esteban_gbv Posted August 1, 2014 Report Share Posted August 1, 2014 Amigos, quería consultar si alguien a reemplazado las ampolletas tradicionales por unas ampolletas led ? ya que quiero reemplazar las ampolletas tradicionales traseras de mi vehículo ya sea la de freno, de retroceso,fijas e intermitentes... se puede realizar eso en un Kia Rio 2010? ya que por ejemplo me he fijado que encuentro que las traseras no son muy luminosas mas bien las encuentro bajas.. Saludos.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted August 2, 2014 Report Share Posted August 2, 2014 Si se puede, claro que no directamente, tendrias que instalar un conversor de voltaje o balausto de acuerdo al consumo del led. nada que un eléctrico competente no haga. Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_gbv Posted August 2, 2014 Author Report Share Posted August 2, 2014 Gracias Estimado Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego_astu_gtr Posted August 2, 2014 Report Share Posted August 2, 2014 Depende del tipo de ampolleta. En general las que he visto para focos principales (luces bajas, altas o neblineros delanteros) no son para nada buenas, no alumbran mucho y para eso mejor colocar xenon. Lo otro, es que no te las recomiendo mucho para el sistema de intermitentes, ya que generalmente funcionan por consumo el sistema, y al tener menos consumo funcionarán como si estuvieran quemadas (intermitencia rápida). A modo personal, las de freno y posicion trasera las cambie por led, y bajas el consumo, pero no la potencia de la luz lo mismo que las de marcha atras. Aora también dependeria del foco, hay algunos más opacos que otros. En general los led andan bien adentro en las luces de profonier, posición y patentes.Espero te sirva el consejo, saludos desde Pto Montt! Link to comment Share on other sites More sharing options...
granariki Posted August 3, 2014 Report Share Posted August 3, 2014 yo tengo un rio 2009 y reemplace casi todas las ampolletas por led, las unicas que no cambie fueron los intermitentes, ya que hay que agregarles un flasher para que el computador las detecte y no parpadeen rapido como si hubiera una quemada. En las luces traseras de posicion y freno puse unas estrellas de 36 led. iluminan casi lo mismo que las otras, pero le da un look diferente al foco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_gbv Posted August 3, 2014 Author Report Share Posted August 3, 2014 (edited) Depende del tipo de ampolleta. En general las que he visto para focos principales (luces bajas, altas o neblineros delanteros) no son para nada buenas, no alumbran mucho y para eso mejor colocar xenon. Lo otro, es que no te las recomiendo mucho para el sistema de intermitentes, ya que generalmente funcionan por consumo el sistema, y al tener menos consumo funcionarán como si estuvieran quemadas (intermitencia rápida). A modo personal, las de freno y posicion trasera las cambie por led, y bajas el consumo, pero no la potencia de la luz lo mismo que las de marcha atras. Aora también dependeria del foco, hay algunos más opacos que otros. En general los led andan bien adentro en las luces de profonier, posición y patentes. Espero te sirva el consejo, saludos desde Pto Montt! Pensadolo bien solo cambiare las de posicion y la de freno.. Gracias.yo tengo un rio 2009 y reemplace casi todas las ampolletas por led, las unicas que no cambie fueron los intermitentes, ya que hay que agregarles un flasher para que el computador las detecte y no parpadeen rapido como si hubiera una quemada. En las luces traseras de posicion y freno puse unas estrellas de 36 led. iluminan casi lo mismo que las otras, pero le da un look diferente al foco. Hoy hice unas pruebas y efectivamente parpadean super rápido como si estuviera una quemada.. estimado a que te refieres con una estrella? a la ampolleta de 36 puntas? sorry la ignorancia.. pero tengo esa duda Edited August 3, 2014 by esteban_gbv Link to comment Share on other sites More sharing options...
atlonman16 Posted September 22, 2014 Report Share Posted September 22, 2014 No deberías tener problemas, salvo con las intermitentes en el caso de los autos modernos. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts