Wolvix Posted August 25, 2014 Report Share Posted August 25, 2014 Hola amigos... les tengo una consulta Tengo un Ford Ecosport y necesito cambiarle los neumáticosel asunto es el siguiente. Iba a cambiarle los dos traseros solamente que estaban bastante gastados ya por no decir casi lisos... pero esquivando a un perro hace una semana, fui a dar contra una cuneta y raje uno delantero, y el de repuesto está casi igual de liso que los traseros, por lo tanto trendré que cambiar 3 ya Aqui va mi pregunta, los neumárticos que usa el ecosport son 205/65r15, he buscado por toda serena y no he encontrado, sólo una serviteca que tiene unos Wrangler pero a gamba cada unos y ni una oferta 3 por 4 tiene.. y mi presupuesto no está para gastar 4 gambas por el momento, ahora encontré unos chinos a 62000 en easy 3x4pero son 215/75/r15 el vendedor me dijo que no habia problemas en ponerle esos neumaticos, pero yo como no cacho mucho de eso y obviamente un vendedor siempre te dirá que todo le hace parta vender si es su pega cuentiarte. Espero que me ayuden chicos... gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerocman Posted August 25, 2014 Report Share Posted August 25, 2014 (edited) Exacto amigo no habria problema te explico 215/75/r15 los 215 es el ancho que son 21,5 cmsDespue biene el 75 que es la altura del neumatico que vendria siendo el 75% de la anchura del neumatico y luego r15 que es el aro, Ahora tu tienes un 205//65/r15 la diferencia es muy poca asi que los neuma que te ofrece el vendedor te sirviran sin problemas. Edited August 25, 2014 by zerocman Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted August 25, 2014 Report Share Posted August 25, 2014 no tendras problemas en el montaje pero si tendras problemas con otras cosas el original es 205/65 y quieres colocar un 215/75.. colocaras uno mas ancho y mas alto, o sea tendras ruedas mas grandes, lo que para el ecosport usado en terreno es bueno porque quedaria mas despegado del piso pero en carretera te quedará mas inestable. Tambien te quedará mas gastador de lo que es (que puta que es gastador ese auto, mi viejo tiene una y la wea da 9km/l). Tambien el velocimetro no te marcará la velocidad correcta fijate http://equivalencias.info/?A=205/65R15&B=215/75R15 tienes una diferencia de 7.96%, lo que es harto igual. en tu caso lo mas peligroso es la inestabilidad que puedes producir por el cambio. Personalmente te recomendaria una medida mas chica si encuentras, solo por el tema que te quedará mas economico el auto, pero el ancho del neumatico trata de mantenerlo siempre, o quizas aumentarlo un poco pero el perfil es el que no te conviene aumentar slds Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 25, 2014 Report Share Posted August 25, 2014 (edited) en cambia tu neumatico hay khumo y dunlop bajo las 70 lucas, tienen 2 talleres asociados en la serenahttp://www.cambiatuneumatico.com/medida/205_65R15 en el supermercado del neumatico tambien hay, incluso unos michelin a menos de 70, hay sucursal en santiago, pero si compras online te hacen despacho gratis, de ahi puedes ir a alguna serviteca a montarloshttp://www.sdn.cl/Products/Catalog?CurrentPage=&OrderBy=&Keywords=&Medida=205&Perfil=65&Aro=15 Edited August 25, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wolvix Posted August 25, 2014 Author Report Share Posted August 25, 2014 Encontré unos en sodimac 215/70r15 igual ese 5% es algo menos... Aqui va mi ronda de preguntas de ignorante, entiendo que con neumáticos mas alto, quedará mas inestable, también entiendo lo de que el velocímetro marque mal.ta ta ta taaaaam.... aqui va la pregunta weaona... ¿por qué gastaría mas bencina??? no reduce las revoluciones (sorry si hago este tipo de preguntas pero soy un completo ignorante en eso) PD: si, el eco me gusto mucho en cuanto a su comodidad, aunque es un fiesta mas alto, igual esa altura me ha servido para salir de paseo y weas... pero el consumo.. a la mierda.. es muy gastador y soy vendedor de ruta XDDDen cambia tu neumatico hay khumo y dunlop bajo las 70 lucas, tienen 2 talleres asociados en la serenahttp://www.cambiatuneumatico.com/medida/205_65R15 en el supermercado del neumatico tambien hay, incluso unos michelin a menos de 70, hay sucursal en santiago, pero si compras online te hacen despacho gratis, de ahi puedes ir a alguna serviteca a montarloshttp://www.sdn.cl/Products/Catalog?CurrentPage=&OrderBy=&Keywords=&Medida=205&Perfil=65&Aro=15vale cumpa no habia visto tu respuesta, veré esos talleres.. ojalá tengan alguna oferta así como montaje gratis si compras los 4 y wa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted August 25, 2014 Report Share Posted August 25, 2014 Una rueda mas grande tiene mas inercia, entonces para sacarla de la inercia necesitas mas energia, por ende, mas consumo. es verdad que al andar a menos rpm baje el consumo, pero sumando y restando, te queda mas gastador el vehiculo ya que el real gasto está cuando estas detenido y empiezas el movimiento, y siempre se ha sabido que si cambias a neumaticos mas grandes (ojo, manteniendo la llanta) gastas mas combustible. cuando cambias llantas, lo que haces es mantener el diametro de la rueda, por eso ves neumas de perfil bajo y etc... pero no se si queden mas economicos con llantas mas bajos y neumas de perfil bajo (personalmente no creo que afecte al consumo en ese caso) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted August 30, 2014 Report Share Posted August 30, 2014 recorriste todos los de serena y coquimbo? fuiste al maxis los neuma red que estan al inicio de la calle pampa... despues de ahi hay un monton... por la misma calle, para que decir el los numerosos lugares donde hay venta de neumaticos... creo que revises bien... lo otro... en la puerta del conductor, hay tres medidas de neumaticos por lo general.... te dira cual soporta o no... Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted August 31, 2014 Report Share Posted August 31, 2014 ahí tienes todo las posibles equivalencias segun la medida que pusiste que pueden servir para tu toco Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts