Jump to content

Ayuda con elección de auto nuevo


wRz!

Recommended Posts

Estimados, una vez mas acudo a sus conocimientos en el tema.

Mi vieja quiere cambiar el auto ( mazda 3 2010) y comprarse uno nuevo. Le tinca caleta el nuevo Mazda 3 sport 2.0 manual y me pidió q buscara otros modelos para mostrarle.

En cuanto al Mazda 3 nos preocupa es el tema de la nueva fabrica Mexicana y además no sabemos cuan superior será el consumo del motor 2.0, ya que todos los autos que ha tenido mi vieja han sido 1.6. además mi viejo tuvo un Daewoo espero 2.0 y lo tuvo que dejar estacionado por que el consumo era demasiado.

 

El presupuesto es de unos 12,5 palitos, de preferencia que sea hatchback, obviamente ABS EDB, control de estabilidad, airbags, entre otros sistemas de seguridad, además que tenga sensor de retroceso y/o cámara trasera, radio control al volante.

 

 

Espero que me puedan ayudar.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los motores 2.0 no son motores gigantes, ni tan gastadores como la gente piensa, de hecho son ideales para un auto como un Mazda3. Tiene que ser manual? no puede ser automatico?

Yo vería la opción de un seminuevo, yo pienso que cambiar un mazda3 2010, por uno nuevo, no es un gran cambio de hecho es como quedar donde mismo, habiendo gastado harta plata.

Link to comment
Share on other sites

Compadre tengo un fiat bravo 2011... Es un hatch bien grande y parecido al mazda en tamaño... Es un 1.4 turbo.. 8 airbags, crucero, llantas 17 y full full... 5 estrellas en la euroncap y italiano original... El auto es la raja y tiene un modo sport donde se comporta bastante bien, como un 2.0 se endurece la dirección y suspensión... y presionando un botón lo pones en forma normal y el auto se tranquiliza y anda piola... Lo mejor es su consumo, si lo manejas con pata de fierro chupa( como cualquier auto turbo) pero es muy económico si lo conduces como una persona normal... Lo tengo hace un año y solo le he mantenciones... Al principio a mi señora no le interesaba mucho el auto, pero ella mismo me dijo q el auto la ha conquistado, ya q ha manejado otros autos y los encuentra fomes... Nuevo vale 11 palos... El otro q he probado por un amigo tiene uno es el ford focus tambien es un auto filete y igual es full y americano original... También anda como en los 11 palos... Creo q son mejores opciones q un Mazda mexicano...

Link to comment
Share on other sites

Opel Astra :tonto: 13 millones full equipo, 11.5 km/l en ciudad, 15 mixto y 18 carretera, aleman 100%


el focus buena opcion igual, esta como a 11.4 el semi full, pero eso es, semi full, el full equipo sale como 14.5 y la diferencia de equipamiento se nota.

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente puerco, solo equipa una version con 6 airbags del nuevo mazda 3 que viene siendo la version mas cara que ronda los 15 palos, el resto solo 2 airbags, y equipamiento no tan a la altura de los inflados precios que cobra por el ejemplar cuate.

Los motores 1.6 son los chanchitos de la generación anterior, los 2.0 son los Skyactive, pero no trajeron los 2.5, los verdaderos tope de linea del cual se hablan maravillas.

Ninguna version viene con climatizador digital, ni hablar de uno dos zonas, además de la omision de varias de las asistencias que forman parte del conjunto skyactive.

Ni mencionar los cagazos de los ejemplares de color blanco que vienen con diferentes tonos en parachoques, tapa de bencina y resto de carrocería. Una verguenza.

 

Yo, la verdad no renovaría por ahora, por uno de los nuevos mazda3, ha sido bastante criticado el lanzamiento en Chile, tanto por procedencia mexicana, elevados precios y equipamiento que no termina de convencer.

Si quiere irse por mazda, yo esperaría a que la planta mexicana adquiera algo mas de madurez, aún está verde y se evidencia en partes del armado y pintura. En una de esas puerco escucha a sus clientes y los siguientes embarques llegan mejor equipados y/o mas baratos.

 

De todas formas en la competencia hay otros 2 buenas elecciones a mi juicio: El Renault Megane III dynamique pack y el Ford Focus, que creo vale la pena revisar ambos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...