Jump to content

Galaxy s3, se queda pegado, reinicia, etc. AYUDAAA


mjjr

Recommended Posts

Estimados,

 

Les comento que mi galaxy s3 a comenzado a quedarse pegado, la pantalla no responde y la unica manera de volver a usarlo es apagarlo o quitarle la bateria, es muy molesta me pasa como 8 veces al dia, he probado varias posibles soluciones y aun no encuentro una que de resultado.

 

Por favor, cualquier dato sirve.

 

De antemano Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

Estimados,

 

Muchas gracias por sus respuestas.

 

Poseo la version 4.1.2 Jelly Bean, no he instaldo nada fuera de lo normal, creen que instalando una

custom rom pueda solucionarse el problema? Y si es asi cual es la mas estable por que he leido que

la mayoria viene con bugs.

 

De antemano Muchas Gracias, Nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Yo tuve ese mismo problema hace algunos meses. Durante varias semanas. Pero me resistí a hacer un Factory Reset, para NO perder toda mi config, mas de 300 Apps !!

También me resistí a llevarlo a ST de Entel (Servicio Técnico), pese a tener garantía; Porque igual me lo iban a resetear, o contarme cualquier cuento ! Es el problema, cuando las fallas son un tanto intermitentes :-( que no las puedes reproducir en el momento, o te dicen que lo "arreglaron"... pero NADA !!

 

SOLUCIÓN:

Paciencia. Mucha paciencia, literalmente.

Mi problema se arreglo "solo", literalmente ! en el transcurso de unas 4 a 6 semanas.

 

Que pasó ?

El Samsung Galaxy S3 (SGS3), o al menos algunas ediciones, tiene un problema reconocido de tener algunas ROM defectuosas de fabrica.

Lo confirmé con el "eMMC check" del PlayStore.

Los congelamientos, o quedarse pegado (freezing) iban de mal en peor - en el transcurso de días, semanas. De un freeze al día, a unos 5 o 6 ! Y uno que otro "AutoBoot"....

Busca en Google por "SGS3 Sudden death" syndrome, que así lo llaman los gringos.

 

Incluso, instalé el "Reboot Logger" de Play. Para que me registre todos los Boots, ya sean manuales, ya sean los indeseados AUTO Boot. Los re-inicios que tu hablas. Registrar, para ser mas objetivo, y poder eventualmente "probar" el problema en ST (Soporte Técnico)...

 

Aprendí que el SGS3 JAMAS se queda pegado para siempre !

 

Normalmente, los freeze duran 5-10 minutos. A veces tipicamente 20 a 25 minutos. E incluso, a veces he esperado hasta 40-45 minutos, pero se recupera. De ahi, a que si tienes suficiente paciencia... a veces las cosas "se arreglan solas".

(A mis 67 años, puedo dar fe del viejo dicho: "...que hay solo 2 tipos de problemas; Los que se arreglan "solos", y los que NO tienen solución" ;-)

 

Y, Cual es la gracia de esperar tanto ?

Sucede que el SO (Sistema Operativo) auto chequea problemas de memoria (RAM, ROM), y los trata de corregir. Es decir, declara que no deben volver a usarse bloques de memoria, que encuentra defectuosos.

Cuando tu, (aburrido e impaciente) :-) sales del freeze a la fuerza, sacando la batería, NO le das la oportunidad al SO para auto-corregirse. Por eso vale la pena ESPERAR.

Eventualmente, nuevas versiones de Android también van haciéndose cargo de estas "fallas" (aunque, a veces crean otras nuevas también ! :-(

 

Otra cosa que "ayuda", al menos a saber que el aparto no esta muerto, cuando se demora mucho en una operación, es configurar la visibilidad de un marco rojo, que denota actividad de CPU.

Para ello, ir a "Settings" (Configuración, o "ajustes"), al final "developer options", Monitoring... selecciona la opción "Strict mode" (make screen flash when apps perform long operations on main thread).

Eventualmente, también chequea, mas abajo, en Apps, "Show all ANRs". Para ver apps que no responden.

 

Otra ayudita, para aminorar el problema, mientras "se arregla solo" es, con cierta frecuencia, cerrar todas la apps que no se usan (pero, que están funcionando en el Background !).

Mantén apretada la tecla Home, y seleccionas "eliminar todas" -apps recientes-, y también, ahí mismo, ir a RAM Status, y seleccionar "Clear memory".

 

También hay otro programita para llenar memoria -en caso de que el eMCC check te confirme (sectores de) memoria defectuosa- que es el app "Dummy file generator". Sirve para, al llenar buena parte de la memoria supuestamente defectuosa- para que esta NO se vuelva a usar...

 

Suerte ! y como decía, PACIENCIA, mucha :-)

Recuerda, yo NO lleve mi S3 ni al ST, ni tampoco tuve que hacer un reset de fabrica ;-))

Actualmente funciona (casi)impeke, con mas de 350 apps instaladas.

Gero T.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...