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Java a fondo: ,2da Edición – Pablo Augusto Sznajdleder


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(( Java a fondo: Estudio del lenguaje y desarrollo de aplicaciones, 2da Edición – Pablo Augusto Sznajdleder ))

[ RAR | PDF | Programación | Español |10 MB ]


Descripción:


Java a fondo propone un curso de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos, y contemplando el aprendizaje basado en competencias.


El libro comienza desde un nivel “cero” y avanza hasta llegar a temas complejos como Introspección de clases y objetos, Acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramación, networking y objetos distribuidos (RMI), entre otros.


Se hace hincapié en la teoría de objetos: polimorfismo, clases abstractas, interfaces Java y clases genéricas así como en el uso de patrones de diseño que permiten desacoplar las diferentes partes que componen una aplicación para que esta resulte ser mantenible, extensible y escalable.


La obra explica cómo diseñar y desarrollar aplicaciones Java respetando los estándares y lineamientos propuestos por los expertos de la industria lo que la convierte en una herramienta fundamental para obtener las certificaciones internacionales SCJP (Sun Certified Java Programmer) y SCJD (Sun Certified Java Developer).


Para ayudar a clarificar los conceptos, el autor incluye diagramas UML y una serie de videotutoriales que incrementan notablemente la dinámica del aprendizaje, además de guiar al alumno en el uso de una de las herramientas de desarrollo más utilizadas y difundidas: Eclipse.


Java a fondo puede utilizarse como un libro de referencia o como una guía para desarrollar aplicaciones Java ya que la estructuración de los contenidos fue cuidadosamente pensada para este fin.


Entre los Capítulos 1 y 3, se explica el lenguaje de programación, el paradigma de objetos y JDBC que es la API a través de la cual los programas Java se conectan con las bases de datos.


El Capítulo 4 explica cómo desarrollar una aplicación Java separada en capas lógicas (“presentación”, “aplicación” y “acceso a datos”) poniendo en práctica los principales patrones de diseño. La aplicación de estudio se conecta a una base de datos e interactúa con el usuario a través de la consola (teclado y pantalla en modo texto).



El Capítulo 5 explica AWT y Swing que son las APIs provistas por el lenguaje con las que podemos desarrollar interfaces gráficas, permitiendo que el lector programe una capa de presentación más vistosa y amigable para la aplicación desarrollada en el capítulo anterior.


En los Capítulos 6 y 7, se estudian los conceptos de multiprogramación y networking: cómo conectar programas a través de la red utilizando los protocolos UDP y TCP, y RMI.


Con los conocimientos adquiridos hasta este momento, en el Capítulo 8, se vuelve a analizar la aplicación de estudio del Capítulo 4, pero desde un punto de vista físico diferenciando entre capas lógicas y capas físicas e implementando la capa de aplicación detrás de los servicios de un server.


Entre los Capítulos 9 y 11, se estudian conceptos de estructuras de datos, parseo de contenidos XML e introspección de clases y objetos para luego, en el Capítulo 12, aplicarlos en el análisis y desarrollo de un framework que automatiza las tareas rutinarias y repetitivas que hubo que realizar (por ejemplo) para leer archivos XML y para acceder a la base de datos, entre otras cosas.


En el Capítulo 13, se estudian conceptos de entrada y salida (I/O streams).


El Capítulo 14 profundiza sobre cuestiones que, adrede, no fueron tratadas para evitar confundir al lector. Principalmente, consideraciones sobre concurrencia, multithreading y sobre el uso ciertas clases “legacy”.


Contenido:


1. Introducción al lenguaje de programación Java

2. Programación orientada a objetos

3. Acceso a bases de datos (JDBC)

4. Diseño de aplicaciones Java (Parte I)

5. Interfaz gráfi ca (GUI)

6. Multithreading (Hilos)

7. Networking

8. Diseño de aplicaciones Java (Parte II)

9. Estructuras de datos dinámicas

10. Parametrización mediante archivos XML

11. Introspección de clases y objetos

12. Generalizaciones y desarrollo de frameworks

13. Entrada/Salida

14. Consideraciones fi nales

15. Object Relational Mapping (ORM) y persistencia de datos

16. Inversión del control por inyección de dependencias

Apéndice A. Nociones básicas de programación

Apéndice B. Applets

Bibliografía


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RECOMENDADO BAJAR DE XERVER BUENA VELOCIDAD


Nota: Copia y pega el enlace de binbox en el navegador y no te pedirá contraseña. saludos :)







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