cayo90 Posted August 23, 2014 Report Share Posted August 23, 2014 Cabros, les cuento mi drama, tengo el auto botado hace como 2 semanas por un desarreglo que hicimos, estabamos instalando un cortacorriente y de alguna manera dañamos el circuito primario de la bobina de alta.Tengo un Volkswagen Santana año 89, el auto no da chispa, y todo el circuito secundario está funcionando, los cables de bujia, el distribuidor, todo bien, pero la bobina no está funcionando. Revisamos el cableado y tenia un enredo de los mil demonios, al final arreglamos el positivo, pero tenemos drama con el negativo de la bobina, alguien sabe como funciona? porque segun este esquema sale un cable del distribuidor hacia la bobina, pero en mi auto salen dos cables del distribuidor, que no se para donde van. Si alguien pudiera guiarme o decirme mas o menos que revisar, o mejor no le meto mano y lo mando a algun tecnico que pueda verlo bien. Agradezco su ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted August 23, 2014 Report Share Posted August 23, 2014 tienes que desarmar el distribuidor y ver que se parezca al esquema probablemente el segundo cable que ves sea para el condensador, que en tu caso quizas va por fuera, lo desconozco. pero ese esquema que colocaste es el mismo para casi todos los autos. y probaste el sistema con otra bobina? esas custiones igual cagan. La falla electrica de ese tipo es dificil de detectar. lo otro es que el platino debe ser bueno y estar en buen estado, si está quemado tambien te dará dramas. las piezas mas sensibles en ese caso son - la bobina- el platino despues tienes - la resistencia- los cables de bujia y por ultimo - el condensador- la tapa del distribuidor con el rotor.- bujias lo otro es que si desarmas el distribuidor veas bien que esté todo lubricado bien, y que la valvula para el avance con el vacio esté buena, esas se rajan por dentro y si bien no es para que el auto no funcione, pero queda pajero y no pica. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cayo90 Posted August 23, 2014 Author Report Share Posted August 23, 2014 eso leia, que el circuito es comun, pero como del distribuidor salen dos cables, que no van a la bobina directo, como en el esquema, no sabria que hacer. revisamos todo el resto, esta todo funcionando bien, a lo mejor cagó la bobina, pero no tengo la conexion hecha tampoco como para poner otra xd necesito rehacer la conexion del "negativo" de la bobina, porque está desconectada, ese es mi drama, el resto, cambiamos cables de bujia, las bujias estan nuevas, el distribuidor funciona sin dramas, platinos, todo bien. como digo, el cable negativo de la bobina no existe en mi caso, queria saber como era la conexion en este auto en particular, y el por qué salen dos cables del distribuidor y no solo uno que va directo al negativo D: gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted August 23, 2014 Report Share Posted August 23, 2014 desarma el distribuidor, care palo.. pa cachar que onda ese cable. podrias sacar unas fotos y subirlas al foro? Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerocman Posted August 26, 2014 Report Share Posted August 26, 2014 Pero as una prueba manda un cable al negativo y el otro a masa y prueba que onda segun yo el santana es condistribuidor electronico Link to comment Share on other sites More sharing options...
cayo90 Posted August 28, 2014 Author Report Share Posted August 28, 2014 (edited) desarma el distribuidor, care palo.. pa cachar que onda ese cable. podrias sacar unas fotos y subirlas al foro? he andado muy corto de tiempo, por eso no he metido mano al auto, ni he podido subir fotos, pero apenas pueda, me aplico Pero as una prueba manda un cable al negativo y el otro a masa y prueba que onda segun yo el santana es condistribuidor electronicolos cables del distribuidor dices tu? Edited August 28, 2014 by cayo90 Link to comment Share on other sites More sharing options...
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