Smokers23 Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 Hola buenas :) Tengo un problema con mi pc, :(, resulta que cuando encendió mi pc , me aparece el siguiente mensaje: EL PROBLEMA es que no puedo BOTEAR desde ningun CD O DVD, en pocas palabras, no puedo iniciar windows, no puedo arrancar desde un cd o dvd (instalacion de windows xp o windows 7 ) e intente con un USB boteable ubuntu y tampoco pude. 2- Esta correctamente ordenada la prioridad de boteo en la bios (No soy noob en ese sentido, se que se debe fijar como primera opcion si quiero botear desde CD-DVD o bien desde un USB Boteable ) 3- La bios me reconoce el disco duro y el lector de cd-dvd 4- Uso Windows XP (tengo el cd de instalacion, pero como dije anteriormente no me lo reconoce, ni tampoco el de windows 7) Por favor, necesito ayuda, no he podido hacer funcionar mi computador :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gx122 Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 Te fijaste si están cómo master el disco duro y el lector, yo igual tuve ese problema y resultó que estaban como esclavos acomode los jumpers y me dejo instalar al tiro Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 Dices que usas XP, pero la imagen con el error es de Windows 7.Revisa si en la bios tienes desactivada alguna opcion que haga referencia al booteo por disdositivos externos.Que placa madre tiene tu pc? Link to comment Share on other sites More sharing options...
GrenLorD Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 oe pero si te fijas la imagen dice windows server y esta corriendo en una maquina virtual Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted July 31, 2014 Report Share Posted July 31, 2014 (edited) Aparentemente es un Windows XP corriendo en una VM virtualbox. y el problema debe ser con el Windows server que no arranca. Debes bajar un disco de reparación desde internet para tu sistema y hacerlo funcionar desde un pendrive. Otra solución sería detener la Virtual Machine ir a Setting > System y habilitar "Enable IO Apic" Edited July 31, 2014 by baltinino Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smokers23 Posted August 1, 2014 Author Report Share Posted August 1, 2014 (edited) Te fijaste si están cómo master el disco duro y el lector, yo igual tuve ese problema y resultó que estaban como esclavos acomode los jumpers y me dejo instalar al tiro Si amigo ya hice eso , de hecho tambien pense en eso... pero sigue igual :/Dices que usas XP, pero la imagen con el error es de Windows 7.Revisa si en la bios tienes desactivada alguna opcion que haga referencia al booteo por disdositivos externos.Que placa madre tiene tu pc?La imagen la saque de google, es referencial. pero el error (mensaje) es exactamente el mismo. Si , esta todo en ENABLED, no hay nada que me impida desde la bios realizar un boteo, incluso le di la opcion : Load Setup Defaults. , por si acaso. P5KPL-AM SE, esa es mi placa madre... oe pero si te fijas la imagen dice windows server y esta corriendo en una maquina virtualNo amigo, no es una maquina virtual. la imagen que puse es solo referencial, pero el error es exactamente el mismo. Aparentemente es un Windows XP corriendo en una VM virtualbox. y el problema debe ser con el Windows server que no arranca. Debes bajar un disco de reparación desde internet para tu sistema y hacerlo funcionar desde un pendrive. Otra solución sería detener la Virtual Machine ir a Setting > System y habilitar "Enable IO Apic" no es una maquina virtual. la imagen que puse es solo referencial, pero el error es exactamente el mismo. Todavia sigo con el mismo problema... :( Edited August 1, 2014 by Smokers23 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nycko[!] Posted August 1, 2014 Report Share Posted August 1, 2014 saca el disco del pc, conectalo como esclavo en algun otro y desde alli hace un checkdisk. es como lo unico viable si no puedes botear nada desde el equipo :rolleyes: Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted August 1, 2014 Report Share Posted August 1, 2014 Ya que puedes acceder a la BIOS mira si puedes habilitar el APIC desde ahí. Todo lo que tienes que hacer es ir al menú "Advanced BIOS Features" y asegurarse de que la función "Modo APIC" se ajuste en "Enabled". Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted August 2, 2014 Report Share Posted August 2, 2014 P5KPL-AM SE, esa es mi placa madre...Placa madre Asus.El menu de boot es con la tecla F8Conecta un Cd o pendrive booteable y presiona un par de veces la tecla F8 cuando lo enciendas, asi debieras acceder al menú de boot y poder escoger por cual dispositivo iniciar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts