Jump to content

Duda 0km Cruze Focus o Sm3

lalo8

Recommended Posts

Amigos del foro:

Mi viejo quiere cambiar el auto y comprar un 0km. (Lamentablemente) quiere un SEDAN y está entre 3. Ojalá me puedan dar una ayuda, busca REPUESTOS BARATOS, que NO SEA PANNERO, y que sea SEGURO en caso de choque...

1) Ford Focus Sedan: Es armado en USA, pero... ¿Tendrá mala reventa? Los respuestos me tincan caros.

2) Chevrolet CRUZE II NB 1.8 AT LS FULL: armado en Korea.

3) Renault Samsung SM3, LE AT (full): si bien es como una gama más baja, viene super equipado en la version full, y mi viejo ha escuchado buenas opiniones del SM3. ¿Será seguro en caso de choque?

Hasta ahora el Chevy corre con ventaja, pero sería genial si uds pueden dar su opinion al respecto.

Como siempre les agradezco desde ya!.

compadre, me compre el cruze 5 AT hace 2 semanas, 0 km.

La raja el auto, el panel cromado tira cualquier pinta, el motor ni se siente.

Las luces se encienden con el motor, sunrroof electrico con 2 posturas, la radio la tengo sincronizada con el iphone y contesto desde el volante, velocidad cruzero [Aun no la pruebo], sensores de retroceso, etc.

el rendimiento aun no se lo saco, dice que da 14 en carretera y 9 en ciudad.

le poni un poco la pata al acelerador y pica caleta, neumaticos 205r16 con llantas con logo chevrolet.

el sm3, mi viejo lo tubo el 2005 cuando recien llegaron a chile y igual es super buena maquina, el modelo de ahora no me gusta para nada.

el focus HB es la raja, pero mas caro.

el ford tiene repuestos caros, siempre y cuando los compres originales en el concesionario, porque hay tiendas que venden originales a buenos precios como VigFor por ejemplo que tiene sucursales por todo el pais (Antofa, Coquimbo, Viña, Stgo, Conce y Pto Montt), mala reventa no tiene ya que se venden pocos, por lo que hay menos competencia.

el cruze es casi igual al ford, buen auto, buen equipamiento, amplio, comodo, no se como andara la reventa, pero no deberia ser mala.

el SM3 lo mismo, buen auto, pero esta un segmento abajo que los otros, ademas, a modo personal, creo que no es como para comprarselo nuevo, quizas como segunda mano pero no nuevo, porque hay demasiados y siempre los encuentras a buen precio y en buen estado, otra cosa esa marca si no me equivoco se esta descontinuando de a poco, por eso solo venden el SM3 y no el SM5 o el SM7

sobre seguridad, el mas seguro ahi es el ford, despues el chevrolet y el sm3, no es tanta la diferencia, ford saco 5 estrellas y los otros 4.

Edited by Pumba

...

sobre seguridad, el mas seguro ahi es el ford, despues el chevrolet y el sm3, no es tanta la diferencia, ford saco 5 estrellas y los otros 4.

Estimado Pumba: nunca he podido ver un crash test del sm3... si tienes algun link sería ideal !! Gracias por tu respuesta.

lo que pasa es que es lo mismo que el renault fluence/megane III, debes buscarlo asi.

en ese crash test el maniqui quedo un poco machucado (poco, nada de otro mundo), pero era porque probaron la version que tenia solo airbags frontales, y se me fue ese detalle recien, tu buscas las versiones full con varios airbags, por ejemplo, en el informe ese sale que no tienen pretensores de cinturon y AB laterales, el SM3 LE si los tiene, lo mismo el cruze, asi que me atrevo a decir que deben estar todos con 5 estrellas

http://www.latinncap.com/data/pdf/renault-fluence-2-airbags-es.pdf

lo que pasa es que es lo mismo que el renault fluence/megane III, debes buscarlo asi.

en ese crash test el maniqui quedo un poco machucado (poco, nada de otro mundo), pero era porque probaron la version que tenia solo airbags frontales, y se me fue ese detalle recien, tu buscas las versiones full con varios airbags, por ejemplo, en el informe ese sale que no tienen pretensores de cinturon y AB laterales, el SM3 LE si los tiene, lo mismo el cruze, asi que me atrevo a decir que deben estar todos con 5 estrellas

http://www.latinncap.com/data/pdf/renault-fluence-2-airbags-es.pdf

No se si estoy mal pero me parece que ese crash es de la última generacion SM3, desde el 2010, que en chile se vende como Renault Fluence (tú bien lo dices).

PERO como queremos comprar el SM3 (segunda generación, la del 2006), deberíamos buscar un crash del SM3 segunda generación, tambien llamado "NISSAN ALMERA CLASSIC" en el extranjero. Y no encuentro ninguno.

Servirá el mismo crash?