Jump to content

Problemas con valvula EGR en Ford Escape 2003

memodiaz

Recommended Posts

Compañeros, tengo el siguiente problema, tengo una Ford Escape 2003 V6 CC3000 y la válvula EGR se calienta demasiado al caso de no poder tocarla, esto es común o en definitiva tengo un problema, lo mas raro que no siento ninguna diferencia en el motor, salvo que el otro día en relentí se me subía la RPM en forma intermitente, sera alguna consecuencia de eso, haber si me pueden orientar.

Saludos

puede que este pegada, cerrada o abierta, hecha humo negro? el ralenti estaba inestable con el auto caliente?

a de estar con carbon quitala compañero y desarmala o al menos por fuera con una cuchilla raspala por fuera y quitale el carbon para que trabaje en embolo de la membrana

Edited by Seog

puede que este pegada, cerrada o abierta, hecha humo negro? el ralenti estaba inestable con el auto caliente?

Compañero, no tira ningún tipo de humo, blanco al principio pero nada mas, lo que si varias personas me han comentado que en relentí esta a muy baja RPM a lo mas 500RPM, y como les comentaba el otro día lo deje en N y las RPM estaba inestable, lo acelere y se termino el problema no es constante el problema, lo que me llama la atención es que se calienta mucho la válvula una vez ya me paso y se reventó al final era que tenia tapado el catalítico, le compre uno nuevo y se termino el problema pero hace poco 4 meses atrás, no creo que nuevamente este tapado el catalítico.

Saludos

entonces puede que se quede pegada, pero abierta y este dejando pasar muchos gases del escape al motor, lo que a falta de oxigeno te hace temblar el vehiculo, como te dicen arriba, trata de limpiarla, en una de esas se soluciona.

el ralenti va mas con la IAC

en el ecosport tiene un solenoide con un piston que regula el paso de aire. en tu caso podrias desarmar todo eso y limpiar con limpiacarburador, teniendo el cuidado que no caiga liquido hacia la solenoide, debe escurrir hacia abajo. despues lubricas el vastago y prueba como anda.

no te preocupes con la programacion. En tu caso debe ser igual al de nosotros, acelerador con piola, asi que el TPS no se desprograma. Debes desarmar todo el cuerpo de aceleracion y limpiar con el liquido ese.

Yo se lo eché al flujometro, a la mariposa y todos los hollitos del cuerpo de aceleracion y el motor quedó mas estable

entonces puede que se quede pegada, pero abierta y este dejando pasar muchos gases del escape al motor, lo que a falta de oxigeno te hace temblar el vehiculo, como te dicen arriba, trata de limpiarla, en una de esas se soluciona.

Compañero se me había escapado un detalle a la descripción del problema cuando lo acelero en relentí y llega a las 4000 RPM, comienza a sapatear el motor, se me habia escapado este detalle.

Saludos