Jump to content

Rendimiento ... Aveo LS Sedan 1.4 o Suzuki Swift 1.5 WT ?

Recommended Posts

claro, porque el 1.5 es de esos años, creo que salio hasta el 2010 cuando cambiaron generacion, asi que sigue rindiendo mejor, el aveo se quedo con la tecnologia antigua porque la nueva (2010 en adelante) la esta usando el sonic.

el aveo es mas gastador pero son segmentos totalmente distintos, el sail tampoco puede entrar a comparar ahi ya que es chino 100% mientras el aveo es coreano, el swift te dara 13 en ciudad, 15 mixto y 17 carretera, mas menos rondando esos valores, pero obviamente con el aveo ganas en la comodidad, espacio, maleta, ya que es mas amplio, pero si quieres ir por rendimiento anda por el swift.

ah y el aveo esta basado en el daewoo kalos, no el lanos, sobre el motor, tampoco es tan antiguo es un E-TECII DOHC basado y licenciado del ecotec opel, se uso hasta el 2009.

Gracias por la corrección de la proveniencia del motor!

el mejor ejemplo de la comparación entre el aveo y el swift del foro es deathorlife, vino a preguntar por uno y se fue con un swift y ahora lo recomienda cada vez que sale otro que busca algo en el segmento.

es cierto además lo de los segmentos distintos

el 1.5 vvt rinde mixto unos 15 según entiendo, pero el hecho que sea vvt deja más aun en tu pie derecho el rendimiento, pues la idea del vvtsegún entiendo es que las válvulas tengan apertura variable según la condición de manejo, full abiertas y chupando al máximo con el motor frio o cuando requieres aceleración adicional, abiertas al mínimo posible y chupando lo menos en un semáforo en rojo o manteniendo velocidades constantes en carretera a unos 90 x hora en 5ta, mintindí?

Edited by jaquebit

yo diria que el Aveo, por el hecho de ser chevy=gastador :c!

los chevrolet no se caracterizan por tener motores económicos, ejemplo tengo el spark GT

Y en ciudad anda por los 13 y en carretera 17. siendo un motor 1.2 es bajo el rendimiento.