stephandom Posted July 13, 2014 Report Share Posted July 13, 2014 (edited) amigos a un auto colectivo, marca nissan v16 año 2007 q tiene 207.000 km., que aceite le pongo:siempre le he puesto 10w40 ,esta bien o tendre q cambiarlo a un 20w50 ???? lo digo por la cantidad de kilometros que tiene..... Edited July 13, 2014 by stephandom Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted July 13, 2014 Report Share Posted July 13, 2014 siga usando el 10/40... si siempre ha usado ese no tiene por que cambiar... si el auto dice q es 10/40 hasta su muerte sera 10/40 Link to comment Share on other sites More sharing options...
stephandom Posted July 13, 2014 Author Report Share Posted July 13, 2014 el viejo del taller me dijo q con el kilometraje que tenia el 20w50 era mas espeso y el mas adecuado; ademas como es colectivo q esta todo el dia acarreando pasajeros.......no se si sera el optimo pero igual me queda la duda...... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted July 13, 2014 Report Share Posted July 13, 2014 eso lo dicen para evitar arreglar los problemas, pero en el fondo es una pésima inversión ya que al aumentar la viscosidad, aumenta la resistencia al movimiento que presenta, claro, se filtra menos, pero también circula menos.Además responde peor en frío por las mañanas invernales.Cambia el 10w40 con su respectivo filtro cada menos de 10 mil kms y haz las demás mantenciones rutinarias y tendrás v16 hasta unas 2 vueltas más del odómetro, esos motores son inmortales y los repuestos caros, salen 10 lucas en la panadería de la esquina Link to comment Share on other sites More sharing options...
stephandom Posted July 13, 2014 Author Report Share Posted July 13, 2014 el auto es un colectivo...mas caliente q motor de colectivo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted July 13, 2014 Report Share Posted July 13, 2014 si po, pero eso es cuando ya calentó y cuando el aceite funciona bien, pero en frío es cuando se prueba la calidad de la protección, y en esas condiciones es mucho mejor el 10w40 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted July 13, 2014 Report Share Posted July 13, 2014 Ojo jaque que 20-50 no hace graaan diferencia al frío, dudo que lo puedas notar. Siga con. 10-40 nomas Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted July 14, 2014 Report Share Posted July 14, 2014 Sigue usando SAE 10W40, el aceite SAE 20W50 es para "climas" tropicales o autos muy pero muy desgastados.Un colectivo que siempre ha utilizado un grado correcto de aceite como es el SAE 10W40 no debiera tener un desgaste excesivo.El aceite SAE 20W50 te desgastará mucho más rapido el motor, y esto por que lo digo. En la partida es cuando el motor se desgasta mucho más rapido por que los fierros están frios y el aceite 20W50 no lubrica adecuadamente por que es muy viscoso. El aceite demasiado viscoso no lubrica tan bien como un aceite menos viscoso en la partida, el aceite más "grueso" se demora más en lubricar completamente el motor.Como dato final. A temperatura normal de trabajo del motor (aprox 93° C) tanto el aceite 10W40, 15W40, 20W50 o 25W60 si le midieramos la viscosidad marcarían todos SAE 40.Y MrEspacial, si tuvieras un auto con taques hidráulicos o con sistema VVTi si notas la diferencia. El aceite SAE 10W40 permite que el motor funcione mucho mas silenciosamente que el 20W50 cuando la temperatura ambiente es muy baja. Los mecánico antiguos o que aprendieron de mecánicos antiguos siempre recomiendan un aceite con un índice de viscosidad mayor por que el aceite más "grueso" sella mejor y aumenta la compresión.Pero eso funciona solo si el motor está muy desgastado y no creo que un V16 con 207 mil kilometros esté tan desgastado.Conozco vehículos con más de 500 mil o 700 mil kilometros que toda su vida han utilizado aceites con viscosidades como 5W30 o 10w40 y nunca han sido abiertos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted July 14, 2014 Report Share Posted July 14, 2014 es que un lada con aceite de freir acuenta tiene más que suficiente, total fueron fabricados para resistir apocalipsis nucleares de la guerra fría Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerocman Posted July 14, 2014 Report Share Posted July 14, 2014 Jajajjaaja uuuu mrespacial te cago jaquebit aceite de freir del acuenta jajajajjaaka Link to comment Share on other sites More sharing options...
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