Mescalino Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 (edited) hola, bueno despues de probar y probau ubuntu lo encuentro tan refeo que no me animo a instalarlo xdlinux mint no me da ningun problema con los live cd v/s ubuntu en mi noteahora tengo el siguiente tarro y queria instalar linux mint cinnamon pero nmo se que version correra bien y me gustaria instalar de lleno una que sea la mas actual posible el note tiene una targeta grafica ati radeon xpress 200 o algo asi que corre el doom 3 masomenos bientiene 1 gb de ramel proce es un celeron D 3.2 ghz necesito instalar en un disco duro de 40 gigas y en el otro disco instalar guindous (tiene 2 discos el tarro) que version de linux mint podre descargar? me correra lm17? o 16? xDweno eso, dejo las especificaciones del fabricante eso si le puse una ram de 1gb HardwareProcesador baseCeleron 352 © de 3,2 GHzBus frontal a 533 MHzSocket 775Conjunto de chipsATI Radeon Xpress 200 para procesadores IntelPlaca baseFabricante: ECSNombre de la placa base: RC410-MNombre de la placa base HP/Compaq: Asterope2-GL8EMemoriaComponente Atributos Memoria instalada 1gb<-----edit xd traia 512 Máximo permitido 2 GB (2 x 1 GB) Velocidad admitida PC2 -4200 MB/s Tipo DDR2-SDRAM de 240 conectores para instalar win y linux en un mismo pc debo instalar algo mas aparte? onda para que despues de la imagen de la bios me muestre si quiero elegir uno u otro sistema operativo? muchisimas gracias Edited July 4, 2014 by Mescalino Link to comment Share on other sites More sharing options...
nycko[!] Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 con ese pc no tienes problemas para correr la ultima version (que por lo general es mas estable) ahora, no me fije cuanta ram trae tu equipo, pero con un SO. x64 no deberias tener problemas. ahora, el tema de la version corre mas por otro lado.. Tus gustos, LM viene con interfaces definidas, onda cinnamon, kde, mate son las mas comunes y corrientes.. pero, si quieres puedes ir por la version basada directamente en debian ( LMDE ) la cual no esta basada en ubuntu. recomendacion personal: si quieres ir por LM te recomiendo la LMDE ya que es mas estable, en cualquiera de sus versiones (cinamon o mate, depende de tus gustos).ahora una opinion mucho mas personal te recomiendo ir por debian y no por LM :) ah y lo otro, si qieres usar Linux y W$ te recomiendo instalar primero W$ y despues linux, para qe no tengas problemas con el grub. solo eso. :sipis: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mescalino Posted July 4, 2014 Author Report Share Posted July 4, 2014 la verdad que ya instale linux antes que win :tonto:lm17cinnamon es el que mas me gusta ahora testeando 1 hora mas o menos lo veo muy pajero, no me gusta ubuntu por que nunca me gusto el entorno grafico en las versiones del 2010 - 2011 - 2012 . opto por mint ya que viene con codecs listo y todo llegar y usar ubuntu me andara mas rapido en la version 14 que la linuxmint17 en mi water?la verda lo voy a seguir ocupando un rato mas no se que instalar, no creo que linuxmint14 me de mas rendimiento por que desde esa version esta cinnamon y el entorno grafico que mas me agrada de estos mint que es lo que realmente busco:entorno grafico filete (bonito no que paresca de juguete o del año del nepe)que corra muy fluido y no se pegue o le cueste abrir apps etc.el uso que le dare sera para navegar y ver videos, alomejor caxar los efectos compiz o como se llamen creo que mi tarjeta de video (chipset) me lo permitira eso, si tiene alguna distro para recomendarme delen nomas que la pruebo (Y)ah los x64 no quisieron arrancar solo para x32 serianSalud! Os Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_tatane_X Posted July 4, 2014 Report Share Posted July 4, 2014 que es lo que realmente busco:entorno grafico filete (bonito no que paresca de juguete o del año del nepe)que corra muy fluido y no se pegue o le cueste abrir apps etc.el uso que le dare sera para navegar y ver videos, alomejor caxar los efectos compiz o como se llamen creo que mi tarjeta de video (chipset) me lo permitira Estimados, entonces con esas características que buscas, sprueba ElementaryOS. Quizás basta decir que es la distro linux "más bonita" -aunque eso es debatible según los gustos- pero está pensada en ser gráficamente armoniosa y fluida, yo la uso hace 2 años y te puedo decir que no he tenido problemas con ella. Suerte :cool: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mescalino Posted July 4, 2014 Author Report Share Posted July 4, 2014 (edited) que es lo que realmente busco:entorno grafico filete (bonito no que paresca de juguete o del año del nepe)que corra muy fluido y no se pegue o le cueste abrir apps etc.el uso que le dare sera para navegar y ver videos, alomejor caxar los efectos compiz o como se llamen creo que mi tarjeta de video (chipset) me lo permitira Estimados, entonces con esas características que buscas, sprueba ElementaryOS. Quizás basta decir que es la distro linux "más bonita" -aunque eso es debatible según los gustos- pero está pensada en ser gráficamente armoniosa y fluida, yo la uso hace 2 años y te puedo decir que no he tenido problemas con ella. Suerte :cool: EDIT: elementaryos luna corriendo exelentemente, creo que es lo que buscaba, voy a darle un tiempo haber como anda, no es tan fluida como android en un nexus 5 pero weno xd no le vamos a pedir mas al tarro :tonto: no anda lento para nada creo que esta genial en este pc me imagino como volara en el note lo voy a tasar :D ubuntu me ha dado puros dramas desde su version 7 nunca pude instalar todo o se pegaba o algo pasaba pero siempre un caxo (debo decir que no soy experto en linux)no me imagino como algo tyan genial pudo salir de ubuntu xd alguna distro similar a esta? bonita liviana? quiero caxar mas estos so gracias :banana: ---------------------------------------------------------la instalare ahora muchas graciasdebo decir que linux mint v/s ubuntu ambas en sus ultimas funciones me corrieron de diferentes maneraslinuxmint mucho mas fluida que ubuntu pero aun asi muy lento como corre win 7. esto en mi pc claroahora tengo lubuntu instalada. vuela lo malo que es muy fea y me da una paja empezar a tunear :tonto:necesito elegir una distro que ande bien en este pc y que no se extrañe a windows compensando con el entorno grafico por eso es que este debe ser atractivo gracias Edited July 4, 2014 by Mescalino Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_tatane_X Posted July 5, 2014 Report Share Posted July 5, 2014 (edited) no me imagino como algo tyan genial pudo salir de ubuntu xd alguna distro similar a esta? bonita liviana? quiero caxar mas estos so gracias :banana: Jajajaja, aunque parezca broma, hay hartas distros que salen de Ubuntu y que son mejor consideradas que la distro madre.Dentro de estas, te puedo mencionar Bodhi Linux, era un parto dejarla 100% funcional, pero es simplemente genial si tienes el tiempo para aprender el uso de otro entorno gráfico: Enligthenment. No puedo dejar de mencionarte que lo mínimo que se necesita para correrlo es 300+MHz CPU, 128 Mb de RAM. Suerte :cool: Edited July 5, 2014 by X_tatane_X Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mescalino Posted July 5, 2014 Author Report Share Posted July 5, 2014 wena..quiero llegar a esto no llo puedo pillares facil de hacer supongo lo de abrir las apps y donde esta la hora (no se ni como se llama statusbar me imagino) otra cosa que instale cairo dock y me sale la ventana de configuracion al inicio. esto pasa por que se ejecuta al inicio el dock? o yo aprete algo mal? yo se que google es mi amigo pero esta medio enojado conmigo el dia de hoy xdSaluds y muchas gracias :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolochile73 Posted July 6, 2014 Report Share Posted July 6, 2014 Tatane? hasta cuantos sistemas operativos se le puede instalar a un PC ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
RocKdrigOVII Posted July 6, 2014 Report Share Posted July 6, 2014 Prueba también Linux Lite, está basada en Ubuntu, tiene muy buen diseño y como el nombre lo hace suponer ocupa muy pocos recursos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mescalino Posted July 7, 2014 Author Report Share Posted July 7, 2014 (edited) Prueba también Linux Lite, está basada en Ubuntu, tiene muy buen diseño y como el nombre lo hace suponer ocupa muy pocos recursos. Saludos buena voy a probar, sigo buscando distros acepto mas sugerencias gracias alguna distro que sea como linux mint? necesito ocuparla en un note que no tiene disco duro y para eso linux mint esta casi lista para usarla a diario, alguna similar o mejor en cuanto a codesc plugins y drivers instalados oreviamente? gracias Edited July 7, 2014 by Mescalino Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts