libre en tu L9,luego deberás instalar los drivers USB (ADB ) en tu PC,para ello te recomiendo utilizar Windows 7 por compatibilidad, luego haber instalado los drivers ,tienes que descargar fastboot,en XDA existe un paquete mini ADB o fastboot ,teniendo esto descomprimido en tu PC y en la particion C ,debes abrir una ventana de comandos (DOS,CMD) desde tu PC,ahí debes ejecutar lo siguiente con tu equipo encendido y conectado al PC(debe estar activo la opción de Depuración USB ) desde CMD Primero vas a la ruta donde esta fastboot Cd (carpeta de destino)adb reboot oem-unlock Si los drivers están correctamente instalados tu equipo debería reiniciarse e ingresar a la pantalla de desbloqueo de bootloader desde donde deberás aceptar el proceso para que se libere el bootloader ,recuerda que al instalar un KDZ y liberar tu L9 este sufrirá un reseteo ,por lo que deberás respaldar antes PD: el procedimiento es muy similar al realizado en los equipos Nexus por lo que puedes descargar los drivers y programas fastboot utilizados en ellos,aunque claramente el KDZ libre es solo para tu modelo Saludos Rodrigo Enviado desde mi Nexus 5 Edited September 8, 2014 by Necrodaemon Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts