arnaldi Posted July 18, 2014 Report Share Posted July 18, 2014 Hola amigos, espero todos esten super, les cuento que adquiri por ahi un Furgon Renault Trafic de origen Argento con intencion de hacerlo casa rodante, pues bien la cosa es que venia con el motor , pero el ex dueño me dijo que se le pasaba el agua para el aceite, ahora bien, entiendo que cuando esto sucede y aqui quiero que me corrigan porfa , es porque la empaquetadura de culata esta mala, lo cual se repara solo cambiandola, pero tambien entiendo que puede ser mas grabe el problema, asi como que el motor este fisurado an alguna parte, en este caso: que es lo que se fisura el block o las camisas?? y en caso que sea fisura puedo yo de alguna forma normal ver si esta fisurado? para no gastar dinero en comprar la empaquetadura y mejor lo dejo ahi como chatarra, la idea es hacerlo funcionar para hacer un banco para cortar leña, pero si sale muy caro la reparacion ... mejor next espero respuestas forfa, muchas gracias amigos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted July 18, 2014 Report Share Posted July 18, 2014 puede ser lo que mencionas, a mi me paso que tenia para el dick la culata... tema corto y simple se mando a rectificar... y listo ... 30 lucas la rectificada... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 18, 2014 Report Share Posted July 18, 2014 hay que desarmar el motor si o si, por cualquier situacion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
arnaldi Posted July 18, 2014 Author Report Share Posted July 18, 2014 hay que desarmar el motor si o si, por cualquier situacion. ok pumba, pero voy a que si desarmo el motor puedo darme cuenta a simple vista o a traves de alguna prueba casera si presenta fisuras?....en la camisa por ejemplo ...saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 18, 2014 Report Share Posted July 18, 2014 a simple vista se puede ver si pasa algo en la empaquetadura, sellos, pero con la culata dificil, hay que hacerle pruebas con una bomba para estar seguros, aunque a veces a simple vista se puede ver porque algun cilindro esta mas negro o quemado Link to comment Share on other sites More sharing options...
PanshoRacinG Posted July 18, 2014 Report Share Posted July 18, 2014 La empaquetadura a simple vista se ve cualquier fisura pero para saber el estado de la culata se le debe hacer una prueba hidraulica donde te diran cuantas fisuras tiene y si es que se pueden tapar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted July 18, 2014 Report Share Posted July 18, 2014 Es muy probable que solo sea la empaquetadura de culatas, lo bueno que tienen los motores Renault es que son ridiculamente baratos de repuestos de motor y si lo vas a destapar podrías aprovechar de cambiar el conjunto camisas-pistones y de paso hacer medir el cigüeñal para chequear su estado. Los Renault usan camisas humedas y es fácil y barato repararlos y dejas el motor con los pistones estandar.Sería buen dato que agregaras si el Traffic es a gasolina o diesel, si es diesel podríamos tener roto el enfriador de aceite y por ahí se puede estar pasando el aceite al refrigerante. Como dicen los argentinos, si es naftero no sería el caso, solo si fuera gasoilero (nafta= gasolina o bencina, gasoil= diesel o petroleo).Si detectas que la empaquetadura de culata esta dañada sería conveniente realizar una prueba hidráulica para descartar fisuras, así como también verificar la planitud de la culata y la altura de la misma. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerocman Posted July 18, 2014 Report Share Posted July 18, 2014 Si es bencinero no estan penca la pana independiente que salga mala la empaquetadura de culata si o si hay que rectificar culata y cepillarla no sale mas aya de 25-30 luka y problema soluciona, piensa entre rectificadora repuesto y mano de obra 65 lukas y queda operativo el traffic Saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted July 18, 2014 Report Share Posted July 18, 2014 Cuidado con los rectificados de culata, si se sobrepasa el limite de cepillado hay que utilizar placas espaciadoras o empaquetaduras mas gruesas, si no existe deformación de la superficie plana de la culata no se aconseja el rectificado. Esto es por que se modifica la relación de compresión y los motores quedan detonando y hasta se pueden recalentar, si no hay más remedio se rectifica, se puede aumentar el octanaje del combustible para evitar las detonaciones.Lo malo es que en las rectificadoras siempre te van a sugerir el rectificado de la culata, es su negocio. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachanegra Posted July 18, 2014 Report Share Posted July 18, 2014 pienso lo que paso ahi es que sufrio un recalentoe n, y si paso eso. de partida tienen que abrir motor - parte la culata, hacer rectificado, poco, y cambiar de nuevo empaquetadura de culata, no sale caro. los materiales lo que si es la mano de obra, ahi pegan el palo, ami ya me paso, que le vaya bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
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