rafaeloterr Posted July 19, 2014 Report Share Posted July 19, 2014 (edited) Hola amigos, necesito ayuda con lo siguiente: En mi Hyundai Elantra 1.6 de 1997 midieron compresión al motor, porque se siente disparejo en relentí y tiembla un poco. Los resultados fueron 180 parejo en los 4 cilindros la primera vez en frío, luego el cilindro número 3 marcó 120 y los otros 175. Después de de varias pruebas en algunas ocasiones marcan parejo y en otras el cilindro 3 baja hasta 90 aveces. El mecánico está desconcertado y me dijo que no sabía que decirme porque las medidas solo aveces son diferentes. ¿A qué se puede deber la falla? Gracias de antemano por sus respuestas. Edited July 19, 2014 by rafaeloterr Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted July 19, 2014 Report Share Posted July 19, 2014 puede que necesite una descarbonizada Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted July 19, 2014 Report Share Posted July 19, 2014 797 te esperamos :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaeloterr Posted July 19, 2014 Author Report Share Posted July 19, 2014 797 te esperamos :P ¿? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted July 20, 2014 Report Share Posted July 20, 2014 797 te esperamos :P ¿? el guru de la mecanica... 797 es su nick name! invocalo mientras tanto... jajajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaeloterr Posted July 20, 2014 Author Report Share Posted July 20, 2014 797 te esperamos :P ¿? el guru de la mecanica... 797 es su nick name! invocalo mientras tanto... jajajaja OK, entonces 797 por favor ayúdeme!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 20, 2014 Report Share Posted July 20, 2014 cables de bujia? bobina? bujias? creo que por ahi puede ir xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted July 20, 2014 Report Share Posted July 20, 2014 (edited) Los Elantra tienen taques hidráulicos, es muy probable que tengas un taque malo en el cilindro 3 posiblemente el de admisión, si te marca tan irregular entre una prueba y otra debe ser por eso.Te sugiero que le cambien ambos taque del cilindro 3 (admisión y escape) y es muy importante pero requetecontra importante que se utilice aceite de motor de un grado SAE 10W40, el SAE 20W50 nos es recomendable en caso de que el motor tenga taques hidráulicos. Otro datito, los Hyundai por lo general queman las válvulas y por la información que nos das 180 PSI es bajo, en el Elantra 1,6 la compresión minima recomendada es de 206 PSI. Es muy probable que tengas que hacerle una mantención a la culata.Saludos Edited July 20, 2014 by 797 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaeloterr Posted July 20, 2014 Author Report Share Posted July 20, 2014 Los Elantra tienen taques hidráulicos, es muy probable que tengas un taque malo en el cilindro 3 posiblemente el de admisión, si te marca tan irregular entre una prueba y otra debe ser por eso.Te sugiero que le cambien ambos taque del cilindro 3 (admisión y escape) y es muy importante pero requetecontra importante que se utilice aceite de motor de un grado SAE 10W40, el SAE 20W50 nos es recomendable en caso de que el motor tenga taques hidráulicos. Otro datito, los Hyundai por lo general queman las válvulas y por la información que nos das 180 PSI es bajo, en el Elantra 1,6 la compresión minima recomendada es de 206 PSI. Es muy probable que tengas que hacerle una mantención a la culata.Saludos Muchas gracias 797, tu explicación ha aclarado muchas de mis dudas, realmente un maestro. Gracias nuevamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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