life_or_death Posted August 21, 2014 Report Share Posted August 21, 2014 Más de ocho mil automóviles fueron sustraídos en los últimos 12 mesesEl modelo de vehículo que registra un mayor cantidad de robos en Chile es el Toyota Yaris, del cual se han sustraído 460 unidades en el último año, de acuerdo ainformación entregada por la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH). Entre los 10 vehículos con mayor cantidad de robos entre julio de 2013 y junio de 2014, tres son de la marcaToyota y otros cuatro son Hyundai. El modelo de vehículo que registra un mayor cantidad de robos en Chile es el Toyota Yaris, del cual se han sustraído 460 unidades en el último año, de acuerdo a información entregada por la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) a Cooperativa.cl.Por cada 100 mil vehículos en el parque automotriz, 524 son víctimas de un robo, cifra que no ha variado mayoritariamente en los últimos años, tras un leve aumento registrado entre 2010 y 2012.Solamente un 53,9 por ciento de los vehículos robados es recuperado, cifra que va en descenso en comparación a años anteriores, ya que en 2013 se recuperó un 66,7 por ciento y en 2012 un 71,1 por ciento. El listadoSegún las cifras acumuladas de los robos informados a la empresa Prose-Chile entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014, 8.099 vehículos fueron sustraídos.1. Toyota Yaris, 460 ejemplares2. Hyundai Santa Fe, 371 ejemplares3. Samsung SM3, 307 ejemplares4. Toyota RAV4, 251 ejemplares5. Nissan Terrano, 245 ejemplares6. Toyota Hilux, 233 ejemplares7. Hyundai Accent, 226 ejemplares8. Hyundai Tucson, 204 ejemplares9. Hyundai Elantra, 184 ejemplares10. Chevrolet Optra, 155 ejemplares Link to comment Share on other sites More sharing options...
kingdh Posted August 21, 2014 Report Share Posted August 21, 2014 Buena info... menos mal que el V16 dejó de salir, si no estaría en la lista... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
life_or_death Posted August 21, 2014 Author Report Share Posted August 21, 2014 Buena info... menos mal que el V16 dejó de salir, si no estaría en la lista... exactamente, si no se hubiera dejado de fabricar y comercializar en chile, seguramente figuraria como namber guan!, ademas, ya quedan pocos (en comparación a lo común que eran hace unos años atrás), aunque sus repuestos siguen vendiéndose en cualquier kiosko del pais. yo también contento, el año pasado el swift también era uno de los mas robados, este año ya no figuramos en el top teen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted August 21, 2014 Report Share Posted August 21, 2014 y justo ahora que me compraré una hilux :nopuedeser: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 21, 2014 Report Share Posted August 21, 2014 todo lo que es camioneta, el 99% de esos robos son en la 2da region, asi que compratela nomas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted August 23, 2014 Report Share Posted August 23, 2014 El mío nunca es top ten parece que no es gusto de los flaites que bueno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deadspace27 Posted August 23, 2014 Report Share Posted August 23, 2014 menos mal , me compre el Swift y ya no figura en la lista negra , igual a cuidar la nave Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 23, 2014 Report Share Posted August 23, 2014 aparece en la categoria autos, si quitas los SUV y camionetas, esta metido por ahi entre los 10 mas robados, pero la fealdad del modelo nuevo ha ayudado en algo XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
life_or_death Posted August 23, 2014 Author Report Share Posted August 23, 2014 aparece en la categoria autos, si quitas los SUV y camionetas, esta metido por ahi entre los 10 mas robados, pero la fealdad del modelo nuevo ha ayudado en algo XD de echo pienso lo mismo, si eliminamos las suv y camionetas probablemente el swift si este en el top teen, yo tengo el modelo antiguo (me encanta) y el nuevo de a poco me empieza a gustar (encuentro mas bonito el antiguo (del 2010, para mi el nuevo es el de 3ra generacion). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 23, 2014 Report Share Posted August 23, 2014 el nuevo tan tan tan feo no es, pero creo que la cagaron en la parte de atras, como que corta muy arriba la 5ta puerta, me hace acordar al chery beat, que si bien corta bien abajo, tiene como una protuberancia que cuando uno se da cuenta que todo eso es la puerta se ve horrible XD pero lo de los robos, va mas a un tema de aweonamiento nomas, porque cuando el swift era top ten hicieron un estudio y era porque la mayoria de los dueños era gente joven (universitarios sobre todo) que eran super descuidados, dejaban ventanas medias abiertas, seguros arriba, cosas de valor a la vista, sin proteccion alguna topo traba volantes o algo asi. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts