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viscosidad del aceite


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amigos a un auto colectivo, marca nissan v16 año 2007 q tiene 207.000 km., que aceite le pongo:

siempre le he puesto 10w40 ,

esta bien o tendre q cambiarlo a un 20w50 ???? lo digo por la cantidad de kilometros que tiene.....

Edited by stephandom
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eso lo dicen para evitar arreglar los problemas, pero en el fondo es una pésima inversión ya que al aumentar la viscosidad, aumenta la resistencia al movimiento que presenta, claro, se filtra menos, pero también circula menos.

Además responde peor en frío por las mañanas invernales.

Cambia el 10w40 con su respectivo filtro cada menos de 10 mil kms y haz las demás mantenciones rutinarias y tendrás v16 hasta unas 2 vueltas más del odómetro, esos motores son inmortales y los repuestos caros, salen 10 lucas en la panadería de la esquina

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Sigue usando SAE 10W40, el aceite SAE 20W50 es para "climas" tropicales o autos muy pero muy desgastados.

Un colectivo que siempre ha utilizado un grado correcto de aceite como es el SAE 10W40 no debiera tener un desgaste excesivo.

El aceite SAE 20W50 te desgastará mucho más rapido el motor, y esto por que lo digo. En la partida es cuando el motor se desgasta mucho más rapido por que los fierros están frios y el aceite 20W50 no lubrica adecuadamente por que es muy viscoso. El aceite demasiado viscoso no lubrica tan bien como un aceite menos viscoso en la partida, el aceite más "grueso" se demora más en lubricar completamente el motor.

Como dato final. A temperatura normal de trabajo del motor (aprox 93° C) tanto el aceite 10W40, 15W40, 20W50 o 25W60 si le midieramos la viscosidad marcarían todos SAE 40.

Y MrEspacial, si tuvieras un auto con taques hidráulicos o con sistema VVTi si notas la diferencia. El aceite SAE 10W40 permite que el motor funcione mucho mas silenciosamente que el 20W50 cuando la temperatura ambiente es muy baja.

 

Los mecánico antiguos o que aprendieron de mecánicos antiguos siempre recomiendan un aceite con un índice de viscosidad mayor por que el aceite más "grueso" sella mejor y aumenta la compresión.

Pero eso funciona solo si el motor está muy desgastado y no creo que un V16 con 207 mil kilometros esté tan desgastado.

Conozco vehículos con más de 500 mil o 700 mil kilometros que toda su vida han utilizado aceites con viscosidades como 5W30 o 10w40 y nunca han sido abiertos.

 

Saludos

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