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Ayuda con compresión Fiat Punto 55s 1998


Jonagaap

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Holaa amigos! necesito de su ayuda porque le medí la compresión al auto y dió lo siguiente : 180 175 170 120 ; el auto tira humo blanco pero no tanto, según el mecánico que lo vió dijo que hay que hacer un ajuste completo, pero quedé con la duda de si sea tan así ya que solo un cilindro marcó bajo, de hecho este auto debe tener 139 psi aprox de fabrica.

¿Puede ser que que sólo sea una falla más "pequeña" que el ajuste?

Ah olvidé mencionar que pierde un poco de aceite (casi nada), me dijeron que por dónde se ve la fuga pueden ser retenes de válvulas.

 

Espero su ayuda, gracias

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La compresión mínima de ese motor son 9 Bar que vienen a ser 132 PSI, si uno de los 4 cilindros marca menos compresión se debe agregar 10 cc de aceite de motor con una jeringa, (debe ser aceite de motor limpio) y si la medida de compresión aumenta considerablemente, (15 o mas PSI) significa que los anillos de ese cilindro tienen exceso de fugas por lo tanto se hace necesario realizar un ajuste o semiajuste al motor.

Si la compresión no aumenta es por que la fuga de gases se produce en las válvulas por lo tanto solo será necesario realizarle mantenimiento a la culata.

 

Saludos

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  • 2 weeks later...

Aprovecho de colgarme de este post, les cuento en casa hay un uno smart qe prácticamente es lo mismo que el punto 55, resulta que el auto consume mucho aceite onda todas las semanas hay que rellenar, ahora se le midió compresión y tiene 180 psi parejo' mi consulta, qe será que aumente la compresión y el vehículo consuma aceite????

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Es muy probable que esten malos los retenes de válvula y las guías de válvula, si un motor quema aceite no necesariamente es por que los anillos estan gastados.

 

Saludos

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Es muy probable que esten malos los retenes de válvula y las guías de válvula, si un motor quema aceite no necesariamente es por que los anillos estan gastados.

 

Saludos

 

797

Mi consulta, pero si tenemos problemas en culata no bajaría la compresión??? Y tenemos humo constante... Este auto se pegó un calentos hace un tiempo por lo qe se quemó la empaquetadura de culata y se mandó a maestranza, revisaron los pistones y dijeron que no estaban sueltos ni nada.

Edited by rinrinraja
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La compresión alta podría ser por que rectificaron la culata, cuando las rebajan siempre se reduce la camara de combustión y como el volumen de los cilindros es el mismo al medir la compresión te marca más compresión de lo que corresponde.

El exceso de aceite en los cilindros o en la camara de combustión igual te puede aumentar la compresión del motor esto se debe a que el aceite aumenta el sellado de los anillos.

Cuando digo que puede que tengas los retenes o guìas de valvula malos no quiere decir que los asientos de válvula esten malos, para que la compresión sea baja a causa de las valvulas tendríamos que tener picados los asientos de las válvulas y no creo que este sea el caso por la presión de compresión que marca el motor.

Como el dato es que los 4 cilindros están parejos me inclino a pensar que es problema de guias y retenes de válvula, creeme que cuando se instalan retenes de mala calidad rapidamente estos se endurecen y empieza a pasar aceite a la camara de combustión.

 

Saludos

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Estimado "797", no había tenido tiempo para entrar y agradecerte. Aún no he vuelto a medir la compresión ya que no tengo compresímetro y no encuentro un lugar que sea mas barato de lo que me cobraron la última vez, pero quizás esta semana lo haga. Gracias saludos!

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