diegojaqueu Posted August 30, 2014 Author Report Share Posted August 30, 2014 aahh gracias por ilustrarnos, como siempre :) Pregunté en el foro de Niva España y se puede calar el motor poniendolo en quinta, mover una rueda y dejarlo donde estan las marcas de la estrella del levas. Nada dificil Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted August 30, 2014 Report Share Posted August 30, 2014 Engancharlo y mover una rueda para hacer girar el motor? Mejor girarlo del dumper Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted August 30, 2014 Report Share Posted August 30, 2014 Siempre que tengas un dado de 38 mm no hay problemas de girarlo desde el damper, ponerlo en 5ª es común y te sirve para girar el cigüeñal aprovechando la transmisión, debes tener mucho tacto para girar, siempre gira en el sentido de giro del cigüeñal y si giras siempre debe estar tensa la cadena, evita devolverte que puedes saltarte un diente, en caso que el motor tenga cadena debes tener esa precaución, tampoco gires el motor desde el piñon del eje de levas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted August 30, 2014 Author Report Share Posted August 30, 2014 Para hacerlo girar en el sentido que gira el cigüeñal, entonces ¿hay que girar la rueda como si se estuviera desplazando? Eso me dice mi lógica claro. Tomaré todas las precauciones, especialmente el de tensar la cadena ;) Y comprar un dado 38? eeh ya tengo una cotización de comprar unos 4 dados más una extensión y tal vez unos adaptadores a otras llaves y cotizar una dinamométrica. Creo que me quedaré con el metodo de la rueda nomás, es más económico :P Si pudiera, por mi lo giraría con la manivela que traían los Nivas, creo que también puedes girar el motor con esa manivela, pero como no la tengo cagué, aunque pienso mandar a hacerla a futuro. Por cierto, 797, ¿que tal son las dinamométricas de aguja? Es que por precio, son ridiculamente más baratas (unos 5-6 mil) que una promedio (bordeando los 20mil) Omitiendo las que valen 200 o más lucas haha Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted August 30, 2014 Report Share Posted August 30, 2014 Son basicas, no muy exactas porque funcionan por flexión, te recomiendo invertir un poco más por una de click que no son tan caras, una chinita no mas que hay llaves que cuestan muy y no se justifica gastar tanto si no vas a trabajar realizando ajustes. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted August 30, 2014 Author Report Share Posted August 30, 2014 y con respecto al movimiento del cigueñal, estoy en lo correcto de que se mueve como debe al mover la rueda hacia adelante? entonces iré por la taiwanesa que vi que sale unas 15mil y algo (sin iva en la ferretería o'higgins) Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted August 31, 2014 Report Share Posted August 31, 2014 Si pones 5ª o cualquier marcha de avance debes girar la rueda en sentido horario, es decir hacia adelante, basta con que levantes solo una rueda trasera y ya puedes girar el cigüeñal. Y el torque de la ferreteria O'Higgins es este de casualidad? Descripción Del Artículo: LLAVE TORQUE DE 10 A 150 LBS. Código Fábrica: VI-0808 Marca: VARIOS TAIWAN Orígen: IMPORTADO Código FO: 6381370Esta bien con esa llave, es de un rango aceptable para poder trabajar en motores. Dale con esa que está barata. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted August 31, 2014 Report Share Posted August 31, 2014 en el persa biobio venden una llave de torque FORCE para dados de 1/2" a 35 lukits, es la de clicks como dice 797 (la que se gradua haciendo girar el mango al torque que se necesita) yo la compraré cuando vuelva a tener auto, creo que es un precio muy bueno Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted August 31, 2014 Author Report Share Posted August 31, 2014 Puta entre gastar casi 20 lucas y gastar 35 lucas y considerando que la ferretería o'higgins me queda más a mano y es más barata para lo que necesito, ¿pa ke? XD! Por cierto, los dados sueltos están re baratos, más que en SODIMAC y EASY!! Y sí, a esa llave me refiero. Cumple con lo que necesito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 31, 2014 Report Share Posted August 31, 2014 pero los dados no se compran po wn, hechatelos al bolsillo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts