Jump to content

problemas eje tracero santa fe

Recommended Posts

Tengo una santafe del 2013 y cuando la saco en primera suena un golpe en el lado del conductor en el eje tracero y me dicen que puede ser la barra estavilisadora y la rueda no tiene juego como cuando se gasta la rotula

Que otra falla puede ser?

Pueden ser varias cosas, alguna parte del eje, o el rodamiento, aunque como es en la salida me huele a que puede ser freno, tiene discos atras o tambor? si es disco puede que el caliper no este devolviendo, lo mismo con el tambor y las balatas.

• Upvote 1

¿le haz cambiado el aceite de los diferenciale? Comprueba a desarmar el disco y revisarlo asi como tambien la barra. Le has dado algún golpe o algo ultimamente? Puede que se haya torcido no sé. Lo mejor es levantar y revisar o en su defecto, llevarlo al taller mecánico

Si el sonido o golpe comenzó después de regular el freno de mano, debe ser por las balatas que quedaron muy pegadas al tambor, es correcto que deben quedar ajustadas para que se desgaste un poquito y queden bien, pero si es muy notorio y tironea, significa que se les pasó la mano. Que te lo revisen de nuevo.

pero dijo que atras tiene disco :tonto:

sobre lo mismo, el freno de mano atras es aparte, cuando pisas el pedal igual frena atras, levanta el auto, saca el freno de mano, bombea el pedal y mueve la rueda, ve si le cuesta moverse o no.

Edited by Pumba