Jump to content

Cambie mi raduo sony x una pioneer

Recommended Posts

Hola la les cuento que cambie mi radio sony xplot de 54w x una pioneer de 50w con bluetooth. Pero ahora los parlantes se acoplan a menor volumen que con la sony. Los parlantes son pioneer ovalados de 440W.

Equalize de todas las formas posible pero igual se aclopan a menor volumen.cuando desvio todo el sonido a 1 solo parlante suena mejor.

Que sera?

Me quedaria algo mal conectado?

Hola, me quedo poco claro una cosa. Dices que se te acopla la pioneer a menos volumen que la sony, aora con eso la escala de volumenes son diferentes: ejemplo, (caso impotetico) la pioneer esta sonando a 15 y la sony con la misma intesidad de sonido esta a 20. Ese es una cosa, lo otro es la potencia, aunque ambas potencias que colocaste son nominales, igual tienes una diferencia de potencia. En lo que es sonido lo importante es la potencia RMS, y esa es la real. Aora lo que pasa con la saturación, es generalmente la onda de sonido tendria que ser una onda senosoidal:
Onda1.jpg

Lo que pasa entonces, a medida que le subes el volumen llega un momento que la radio no te puede reproducir la onda redonda, y el amplificador termina reproduciendola de forma cuadrada:

PV-inversor-inversor-de-onda-cuadrada-Tu

* la imagen de la izquierda de abajo*

Justamente la solución al tema seria colocar un amplificador. Personalmente entre sony y pioneer prefiero pioneer, ya que el bluetooth es mucho mejor, trae microfono externo y generalmente el bluetooth es marca Parrot, que es lo mejor del mercado.

Saludos y espero haber ayudado, saludos desde pto montt!

Gracias por las respuestas. Yo encontre mejor fidelidad de sonido en la pioneer. Respecto a colocar un amplificador tendria que colocar un capacitador verdad? Y complementar con un wofer.y los parlantes que tengo seran suficientes?

Quiero armar un sistema de sonido para mi regalon pero algo termino medio. Que componentes me aconsejan?

estimado las sony en audio de vehiculos vale caca. Tengo un pioneer tambien de gama alta y tiene decenas de opciones para configurar el audio, no solo las ecualizaciones. Mete mano a la configuracion y se solucionara tu problema.

pd: antes tuve una kenwood de gama alta y y una blaupunkt basica. Adivinen cual sonaba mejor de las tres.... Blaupunkt.

amigo, probablemente el problema de acople no sea por el volumen que pongas, sino por la posicion del microfono. Podrias indicar donde ubicaste el microfono?? si lo direccionaste de frente a los parlantes por razones obvias se te acoplara. He tenido varias radios con BT y ninguna se me a aclopado el sonido. Pase por Pionner y hoy ocupo una Kenwood Excelon.

Con respecto al capacitor, la verdad es que no son necesarios. Lo mejor para evitar bajas bruscas de voltajes, es tener un cableado de calidad, por ejemplo si ocupas un amplificador de alta potencia (sobre 1000 Watts RMS) necesariamente tendras que tener cables de grueso calibre (4 gauge o idealmente "0" gauge), tener una buena fuente de tierra (tambien con cable grueso) y buenos cables de audio RCA.

Competi un tiempo en competencias de car audio y la efectividad del capacitor no esta comprobada (busca en google) actualmente tengo 2 woofer de 10" de uso diario en la maleta de mi auto (500 RMS c/u) 2 amplificadores (1200 RMS entre ambos) componentes delanteros y traseros, con cableado de "0" gauge en positivo, 4 gauge en negativo, cables stinger con supresor de ruido incorporado, NO uso capacitor (tengo uno a la venta) y no tengo absolutamente ningun problema de baja de voltaje en mi auto.

Saludos

Edited by granariki

Compadre

Cuanto quieres gastar eso es,componentes buenos por 300-400 lucas

Sobre el capacitador jamas e instalado y jamas e tenido problemas no tengo tanto audio como granariki pero tengo un woofer amplificador y componentes.

Si es por marca de productos

En radio lo mejorcito es pionner

Componentes .... Rockford - Focal - Morel (Tempo O Dotech) - Infinity Esas marcas de componentes de la mas baja a la mejor,ninguna es mala,pero son distintas y tienen diferencias.

Amplificador rockford lo considero muy muy bueno

Subwoofer .. Si no vas a competir Focal ,,, pionner es bueno pero a modo personal no me gusta en subwoofer pionner (es bueno si,pero personalmente no me gusta) y rockford ... Focal - pionner - rockford

Saludos