Jump to content

problema asus a88x-pro

Recommended Posts

hola tengo un problema al conectar esta placa a la fuente poder (coasair tx750m) ya que solamente me enciende los ventiladores, pero no me responden la pantallas y los usb y el lector blueray se guarda solo ... tengo una duda cual es la cable que me ayudara a conectar todo ??

conectaste todos los cables de la fuente a la placa madre? (el atx de 24 pines y el de 4 pines para el cpu?

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2256561-zcomo-ensamblar-un-pc/

te dejo un tutorial que te enseña a ensamblar el equipo, puedes ver la parte de la fuente de poder para que veas de que cables te estoy hablando, ahora si esta todo bien conectado y no pasa nada trata de probar con otra fuente porque puede ser que este con problemas

la pantalla depende de cual uses (vga, hdmi, dvi, displayport), el mouse y teclado esmpoe usb o ps2 dependiendo de cuales usen esos perifericos. La unidad optica es por un molex de 4 pines o un sata de energia. Ve el tutorial que te mande ahi sale como hacerlo y lo de los perifericos es basico ya que no caben en otros puertos y tienen solo una posicion. Como sabes que prende el cpu y que a la placa le llega energia?, el problema es que no te da imagen?, porque al parecer segun lo que dices le llego energia cosa que antes no pero no has dicho tu problema

no es problema de la fuente ya lo comprobe tengo una duda cual es la coneccion de la pantalla, mouse teclado y lector de dvd, prenden los ventiladores, cpu , y la placa le llega energia

Como sabes que no es problema de la fuente?

Probaste con otras?

O probaste esa fuente en otro equipo?

Si el equipo enciende y no entrega imagen, podría ser problema de: placa, procesador, memoria, fuente.

Estos son los conectores de la fuente que deber ir conectados en la placa (están en el link de nemy)

13_zps273fec89.jpg

Foto 13

14_zpsb1051730.jpg

Foto 14

15_zps7c37061a.jpg

Foto 15

16_zpsbb6607de.jpg

Foto 16

17_zps68e49832.jpg

Foto 17

bueno la placa tiene un codigo digital de color rojo es 00 y dice no utilizable a que se refiere??? la fuente la probe en otro pc y no daba problema... y tengo conectado todo correctamente

10556882_1450133655248426_38939324190061

bueno a eso me refiero sale el codigo 00

Edited by MateRreuS

:mmm:

Según la lógica es "not used" refiere a que "no está usado", si no está usado es por que no tiene ningun error al mostrar 00, entonces, si no tiene error es por que la falla no es de placa, aunque es solo mi teoría, basándome en la lógica.

Que es todo lo que conectaste ?

Que encienda el ventilador del CPU no necesariamente significa que el CPU está funcionando. Pon mas datos del equipo, tal vez la placa no soporta el CPU, aunque en ese caso debería mostrar una serie de digitos, al igual que en falla de memoria :mmm:

Por falla de fuente no sé si tendría un codigo de error, podría ser por eso también.

Tal como sale en la foto ese codigo es el Not Used. StarryShaw esta bien en su logica y tampoco creo que sea falla de placa madre a menos que realmente este mala y te este dando codigos erroneos. Nunca actualizaste la bios, algun sobrevoltaje o cosas de ese tipo?

En cuanto a los codigos, las placas madre con debugled siempre te muestran codigos y es para que sepas que procesos estan llevando a cabo, no todos los codigos son errores. En este caso el codigo te indica que el equipo estaria listo para arrancar pero por alguna razon no lo hace que es lo que tenemos que averiguar y por eso queda como "sin usar". No creo que sean fallas ni de ram o alguna tarjeta de video o algo que tengas conectado a un puerto pci ya que te indicaria dichos errores con su codigo respectivo. Disco duro tambien tiene su codigo sique debiera avisar. Tambien desconozco si la fuente de poder tiene codigo. Si fuese cpu debiera lanzar un codigo, pero nuevamente te digo que quizas la placa esta fallando y nos pueda confundir sique para descartar eso probaria el disco duro (con el mismo cable sata) y las ram en otro equipo con el hddregenerator para el disco duro y el memtest86+ para memorias. Podrias sacarle la pila a la placa madre y luego ponerla (a los 5-10 min) y probar con lo basico conectado (cpu, y 1 ram y si tienes mas de una ram si no resulta con esa probaria con otra y en todos los slot de ram) para ver si te da imagen, tambien probaria lo anterior con otra fuente de poder.

Podrias dejarnos las especificaciones de tu equipo para ver que tienes y asi barajar mas posibilidades.