Jump to content

[Video] Presentación Lada Niva Urban

Recommended Posts

• Replies 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jajajja el que dijo que el jimny es de mina jajajaj no tiene idea lo que se puede hacer con uno xd ,yo tengo uno y de seguro le da mil patas al niva , no puedes estar pagando 7m por ese auto de los años 90 con cuea , te creo que debería haber llegado a 5 o 6 como mucho.Lo unico eso si que lo embarra aca derco no traer el jimny con ABS y Aribags.

Suzuki Jimny 1.3 Jeep Mecánico Gasolina
Ciudad : 11.7 [km/l] Carretera : 16.1 [km/l] Mixto : 14.1 [km/l] $1.134.752 al año $0 al año 3,4 [ton/año] sin_foto.jpg
Lada Niva 1.7 Jeep Mecánico Gasolina
Ciudad : 8 [km/l] Carretera : 11.7 [km/l] Mixto : 10 [km/l] $1.600.000 al año $465.248 al año 4,7 [ton/año]

Ahí tienen una estadística de los consumos a demas jeje hasta el Grand nomade 2.4 de mi viejo da mas que ese niva jajaja

jajajja el que dijo que el jimny es de mina jajajaj no tiene idea lo que se puede hacer con uno xd ,yo tengo uno y de seguro le da mil patas al niva , no puedes estar pagando 7m por ese auto de los años 90 con cuea , te creo que debería haber llegado a 5 o 6 como mucho.Lo unico eso si que lo embarra aca derco no traer el jimny con ABS y Aribags.

Suzuki Jimny 1.3 Jeep Mecánico Gasolina

Ciudad : 11.7 [km/l] Carretera : 16.1 [km/l] Mixto : 14.1 [km/l] $1.134.752 al año $0 al año 3,4 [ton/año]

Lada Niva 1.7 Jeep Mecánico Gasolina
Ciudad : 8 [km/l] Carretera : 11.7 [km/l] Mixto : 10 [km/l] $1.600.000 al año $465.248 al año 4,7 [ton/año]

Ahí tienen una estadística de los consumos a demas jeje hasta el Grand nomade 2.4 de mi viejo da mas que ese niva jajaja

El asunto es que en específico esos Nivas llegaron por Zona Franca y con pocas unidades al parecer. No es un vehículo comercializado oficialmente en Chile, lo que encarece bastante el precio de venta. No es lo mismo traer 100 unidades para la venta que traer solo unos pocos y traerlos como "de colección" Según el distribuidor oficial que los iba a traer este año "se supone" que vendrían rondando los 6 a 6.5 millones aprox.

Además el Jimny es 4x2 con opción de dejarlo 4x4, lo que en ciudad y carretera lo hace más rendidor, en cambio el Niva es tracción permanente 4x4 lo que lo hace ser más gastador claramente (nada que un kit promolada no solucione) Además el Niva tiene bloqueo central de diferencial, lo que lo hace un minitractor.

Si comparamos su comportamiento off road de fábrica, el Niva viene mucho mejor preparado para condiciones duras y no solo andar paseandose en las dunas. En su estructura, al ser más ancho lo hace más estable, cosa que carece un Jimny, que al ser angosto, lo hace más inestable. Además el Niva lo favorece también su peso en ese sentido, pero también le juega en contra en dunas, pero en Rusia lo que prioriza es el barro y la nieve.

Sobre el espacio interior, el Jimny es muchísimo más pequeño e incómodo si andas con pasajeros. El Niva es más espacioso en su interior y hasta tiene más maleta.

Y si nos vamos a la calidad de latas, veremos quien sale mejor parado entre un Niva y un Jimny y eso que el Niva 2014 clásico le adelgazaron las latas un poco.

No todo es rendimiento y cual da más por litro, hay que medirlos para lo que fueron fabricados, para offroad y el offroad de fábrica del Niva es mejor al del Jimny. No vamos a comprar al Gran Nomade porque es de un segmento distinto.

Y si nos vamos al valor de repuestos, pfff! puedes pillar repuestos de Niva a precio de huevo. Si de hecho sale más caro la mano de obra que los repuestos mismos, además de tener una mecánica muy sensilla que hasta uno mismo le puede meter mano y arreglarlo con algunas herramientas.

Sobre si el Jimny es de minas, ¿tu verías una mina manejando un Niva? Claramente las minas se irían por el Jimny por eso, por ser más pequeñito, cachilupi y ondero por su estética, además de ponerle su sticker de florcita o un beso rosado en la puerta de atrás y llevarlo a Viña de paseo.

o.O me tiraste esa indirecta de ponerle un sticker de florcita o algo así :ROLF3::ROLF3::ROLF3: naaa hago surf y me e metido en barro y arena , eso de que el jimny es inestable no lo creo bueno no voy a dar una vuelta a 130km/h xd , al igual que el niva si uno viene manejando vehiculos así alto se acostumbra , el que viene de autos puede ser que se asuste ajajjaja.Se nota que sabes arto de nivas ,estas listo para trabajar de vendedor de lada :) admito que tienes sus pro y contra como todo vehiculo pero no me vengas a decir que el jimny es de mina pos jajajajajajaa.

A todo esto sabes quien trae o traerá si es que llega a un concesionario el niva? , porque si llega a derco lo traen caro , si llega a hernandez motores viene 4x2 como opcional con puertas jajajja

De pasada te dejo un link de restauración de uno niva aca en chile

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/restaurando-lada-niva/

Saludos!

he visto samukas sj413 (que es el papá del jimny) sacarse la xuxa, volcarse, dar 3 vueltas y quedar patas pa arriba en un camino de ripio en la carretera austral y no iba a mas de 50. La inestabilidad de ese vehículo es así. Tbn lo hace bueno para dunas por ser un vehículo 4x4 ligero. Y sigue siendo de mina porque las mujeres que quieran un 4x4 pequeño no hay muchas opciones aparte del jimny o el ignis o el chino zotye hunter

Sobre quien lo iba a traer, no recuerdo el nombre de la importadora pero hasta en momento no pasa nada y seguiremos esperando hasta nuevo aviso.

Por cierto, está buena la restauración.

Como dato freak, alinear la transfer en un Niva se hace de la siguiente manera:

- Levantas el Niva en una grua de esas para cambiar ruedas
- Aflojas un poco los tornillos del soporte

. Lo echas a andar arriba hasta llegar a 90km/h y lo mantienes unos minutos

- Bajas cambios hasta que se pare completamente.

. Apretas tornillos y a rodar.