ricardo_guitarx Posted August 20, 2014 Report Share Posted August 20, 2014 Buenas estimados, vengo en busca de su sabiduría. Actualmente tengo un Suzuki Grand Vitara segunda generación, mayores problemas no ha dado, súper aperrado y fiel. Pero ya se me hizo incómodo el sólo tener 3 puertas, es incómodo cuando se suben más de 2 personas. Y dentro de ésta semana iré a ver para comprar una Nissan Pathfinder 3.5 año 2003. Llevaré un conocido que es profesor del Duoc del área automotriz, para que me de su visto bueno. Pero quisiera saber qué experiencias han tenido con esta camioneta, rendimiento, fallas, relación motor/peso, repuestos. Si el modelo de esos años no tuvieron problemas, etc. Estaré atento a sus respuestas, para ver si continúo viendo ese modelo u opto por otro. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 20, 2014 Report Share Posted August 20, 2014 es buena, tiene motor V6 dohc, si no me equivoco tiene como 250hp, de rendimientos es como obvio que sea media chupadora, como mucho 6 km/l en ciudad y 8 en carretera, fallas no creo, a menos que sea automatica (por lo general son mas delicadas esas cajas) o que le hayan dado como guaraca (trabajo pesado), hay que tener plata si para mantenerla (bencina, mantenciones, etc) :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted August 20, 2014 Report Share Posted August 20, 2014 Es super buen vehiculo,mecanico o at? Preocupate de eso que este en buen estado la caja en caso de ser AT. Tiene un motor vq35de que genera 240HP y como tiene semejante potencia,obviamente no sera economica,con mucha suerte 6 en ciudad y 9 en carretera. Cofiable,segura,confortable,te la recomiendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardo_guitarx Posted August 20, 2014 Author Report Share Posted August 20, 2014 (edited) Gracias por sus respuestas tan rápidas. Ahora tengo dos dudas, Pumba dice que las mantenciones son caras, al igual que los demás vehículos deben ser las mantenciones básicas, no? Tampoco es que tenga que ir a Derco yo creo, ya que es un auto con sus años, sería regalarles dinero. Serán caro los repuestos?La otra duda, tan bajo es el consumo de la camioneta? Porque según la página de consumo vehícular, la versión 3.5 AT, tiene un rendimiento de 7,2 en ciudad y 12,5 en carretera. Tampoco soy de andar corriendo, al Vitara creo sacar el mayor rendimiento que puede dar, no sé si como dice la página 8,9 pero dentro de ese rango.Si el mecánico va a revisar la camioneta con el escáner, me imagino que también se dará cuenta si la caja AT estará en buen estado, o nah que ver?Y lo último, el cambio del Vitara a la Pathfinder en consumo, será muy notable en términos reales? Porque igual es medio gastador el Suzuki, para la relación peso/motor que tiene, es un 1.6. Al año ando más o menos 9 a 10 mil kilómetros solamente. Edited August 20, 2014 by ricardo_guitarx Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted August 20, 2014 Report Share Posted August 20, 2014 Un vecino tiene esa nissan y el rendimiento es justo el que dijo pumba. Dificil que le puedas sacar mas. Mantenciones si, son las basicas pero si es viejita ya no son tan basicas y ahi si sale caro. Lo del consumo respecto al vitara... no es tanto el cambio pero si, igual te daras cuenta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 20, 2014 Report Share Posted August 20, 2014 (edited) Lo se las mantenciones va por la antiguedad, es un 4x4 AT de 10 años, hay revisar y/o cambiar la cadena/correa, bomba de agua, amortiguadores, caja, tren delantero/trasero, etc, el hecho de que tenga el tremendo motor los cambios de aceites no te saldran como antes tampoco. Sobre rendimiento, esos que viste son de la version mas nueva, otra tecnologia, pero la V6 de esos años no te dara mas de 6 en ciudad. Lo de la caja te saldra en el scaner siempre y cuando afecte a la electronica directamente, si hay una pieza cagada no aparecera, eso debe revisarse arriba del vehiculo, que ande pareja, pase bien los cambios, no pegue tirones, engrane bien, no patine, etc. Edited August 20, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardo_guitarx Posted August 21, 2014 Author Report Share Posted August 21, 2014 Gracias por sus respuestas, la verdad es que me di cuenta que iba prácticamente sin saber nada de esos vehículos. De todas formas, dentro del presupuesta está el incluido el tema del mantenimiento primario. Porque aunque me juren y re juren de guata que tiene todo al día o hecho hace poco, prefiero cambiar correa y toda la parafernalia altiro.Lo que me asusta un poco es el tema de la caja automática. Leyendo por ahí me enteré que la caja también necesita cambios de aceite (no tenía idea, he tenido sólo mecánicos). Algunos dicen que se cambia todo el aceite, otros que sólo unos litros, que usa como 9 litros y es carísimo, etc. Qué tan cierto es eso? Obviamente el tema que hay que cambiar el aceite cada cierto kilometraje está claro, pero es tanto el leseo extra en comparación a un mecánico?Mañana iré a verla y si me tinca (caliento), la compro de una. Pero si es mucho leseo un automático, empezaré el peregrinaje en busca de una mecánica. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 21, 2014 Report Share Posted August 21, 2014 (edited) mas o menos, ese creo usa el aceite Nissan J-Matic, podrias preguntar en el concesionario, deberia salirte mas menos 200 lucas o mas todo el aceite, googleando, encontre que estos son compatibles: Nissan Matic J / Matic S compatibles :1) Fina Synpro ATF2) Valvoline Maxlife ATF3) Havoline ATF-J4) ELF Matic G3 Syn5) Castrol Multi Vehicle ATF6) Castrol Transmax J7) Idemitsu ATF HP8) Spirax ATF X debes buscar bien las especificaciones del aceite de la caja y buscar uno compatible, creo que hay un shell tambien, o busca por ebay, sale como de $10 a $20 dolares el litro http://www.ebay.com/itm/Genuine-Nissan-999MP-MTJ00P-Nissan-Matic-J-Automatic-Transmission-Fluid-1-Quart-/291220338207?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item43ce15b61f&vxp=mtr Edited August 21, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted August 21, 2014 Report Share Posted August 21, 2014 Las cajas automaticas no son un cacho, son exquisitas, pero tienen que ser mantenidas en algún lugar especializado en cajas at.Eso si, si llega a fallar algún componente, eso sale caro. Por eso hay que tener ojo al comprar un at. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardo_guitarx Posted August 22, 2014 Author Report Share Posted August 22, 2014 (edited) Estimados, se bajó la venta, cuando fui con el mecánico a verla, ya estaba vendida! Así que empecé nuevamente a revisar más Pathfinder, pero la mayoría están demasiado carreteadas, llena de topones, rayones, asientos de cuero rajados, etc. Además que bajan un par de años, era la oportunidad esa Pathfinder 2003 a precio de una del 2000.Por lo que miré para al lado y encontré estos bichos:http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4005052http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3988647Alguna experiencia con las 4Runner? Andará parecido en cuanto a rendimiento con la Pathfinder? Según he leído en internet, algunos dicen que incluso da un poco más que la Nissan, no sé si será tan así, porque 3.5 contra 4.0 igual debe haber alguna diferencia.Además, encontré que están a buen precio y subo bastante años más. Este modelo usa cadena de distribución en vez de correa, o no?Quedo a la espera de sus datos, no quiero dilatar mucho el asunto y comprar antes de gastarme la plata. Saludos! Edited August 22, 2014 by ricardo_guitarx Link to comment Share on other sites More sharing options...
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