milacheo Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 Tengo disponibles los dos y no se cual es mejor para mi camioneta el chileno celestito o el dorado el argentino. Si alguien sabe . Me gustaria ke me lo dijeran. Sin ponerse la camiseta eso si..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 siempre he leido que es mejor el argentino, ni idea porque, quizas sea porque hacen ahi mismo varios vehiculos diesel o porque lo sacan ellos mismos, pero el diesel chileno no se queda atras tampoco, no por nada se han disparado las ventas de los vehiculos diesel de alta gama (bmw, mercedes, audi), si fuera malo el petroleo no traerian sus autos para aca. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 El argentino tiene menos azufre por lo que sabia es mas "puro" y limpio... tienen varios tipos de petroleo igualmente... Si tienes inyeccion electronica o no.. etc.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 ese era otro tema, por ejemplo aca en chile es necesario que los autos diesel vengan con un filtro de particulas adicional, en argentina con el mejor diesel no es necesario usarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 Acá en Curacautin los camiones de Terpel vienen de Argentina (Neuquén). Varios camioneros prefieren cargar en la terpel pq han tenido problemas con el diesel de la copec. Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 (edited) Una corrección a Pumba y WRX. Pumba, la venta de los autos diesel se ha disparado en general debido al precio del litro de diesel v/s el litro de bencina, de hecho el que las marcas de lujo traigan sus autos es por la razón de la calidad del diesel en Chile, la cual ha mejorado los últimos años. Subaru es el mejor ejemplo. Ellos no traían autos diesel, porque lo mejor que tiene "vendida" la marca en chile es la calidad y duración de sus motores y a todos nos consta, por lo que usar motores diesel en sus autos con un combustible de mala calidad podía tirar eso por la borda. WRX, el Chile se comercializa el petróleo con menos azufre de América Latina, al nivel de USA y de UE. Esto es debido a la contaminación, no tiene nada que ver con la pureza del petróleo, de hecho es por eso que acá en Chile se pueden comercializar vehículos Euro V, por el bajo nivel de azufre en el diesel, de 15 ppm. El filtro que se agrega era para el agua. Lo que he leído es que debido a la refinación del diesel en Chile, éste se condensa fácilmente, por lo que se necesitan decantadores adicionales o especiales. Hay varias opiniones que dicen que el diesel argento es mejor que el nuestro, pero no me consta. Al parecer en Argentina venden diesel normal y premium, puede que el último sea de mejores características, como aditivos, etc, pero en cuanto a pureza no sé qué diferencia hay. De hecho en Argentina creo que se permiten 300 ppm de azufre y en Chile 15 ppm. Edited July 5, 2014 by etiketa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 (edited) pero es casi lo mismo que dije xDDD, marcas tan lujosas no se arriesgarian a traer autos diesel si el petroleo aca fuera malo :tonto: Edited July 5, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 pero es casi lo mismo que dije xDDD, marcas tan lujosas no se arriesgarian a traer autos diesel si el petroleo aca fuera malo :tonto: :mmm: siempre he leido que es mejor el argentino, ni idea porque, quizas sea porque hacen ahi mismo varios vehiculos diesel o porque lo sacan ellos mismos, pero el diesel chileno se queda atras, no por nada no se han disparado las ventas de los vehiculos diesel de alta gama (bmw, mercedes, audi), si no fuera malo el petroleo traerian sus autos para aca. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 (edited) pero si el mensaje es ese, que se han disparado las ventas, por tanto, el diesel es weno XD Edited July 5, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
etiketa Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 Y por eso el filtro adicional de los autos en Chile?? Jajajaja Si quisiste decir otra cosa, no se entendió. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts