Jump to content

Recommended Posts


prueba3_zps0304820b.png
Mazda 323
0707_z1988_mazda_323_gtxside_zps9e28ca0f

El Mazda 323/Familia/Protegé ha sido producido como el Mazda 323/Astina en Europa, Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia; y anteriormente conocido como el Mazda GLC; después como Mazda Protegé en Norteamérica.

Se fabricó oiginalmente en Japón entre 1963 hasta el 2004 para el mercado exterior, y se sigue produciendo actualmente y sólo para el comsumo local en Japón.

Ha sido el vehículo Mazda más vendido en los EE. UU., y con más de 10 millones de unidades, se le ha catalogado como el coche más vendido a nivel mundial de la marca nipona. La siguiente generación, que aparece con una larga sucesión de nombres alrededor del mundo, tales como los 1000, 1200, 1300, 800, 808, Mizer GLC, 323 (nombre común en centro y suramérica) así como Protege, y mantuvo una alta tradición de fiabilidad mecánica y buen desempeño.

mazda32388a_zps8dd1e445.jpg


En los EE. UU. fue originalmente llamado como el GLC (Great Little Car), y finalmente en 1990 conocido como Protegé y en Surafrica fue producido localmente y denominado Etude.

Es familiarmente conocido en nuestra regíon como 323, las denominaciones Astina o Protegé son más propias de los nombres claves del proyecto y únicamente aplicadas a los modelos de la serie vendidos en Estados Unidos y Canadá así como en Europa, y se dice que sus últimas generaciones tienen como base el chasis del Ford Láser, también usado en el Mercury Metro, y que fuera diseñado en Norteamérica.

mazda32388c_zps9906eaf3.jpg


El 323 Mk. 7/Familia BG estaba disponible con portón trasero o formatos de berlina, con tracción delantera y 1.3 L, 1.5 L, 1.6 L, 1.8 gasolina o 1.7 motor diésel. En Norteamérica, el 323 berlina se hizo el Protegé, mientras el 323 con portón trasero permaneció con el mismo nombre. El Protegé estaba en rivalidad con el Corolla de Toyota y Honda Cívic, mientras el 323 con portón trasero compitió con el Metro Geo y Toyota Tercel.

El modelo GT sólo vendido en Canadá en 1990, 1991 y 1993, vino con el Motor 1.8 (BP) junto también entre 1994-97 al Mazda Miata. Este tomó prestado el interior del modelo de GTX y tenía todas las opciones de fábrica, incluso un spoiler de tronco trasero no disponible en América. El Ford también tenía un gemelo llamado el Láser en el Océano Pacífico-asiático para esta generación, pero se vendió en los Estados Unidos como el Escort. Este ya no se parecía a las versiones de Mazda por fuera.

mazda32388b_zpsa0dd33d2.jpg


El JDM GTX modelo presentado como tracción delantera, diferenciales de resbalón limitados y 1.8 L Turboalimentados motor BP. En los Estados Unidos el Protege vino con un 1.8 no turbo, con el AWD. En 1992, JDM GT-R versión de reunión fueron añadidos varios realces de interpretación sobre el modelo de GTX: una caja de cambios más fuerte (G5M-R), el sodio llenó los tallos de válvulas de escape, un parachoques delantero agresivo y aberturas de gorro, motor más fuerte internamente, turbo mejorado más grande.

En Japón el coche con portón trasero de 5 puertas fue presentado con un final delantero distinto, aparece con faros, fue vendido como Mazda Familia Astina y Eunos 100. Las líneas netas en Japón incluyeron a Clair, Interplay, Suprem, y GT-X.El coche donó su mecánica y estética entre 1991-1996 al Ford Escort y al Mercuri, y entre 1994-1997 al Kia Sephia en Norteamérica, así como al Láser de Ford en Australia y Sudáfrica

En América la versión LX del Protegé se hizo conocida por su enorme interior para su clase, manejo deportivo y 125cv de potencia. Los modelos LX tenían ruedas de 14 pulgadas, frenos de disco delanteros y traseros y barras estabilizadoras duales. La producción de esta serie del modelo se terminó oficialmente el 24 de mayo de 1994.


Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en Descargar
-Pegar link en barra de direcciones
-Dar enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
Contraseña: %field#12%
vpj5no.png
DESCARGAR




prueba4_zps0ed50d60.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...