Jump to content

Consultas Suzuki Grand Vitara

ReiBeN

Recommended Posts

Wenas, estoy cotizando para comprar la version 2.4 GLX MT y queria hacer un par de consultas a alguien que lo tenga o haya tenido..

1.-App cuanto sale el permiso de circulacion (al valor del auto es de app 10 millones).

2.-App cuanto sale un seguro para el auto (que cubra perdida total)

3.- Consumo de combustible con el 4x4 acitvado

4.- Las fallas mas frecuentes y que tal el valor de los repuestos.

Espero me puedan ayudar y dar su apreciacion general del vehiculo..

saludos!

el permiso para los años 2013:

GRAND VITARA GLX SPORT 2.4 $181.017

GRAND VITARA GLX WINCHE 2.4 $203.817

sumale un par de lucas para un 2014, para el seguro anda a compraonline.cl y cotiza todas las opciones, sobre consumo segun la 3CV esta dando 8.4 km/l ciudad, 11 km/k y 13.4 km/l en carretera, esos son estandar, manejo normal en condiciones 'perfectas' (plano sin curvas ni detenciones, no se consideran condiciones climaticas, y el peso de 1 persona), con el 4x4 debe dar menos.

repuestos encuentras por todos lados a buenos precios, fallas, no tienen conocidas, solo por el mal mantenimiento o mal uso.

1. es suzuki, no falla ni pa panas weonas

2. es 4x4 de los pocos que van quedando que de serie se portan bien offroad, pero como buen offroad chupa como orate, no creo que dé mucho más de 8 por litro

3. los permisos ya te informaron, los seguros deben ser caritos igual

EN rigor es un auto caro de todo sentido, pero bueno, bueno bueno... vale la pena absolutamente

Si lo vas a usar en carretera más que nada, mirate un suv, una qashqai / tucson / sportage, son menos offroad pero son super cómodas y equipadas, hasta podrían rendir un poco más

Hola , mi papa tiene un Grand nomade 2012 edicion especial 2.4 te doy mis impresiones , pero primero te dejo lo que preguntas:

1)Si es nuevo , negocia con el concesionario y no pages eso , en la mayoría de los casos los dan, no se si pagaras al contado , mi papa pago al contado eso si a ellos no les conviene así que no te ofrecen nada , hay que saber negociar y sacar cosas onda patente , que te den con combustible full , etc.

2) el seguro igual depende de tu edad mi papa paga como 35 mil en falabella con penta 3 uf de deducible , hace poco salio una propaganda en la Tv de falabella por 31 mil pero con 10 uf o 5 uf debe ser.

3) el consumo como te mencionaron se supone que es en las mejores condiciones , pero a 100 con AC prendido debe estar por los 12 km/l , en ciudad entre 7,5 manejando rápido y lento cuidando el pie jejeje 8,5 como mucho.

4) fallas , mmmm hemos tenido 3 grand nomade , eso si nuevos y sin ningun problema solo cambio de aceite y filtro de bencina , panas ninguna el auto no te va a dejar botado.

Bueno , veo que preguntas por el Grand vitara , el motor 2.4 con 166 hp le quedan mas que bien y la verdad que es bien picador no te vas a dar ni cuenta en carretera y vas a ir a 140, a 160 no le cuesta nada llegar.Buena estabilidad gracias a su suspension multlink trasera y mcpherson delantera , a lo mejor es mas duro de suspension comparado onda con un sportage o tucson(Crossover) , el grand vitara es un SUV , el consumo podria ser mejor pero para ser AWD esta bien igual , los otros como el sportage o tucson a una cierta velocidad se desactiva creo la tracción.

Te dejo el link de un compadre que tiene uno 2.4 y en ritoque llega a volar

Saludos! si necesitas saber algo pregunta jejee

si, al final me lo dejaban en 10 palos cerrados considerando el permiso de circulacion, el seguro obligatorio y el gasto de traslado desde stgo (soy de serena). No habia pensado en q me lo dieran con el estanque full, gracias x ese dato. El compadre de la derco me comento que aca se vende casi nada la versin 2.4, Venden puras 1.6

No te compres por nada el 1.6 es lento gastador , el 2.4 incluso es mas económico que el 1.6. Mi papa eso si lo compro en Suzuval en Valparaíso , pero ahi le dieron el estanque cargado de bencina o por ultimo que te den la mitad si total son como 30 lucas jajaja

Saludos y suerte con la compra y presentalo cuando lo compres jejeje

PD:Hay una versión que viene con radio touch screen con mp3 ,usb y con camara de retroceso , eso si vale como 200 lucas mas pero la radio es china y por lo que escuche la instalan aca , aunque no se ve para nada mal