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liquido de embrague


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amigos una consulta, el liquido de embrague hay que cambiarlo? tengo esa duda ya que lo encuentro muy negro al mirar el deposito siendo que el liquido de freno que se le echa es transparente....y otra consulta que me asalta es por que los cambios pasan bien y suaves cuando piso el pedal del embrague con mayor antelacion antes de pasar el cambio? y cuando piso el embrague a fondo y paso el cambio inmediatamente siento como una traba y cuesta mas pasarlo? es normal eso o tendrá algun problema el autito? ojala me puedan ayudar cumpitas se los agradeceria mucho.

mi auto es un hyundai accent del 99 y le cambie el kit de embrague hace como 2 meses y el aceite de la caja de cambios hace menos tiempo y no se soluciono ese problema.

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Cualquier caja pasa más suave si pasas suave los cambios. Sobetodo una caja antigua.

 

entiendo , pero lo que me parece raro es que solo se me trabe y me cueste meter la segunda marcha los demas cambios no cuesta casi nada.....es normal que solo tenga problemas con una cambio , en este caso la segunda?

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puede que algun sincronizador este fallando, lo unico que se me ocurre, lo otro seria que le falte un poco de aceite, o la temperatura, te pasa siempre o solo en frio?

Edited by Pumba
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puede que algun sincronizador este fallando, lo unico que se me ocurre, lo otro seria que le falte un poco de aceite, o la temperatura, te pasa siempre o solo en frio?

 

me pasa mayormente en frio despues se quita un poco,pero no del todo , y el aceite se lo cambie hace poco asi que no creo que le falte cumpa. lo raro es que sea solo en la segunda los demas cambios pasan bien.

Edited by fabianmix
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la verdad lo desconozco, pero suele ser harta pega y no la hace cualquiera según entiendo.

las pegas de caja suelen ser caras por la simple razón que implican levantar el auto o meterlo a pozo y sacar la caja, una vez afuera se hace la pega cómodamente y luego hay que volver a poner la caja reparada en su lugar

normalmente además se recomienda que ya que se va a sacar y hacer una pega como grande, es reparar todo lo que pudiera llegar a fallar en la misma ocasión, aunque no esté malo aun, a fin de evitar volver a hacer la pega de nuevo, por ejemplo, para cambiar el kit de embrague

Asumo que estoy hablando desde la total ignorancia, pero no creo que ande tan lejos, no creo que los sincronizadores estén bajo una rapa que se remueve, se sacan los malos y se reponen los buenos, como un cambio de filtros o fusibles... debe ser su buena pega igual

 

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es justamente por eso, porque hay que bajar la caja para trabajarla, pero el ya cambio el kit asi que no creo que deba cambiar mas, pero igual puede ser algun rodamiento u otra cosa, lo mejor es llevarlo donde alguien que sepa.

 

lo otro, sabes el aceite que le hecharon? la norma? el grado?

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