Jelous Guy Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 Hola amigos, saben ustedes cada cuanto hay que hacer mantención a los frenos ABS? yo tengo un Kia Morning Sport 2013 y a pesar que no tengo problemas con los frenos me gustaría saber cada cuanto se hace mantención a estos. Y locales que ustedes recomienden que sea bueno y ojalá barato. Saludos y gracias por su ayuda. :kicking: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 la unica mantencion a los frenos es cambiar el liquido, y eso dicen que se hace cada 2 años. yo personalmente nunca le he cambiado liquido de freno ya que me da miedo que quede alguna burbuja, lo que seria muy peligroso. debes hacer revisiones al desgaste de las pastillas y hacer el cambio cuando corresponda (por lo general cuando estan gastadas suena una lata que golpea, no es un indicio de falla, es un indicador de cambio) y tambien al nivel del liquido, el cual no deberia bajar mas de eso... que yo sepa no se le hace Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 no es para tanto que quede una burbuja, solo queda el pedal mas profundo, con un desangrado deberia ser suficiente para sacarla, yo siempre pido cambio de liquido con el cambio de pastilla, lo sacan con una jeringa, tiran el nuevo encima y empiezan a desangrar, sin descuidar el nivel obviamente, si no, hay que hacerlo denuevo XD para darte datos, debes decir de donde eres XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 El liquido de frenos se debe cambiar cada dos años no por que sea un negocio, se reemplaza por "SEGURIDAD".La razon principal es que es un liquido higroscópico, ¿suena bonito?, bueno esto quiere decir que el líquido de frenos al ser en base de etil-glicol absorve agua. Según los expertos el liquido de frenos no deberia tener más de 2% de agua en su composición. Esta agua la absorve del aire que respiramos.Ahora ¿por que no es bueno que tengamos agua en el liquido de frenos?, el liquido de frenos fue diseñado para soportar altas temperaturas sin hervir o evaporarse, en cambio el agua al alcanzar altas temperaturas (100°C) hierve y se produce evaporación es decir podemos tener gas al interior de las líneas de freno, y como dijo mi estimado amigo Pascal, "el liquido no es compresible" a diferencia del gas que es comprimible. Al producirse burbujas de gas al interior de las cañerias de frenos se siente que el pedal de frenos se pone largo y blando (no sean mal pensados) y esto reduce la potencia de frenado.Los otros problemas que ocasiona el agua es que se pierde viscosidad del liquido de frenos y corrosión en los componentes del sistema de frenos.Se recomienda reemplazar el liquido de frenos a los 30 mil kilometros o a los dos años y es importante recalcar que se debe utilizar liquido de freno que cumpla con la norma DOT 3 o 4. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 Mich... Que chorro, y yo que pensaba que andaba con el servo malo hasta que curiosamente rellene el liquido xdd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jelous Guy Posted July 7, 2014 Author Report Share Posted July 7, 2014 Muchas gracias por sus respuestas, soy de Renca para los datos donde pueda llevar el auto para mantención de frenos y cambio de líquido de frenos. Hasta el minuto no suenan y funciona bien, por lo que entiendo que aún no debería llevarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 7, 2014 Report Share Posted July 7, 2014 igual se puede inspeccionar facilmente, sacas la rueda y ves cuanto queda de pastilla, sobre la mantencion ahi te dijeron 30 mil km o cada dos años, el auto esta practicamente nuevo, si aun no llega a ese kilometraje no hay de que preocuparse. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted July 7, 2014 Report Share Posted July 7, 2014 en casi cualquier comuna las servitecas goodyear son respetablesen su defecto central frenos bosch car service. Vas a la segura en ambos casos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts