RegalonPiola Posted August 3, 2014 Report Share Posted August 3, 2014 Mis amigos, cortito... Alguien tiene de casualidad los valores ideales para modificar la ecu de este vehículo? Creo que todos los dueños de este modelo sabemos lo muy mal configurado que estan para subidas o altas aceleraciones... Tambien pense en comprar una programable universal (no muy cara en ebay y valen la pena), si alguien tiene algun dato o forma de solucionarlo... me ayudarian muchísimo ya que quiero sacarle el maximo jugo posible. Un abrazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
hsantos Posted August 3, 2014 Report Share Posted August 3, 2014 Busca alguien con un mapa ya probado, que haga bien la repro, te va a salir más caro, pero te asegurarás de que no tendrás problemas de consumo, potencia, no quedará con una mezcla muy rica ni muy pobre, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RegalonPiola Posted August 4, 2014 Author Report Share Posted August 4, 2014 eso trato pero no conozco a nadie porque según veo la mezcla de combustible es muy rica en altas revoluciones pero con poco paso de aire...lo que deja el motor ahogado, ni hablar de en cuestas o yendo a la nieve, donde a pesar de que se la puede, es con una potencia deplorable...ya e visto otros sonic modificados de ecu y literalmente vuelan... sobretodo por eliminar el corte de inyeccion temprano que tienen los que vienen a sudamerica (190kph a 210kph segun modelo), basicamente el sonic sobre los 135, enriquece la mezcla para el modo sport, pero haciendo mal el mapeo, por lo que no solo se desperdicia combustible sino que reduce su potencia, y literalmente te demoras mucho tiempo en siquiera agarrar vuelo para andar mas rapido, jajaja... de momento estoy entre dos opciones... una una ecu nueva programable de las buenas (asi la conecto mejor al programa torque) y puedo ver y modificar los datos... me decanto por buenas referencias con el AEM EMS-4http://www.ebay.com/itm/AEM-Universal-Programmable-Engine-Management-System-EMS-ECU-ECS-ENGINE-CONTROL-/251255102849?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a7ff89d81&vxp=mtr Y por los modificadores de chip, que son mas baratos y viene hechos para cada modelo especificamente, son mmuchisimo mas baratos, pero al conectarce a la entrada de la ecu, pierdo el poder poner mi OTG por lo que me quedo sin programa torke o similares... pero me ahorro algunas lucas.de estos me decanto por el Stage 1 GTE http://www.ebay.com/itm/Stage-1-GTE-Performance-Chip-ECU-Programmer-for-Chevrolet-Sonic-/161273059455?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AChevrolet%7CModel%3ASonic&hash=item258c9f987f&vxp=mtr quiero mucho poder aprovechar el potencial del motor que no es malo y de paso sacarle provecho a los accesorios que de a poco se le van sumando al sonic... Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted August 4, 2014 Report Share Posted August 4, 2014 https://www.facebook.com/Upsolutevinadelmar?fref=ts Elimina el corte de inyeccion la mod que hacen ellos,son bien capos... Lo que si son de viña aunque una vuelta a la playa no te hara mal. Chip mejor compa Link to comment Share on other sites More sharing options...
RegalonPiola Posted August 5, 2014 Author Report Share Posted August 5, 2014 buen dato, si igual viajo seguido para viña (mi pierna es de esos lados), voy a pasar a visitarlos aver que tal... ahora a nivel personal, me interesa algo mas "configurable" si sabes a que me refiero jejejeje, pero vamos a probar igual.. ahora su sistema MSD no es mala idea... como para ir tuneando desde adentro, el corazon y no solo pegar estampitas en la carroceria... aclaro que no me interesa correr, ni nada en ese estilo, me interesa mas que nada que mi toco tenga el máximo desempeño posible y punto... motores limitados es como esas motos para pendejos que les bloquean el acelerador, andan bien, pero cuando les sacas el seguro vuelan... jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
hsantos Posted August 5, 2014 Report Share Posted August 5, 2014 (edited) buen dato, si igual viajo seguido para viña (mi pierna es de esos lados), voy a pasar a visitarlos aver que tal... ahora a nivel personal, me interesa algo mas "configurable" si sabes a que me refiero jejejeje, pero vamos a probar igual.. ahora su sistema MSD no es mala idea... como para ir tuneando desde adentro, el corazon y no solo pegar estampitas en la carroceria... aclaro que no me interesa correr, ni nada en ese estilo, me interesa mas que nada que mi toco tenga el máximo desempeño posible y punto... motores limitados es como esas motos para pendejos que les bloquean el acelerador, andan bien, pero cuando les sacas el seguro vuelan... jajaja UHP está en Stgo, búscalosEl seteo cuando no es por mapas ya probados se hace con el mismo auto midiendo parámetros en diversas situaciones Ellos te asesoran, pero tendrías que desbloquear la ecu, instalar algo así como wideband, etc. si quieres ir modificando. PD: También puedes dejar un varios preset con diferentes mapas, onda uno para andar en ciudad en modo económico y otro para sacarle jugo Edited August 5, 2014 by hsantos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted August 6, 2014 Report Share Posted August 6, 2014 eso trato pero no conozco a nadie porque según veo la mezcla de combustible es muy rica en altas revoluciones pero con poco paso de aire...lo que deja el motor ahogado, ni hablar de en cuestas o yendo a la nieve, donde a pesar de que se la puede, es con una potencia deplorable...ya e visto otros sonic modificados de ecu y literalmente vuelan... sobretodo por eliminar el corte de inyeccion temprano que tienen los que vienen a sudamerica (190kph a 210kph segun modelo), basicamente el sonic sobre los 135, enriquece la mezcla para el modo sport, pero haciendo mal el mapeo, por lo que no solo se desperdicia combustible sino que reduce su potencia, y literalmente te demoras mucho tiempo en siquiera agarrar vuelo para andar mas rapido, jajaja... de momento estoy entre dos opciones... una una ecu nueva programable de las buenas (asi la conecto mejor al programa torque) y puedo ver y modificar los datos... me decanto por buenas referencias con el AEM EMS-4http://www.ebay.com/itm/AEM-Universal-Programmable-Engine-Management-System-EMS-ECU-ECS-ENGINE-CONTROL-/251255102849?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a7ff89d81&vxp=mtr Y por los modificadores de chip, que son mas baratos y viene hechos para cada modelo especificamente, son mmuchisimo mas baratos, pero al conectarce a la entrada de la ecu, pierdo el poder poner mi OTG por lo que me quedo sin programa torke o similares... pero me ahorro algunas lucas.de estos me decanto por el Stage 1 GTE http://www.ebay.com/itm/Stage-1-GTE-Performance-Chip-ECU-Programmer-for-Chevrolet-Sonic-/161273059455?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AChevrolet%7CModel%3ASonic&hash=item258c9f987f&vxp=mtr quiero mucho poder aprovechar el potencial del motor que no es malo y de paso sacarle provecho a los accesorios que de a poco se le van sumando al sonic... Estuve viendo en youtube y tu segunda opcion no sirve.. la probaron y cero cambio (y la probaron con el auto en un dyno) Yo que tu veria una ecu que no sea la original y a esa meterle mano, porque echarse la ecu original por meterle mano no te responderá nadie (solo el local que la modificó) Tu carta va si o si por la reprogramacion... igual me llama la atencion que de stock sea pajero como dices... quizas lo hacen para cuidar alguna parte especifica del motor Link to comment Share on other sites More sharing options...
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