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Se pasa el Agua hacia el Aceite


arnaldi

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Hola amigos, espero todos esten super, les cuento que adquiri por ahi un Furgon Renault Trafic de origen Argento con intencion de hacerlo casa rodante, pues bien la cosa es que venia con el motor , pero el ex dueño me dijo que se le pasaba el agua para el aceite, ahora bien, entiendo que cuando esto sucede y aqui quiero que me corrigan porfa , es porque la empaquetadura de culata esta mala, lo cual se repara solo cambiandola, pero tambien entiendo que puede ser mas grabe el problema, asi como que el motor este fisurado an alguna parte, en este caso: que es lo que se fisura el block o las camisas?? y en caso que sea fisura puedo yo de alguna forma normal ver si esta fisurado? para no gastar dinero en comprar la empaquetadura y mejor lo dejo ahi como chatarra, la idea es hacerlo funcionar para hacer un banco para cortar leña, pero si sale muy caro la reparacion ... mejor next

 

espero respuestas forfa, muchas gracias amigos

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hay que desarmar el motor si o si, por cualquier situacion.

 

ok pumba, pero voy a que si desarmo el motor puedo darme cuenta a simple vista o a traves de alguna prueba casera si presenta fisuras?....en la camisa por ejemplo ...saludos

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a simple vista se puede ver si pasa algo en la empaquetadura, sellos, pero con la culata dificil, hay que hacerle pruebas con una bomba para estar seguros, aunque a veces a simple vista se puede ver porque algun cilindro esta mas negro o quemado :tontotv:

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Es muy probable que solo sea la empaquetadura de culatas, lo bueno que tienen los motores Renault es que son ridiculamente baratos de repuestos de motor y si lo vas a destapar podrías aprovechar de cambiar el conjunto camisas-pistones y de paso hacer medir el cigüeñal para chequear su estado. Los Renault usan camisas humedas y es fácil y barato repararlos y dejas el motor con los pistones estandar.

Sería buen dato que agregaras si el Traffic es a gasolina o diesel, si es diesel podríamos tener roto el enfriador de aceite y por ahí se puede estar pasando el aceite al refrigerante. Como dicen los argentinos, si es naftero no sería el caso, solo si fuera gasoilero (nafta= gasolina o bencina, gasoil= diesel o petroleo).

Si detectas que la empaquetadura de culata esta dañada sería conveniente realizar una prueba hidráulica para descartar fisuras, así como también verificar la planitud de la culata y la altura de la misma.

 

 

Saludos

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Si es bencinero no estan penca la pana independiente que salga mala la empaquetadura de culata si o si hay que rectificar culata y cepillarla no sale mas aya de 25-30 luka y problema soluciona, piensa entre rectificadora repuesto y mano de obra 65 lukas y queda operativo el traffic

 

Saludos...

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Cuidado con los rectificados de culata, si se sobrepasa el limite de cepillado hay que utilizar placas espaciadoras o empaquetaduras mas gruesas, si no existe deformación de la superficie plana de la culata no se aconseja el rectificado. Esto es por que se modifica la relación de compresión y los motores quedan detonando y hasta se pueden recalentar, si no hay más remedio se rectifica, se puede aumentar el octanaje del combustible para evitar las detonaciones.

Lo malo es que en las rectificadoras siempre te van a sugerir el rectificado de la culata, es su negocio.

 

Saludos

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pienso lo que paso ahi es que sufrio un recalentoe n, y si paso eso. de partida tienen que abrir motor - parte la culata, hacer rectificado, poco, y cambiar de nuevo empaquetadura de culata, no sale caro. los materiales lo que si es la mano de obra, ahi pegan el palo, ami ya me paso, que le vaya bien

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