Jump to content

Lanzarán primer sedán que funciona a Hidrógeno


Recommended Posts

El 2015 sale a la venta el primer sedán de Toyota que funciona con hidrógeno

La compañía nipona lanzará el Toyota FCV en abril del 2015.

 

 

Toyota lleva 20 años desarrollando la tecnología de pila de combustible y acaba de dar a conocer cómo será su primer sedán de hidrógeno producido en masa. El Toyota FCV se lanzará en Japón antes de abril del 2015, y unos meses después se pondrá a la venta en EE.UU. y Europa.

El mayor fabricante de automóviles del mundo comenzará vendiendo su nuevo auto en los lugares donde hay estaciones para recargar hidrógeno, principalmente en la región de Tokio, a la espera de que se concrete un plan para construir 100 estaciones en todo el país. De todas maneras en Japón habrá subvenciones públicas para incitar que lo compren particulares, instituciones y empresas.

El vehículo, que todavía está en fase de desarrollo, puede circular 700 kilómetros llenando una sola vez el depósito de hidrógeno, una operación que se efectúa en tres minutos. No emite CO2 o sustancias nocivas para el medio ambiente durante su funcionamiento, ya que sólo emite vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.

El compromiso de Toyota con producir vehículos respetuosos del medio ambiente se basa en tres principios básicos: incorporar la diversidad de las fuentes de energía; el desarrollo de vehículos eficientes, de baja emisión; y conducir al cambio ambiental de manera positiva mediante la popularización de estos vehículos.

"Este vehículo tienen un gran potencial, es ideal para el medio ambiente y para promover una sociedad de movilidad sostenible", afirmó el marketing managing officer, Paul Cheetham.

Publimetro.cl

Interesante, sobretodo en estos tiempos donde el petróleo se torna escaso y caro, en la medida que la tecnología logre cierta masificación y otras compañías lo usen.... Bien por los japos

Sería bueno que si alguno de ustedes sabe mejor cómo funciona esta tecnología nos ilumine con su sabiduría

Edited by jaquebit
Link to comment
Share on other sites

es lo mismo que un electrico nomas, el hidrogeno no entra al motor, se oxida antes y los electrones pasan a ser energia electrica para impulsar el motor o los motores dependiendo del auto, al final solo cambian la bateria de litio por una bateria de pila de hidrogeno, el costo de producir ese tipo de vehiculo es alto, por eso se demora y los hacen de a poco, aunque el honda a hidrogeno que se vende hace años no es tan caro (22 mil dolares), el mayor problema es que no hay donde recargar y ademas es caro sobre todo en europa, los unicos que tienen baratos el hidrogeno son los gringos, donde seria mas conveniente que uno bencinero.

 

otro problema, muy verde puede ser pero el hidrogeno lo sacan de hidrocarburos, gas metano y del carbon, tambien se puede sacar del agua pero es mas costoso.

 

ah y sobre los japoneses, planeta verde my ass, esos weones se quieren apoderar de todo el mercado, anda a intentar vender un auto a japon, ponen mas trabas que los gobiernos comunistas, pero ellos care raja reparten autos para todos lados.

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

el problema de eso es la produccion del hidrogeno.

 

por lo general la forma mas conocida es separando el agua en hidrogeno y oxigeno mediante la electrólisis pero para esto se necesita mucha energia.

 

cuando encuentren la forma de producir hidrógeno de forma barata será excelente.

 

como regla general, el poder calorifico del hidrogeno es muuucho mayor que el del carbono, por lo que con mucho menos combustible pueden conseguir el mismo objetivo y lo mejor es que solo produce agua, adios CO2

 

 

aunque personalmente le veo mas futuro a los autos electricos, litio y etc.. no creo que el tema vaya por la combustion.

 

slds

Link to comment
Share on other sites

igual interesante tomarte el agua que sale del escape... ojalá se encontrara la forma de producir hidrógeno con menos energía

 

a todo esto cómo se le llamaría al lugar donde uno carga hidrógeno, hidrógenolinera?

 

porque donde uno carga electricidad se llaman electrolineras, así como las bencineras...

Link to comment
Share on other sites

igual interesante tomarte el agua que sale del escape... ojalá se encontrara la forma de producir hidrógeno con menos energía

 

a todo esto cómo se le llamaría al lugar donde uno carga hidrógeno, hidrógenolinera?

 

porque donde uno carga electricidad se llaman electrolineras, así como las bencineras...

 

esa agua no se puede tomar, es agua destilada (ahora dicen que la wea si se puede tomar... yo tenia entendido que no)

 

http://www.xatakaciencia.com/respuestas/se-puede-beber-el-agua-destilada-o-de-verdad-es-peligrosa

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...