RST Posted August 2, 2014 Report Share Posted August 2, 2014 Les cuento..Resulta que me gustaria colocar un par de componentes en las puertas delanteras y otro par en la bandeja de atras(o coaxiales buenos, no lo tengo decidido 100% aun), y tengo las siguientes preguntas.. 1¿Se pueden colocar los dos de adelantes con los dos de la bandeja de atras con la radio del auto? osea los 4 parlantes con esa radio ( la radio es una Toyota doble din, la cual no me interesa cambiar) 2.Es necesario amplificar? en qué casos es necesario tener amplificador? . No me interesa andar metiendo bulla, solo quiero un rico sonido dentro del auto con las ventanas cerradas a un volumen, bajo, medio. Tampoco me interesa el subwoofer, encuentro que es innecesario... 3.Es significativa la diferencia de como suenan cuando estan amplificados a cuando no estan amplificados? Suena mas fuerte y mejor? o solamente mas fuerte? gracias por sus respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted August 2, 2014 Report Share Posted August 2, 2014 La verdad atras no necesitas componentes,con componentes adelante y parlantes atras tendras mejor sonido que con 4 componentes.Y la diferencia es notoria,en la camioneta los componentes sin amplificar andaban a un 25-30% conectados directamente con crossover a la radio.... Si quieres sacarle provecho,lo mejor es amplificar (no es necesario.. si tienes componentes no muy potentes no notaras la diferencia)Entonces.Si quieres aprovechar bien lo que gastaras y escuchar de forma buena y calidad SI amplificaSi no te interesa muuucho tener tanta potencia,y te da igual solo quieres mejorar la calidad NO amplifiques. Yo tengo audio,suena fuerte,adentro.. afuera no suena nada a menos que abras una puerta o un vidrio,ahi queda la cagá Link to comment Share on other sites More sharing options...
granariki Posted August 3, 2014 Report Share Posted August 3, 2014 Estimado, la gran mayoria de los componentes necesitan de un amplificador para sacarles el maximo de provecho. Un componente de necesita harta energia para mover un woofer, un twiter y y crossover. De sonar, van a sonar igual, pero no a su maximo provecho. Te recomiendo No por el hecho de instalar un amplificador, significa que andaras metiendo bulla por todos lados, solo obtendras un sonido mas fiel al tener mayor potencia nominal en cada canal diferenciado. Recuerda que los componentes son por lo general de 2 vias (medios y agudos) y se te perderan los sonidos graves o bajos.En el caso de que no quieras poner un amplificador, te recomiendo que instales unos parlantes coaxiales (2 vias: medios y agudos) de buena calidad en las puertas delanteras y unos parlantes de 3 vias (graves, medios y agudos) en la bandeja trasera.En mi caso tengo un arsenal de parlantes en el auto, 2 ampli y 2 woofer y no ando metiendo bulla por las calles (a menos que baje las ventanas y suba mucho el volumen)Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
RegalonPiola Posted August 5, 2014 Report Share Posted August 5, 2014 perrin si bien no es necesario amplificar, pero como el socio de arriba te explicaba, los componentes gastan algo de esa energia para poder estimular el crossover, por lo que ademas te resta algo de potencia, si quieres puedes poner un amp simple pero que tenga el maximo espectro de respuesta acustico y listo... no necesitas algo tan potente y no te sale para nada tan caro... Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted August 5, 2014 Report Share Posted August 5, 2014 https://www.facebook.com/MKMotor?fref=ts 100% Recomendado maximiliano es excelente en lo que hace,responsable,vende a buenos precios,buena onda.BBB Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts