Jump to content

Recommended Posts

Hola que tal.

Tengo una gran duda referente a una chapa de Chevrolet Montana.

Resulta que en el taller en donde estaban reparándola, le entraron a robar y los sacogónadas :xulpico: se llevaron las llaves de varios vehículos, entre esas las de la camioneta. La cosa es que el mecánico responderá frente a la pérdida (probablemente mandará a hacer una copia a un cerrajero, y esa no es la idea), pero como necesito la camioneta pronto, estoy buscando en dónde comprar las chapas de las puertas y el portalón y lo más importante, la chapa de encendido; la camioneta es una Montana año 2005 Diesel, y no sé si la llave tiene o no tiene chip. La idea es cambiar toda la chapa, pero ¿cualquiera le servirá? ¿servirá la chapa de un Corsa por ejemplo? ¿qué consideraciones tengo que tener al respecto? ¿En donde puedo comprarla dentro de la Quinta región o RM?

La verdad no soy entendido en el tema.

De antemano, agradezco sus respuestas.

Muchas gracias.

SAludos!

cuando tuve el bluebird me paso algo parecido, pero le compre cualquier wea nomas XD para las puertas puse de esas como de tambor, unas llaves que son redondas, y para el encendido compre una universal nomas :tonto: pero tu caso puede ser distinto por el tema del chip y esas cosas.

averigua por ahi, en una de esas puedes comprar cualquiera de esas baratas para salir del apuro, si no ve las desarmadurias.

Edited by Pumba

si, pero me referia a las chapas de las puertas, que igual puede ser distinta a la del arranque, y sobre la misma, creo que si o si hay que cambiarla, ya que no serviria una copia porque igual te pueden robar el vehiculo.

cuando tuve el bluebird me paso algo parecido, pero le compre cualquier wea nomas XD para las puertas puse de esas como de tambor, unas llaves que son redondas, y para el encendido compre una universal nomas :tonto: pero tu caso puede ser distinto por el tema del chip y esas cosas.

averigua por ahi, en una de esas puedes comprar cualquiera de esas baratas para salir del apuro, si no ve las desarmadurias.

Yo tengo guardadas una de esas chapas de seguridad (de tambor) pero no sirven :tonto: porque el cilindro de la chapa de la puerta es más delgado y está como integrado a la manilla :tonto: y no sé si una chapa universal podrìa servir, el tema electrónico es puro cacho xD

Mi asistente maneja una montana sport 2010 y es con chip y una vez perdió la llave y costo 150 lukas una copia, no se como será con la 2005.

Estoy en las mismas... no sé si esta tiene o no tiene chip...

es que na que ver el blue bird poh pumba, si a mi tambien cuando se me pierde la llave del ruso le enchufo otra chapa vieja que tengo y listo xD. Estas otras cosas más nuevas son más cacho pos.

Jajajaj... es un cacho el tema electrónico, debería ser como antes.

si, pero me referia a las chapas de las puertas, que igual puede ser distinta a la del arranque, y sobre la misma, creo que si o si hay que cambiarla, ya que no serviria una copia porque igual te pueden robar el vehiculo.

Exactamente por eso quiero cambiar las chapas, estos weones seguramente habrán tomado la patente y si me la pillan estacionada en la calle me la pelan.

No sé si con poner la chapa de un Corsa por ejemplo podría funcionar o no, ya que creo que éstos son los vehículos que más populan en desarmadurías y supongo que sería lo mismo o no?.... :nose:

• 3 weeks later...

Después de ir a Desarmadurías, me dí cuenta que la cosa no era tan simple como cambiar la chapa; el ladron ctm me cagó con cuatica, porque me dijeron que la llave era única y estaba asociada al computador del vehículo, ergo, aunque cambiara la chapa y el módulo, ésta no iba a funcionar. La unica opción que me queda es mandar a hacer una llave nueva no más y rezar que no me choreen la camioneta.

De antemano, agradezco las respuestas.

SAludos!