Jump to content

Ayuda, cambio radio new legacy 2006

Recommended Posts

Estimados, tengo un drama, y ando en busca de asesoría, resulta que quiero cambiar la radio del mi legacy, el drama que es de panel completo y no se si hay alguna alternativa de cambiarlo... o no se, o sencillamente no se puede hacer nada de nada... agradecería una enormidad cualquier info ... les dejo una foto de como es el sector de panel...
eso gracias por la atención. Saludos. !!!

DSC_0146.JPG

Justamente, para cambiarle radio a este si o si necesitas el adaptador de radio, el problema que el panel de la radio te vendria con el climatizador como decian más arriba. Un caso similar sucede con la Nissan Murano, que para cambiar la radio es necesario el adaptador, pero solamente el adaptador sale como $250.000. Lo otro es agregar que si tiene control al volante la radio, necesitas un interface y tienes como 90 lucas mas.
2005_nissan_murano_sl_awd-pic-4028131021

Esa es la radio original, fijate que viene con el selector de temperatura con perillas, el adaptador de abajo (página oficial) pasa a ser con botones y es por electronico, por eso el valor.
http://metraonline.com/part/99-7612B+++++++

Aora, aca en Chile, metra lo trae lo que es Autosound en santiago. Te recomendaria te des una vuelta por alli (si eres de santiago) o los busques por internet y los contactes.

Esta es la página de metra donde puedes buscar el número de pieza del adaptador: www.metraonline.com

Espero te sirva la información, atento a las dudas desde Puerto Montt, saludos!!!

Muchisimas gracias por sus respuestas....... por esos valores, tendría q esperar a que me reciba en unos meses mas... xD.... bueno.. será... me conformaré con la radio fm ^^... bueno. bueno.... de igual seguiré en búsqueda en metra...

gracias estimados.

Saludos desde La Serena. !

P.D. diego_astu_gtr. En el sitio que me diste. pille esta cosa... se puede instalar algun cosa como auxiliar ??? ... se agradece el dato...

http://metraonline.com/part/AXM-DC-BT

o

http://metraonline.com/part/AX-AGL610

Edited by Basileus_Pyle

Muchisimas gracias por sus respuestas....... por esos valores, tendría q esperar a que me reciba en unos meses mas... xD.... bueno.. será... me conformaré con la radio fm ^^... bueno. bueno.... de igual seguiré en búsqueda en metra...

Amigo, has desmotando el panel de la radio de tu legacy, me pasaron el mismo auto, pero tenia los cables en el enchufe de radio todos cortados, los junte todos segun sus colores, pero no me quedaron tocando los parlantes de atras (del maletero), tu sabes que colores de cables van hacia esos parlantes?

Edited by fabiz

iba a decir lo mismo, compra un transmisor fm, el mas caro vale como 15 lucas y el mas economico como 5, los baratos son mas penquitas en el tema de calidad porque se rompen solos, algunos traen control que se amarra al volante y queda bien bueno, usa de esos por mientras, ademas el sonido es bueno.

• Upvote 1

Si quieres un auxiliar por mientras, gasta 5 lucas en un sintonizador de esos que van en el encendedor, esos traen sd/aux/USB. Así salvas hasta que te recibas.

Mi hermano trajo de esos para vender en los locales, de hecho me pasó algunos para yo venderlo por mercadolibre y ganarme unas lucas, los más pencas los vendía a 3 lucas y sonaban como el pico (calidad).

Los más caros valían 20lucas y traían hasta bluetooth, el problema es que si viajas, etc. van haciendo interferencia con otras radios.

Compadre yo personalmente traería esto y se acaba el problema:

http://www.ebay.com/itm/Car-Dashboard-Flush-Mount-USB-3-5mm-1-8-AUX-Extension-Cable-Lead-Mounting-Panel-/281061927669?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Year%3A2005%7CModel%3ALegacy&hash=item417098aaf5&vxp=mtr

+

http://www.ebay.com/itm/2007-2008-2009-Subaru-Legacy-3-5mm-Aux-Audio-Adapter-/310410153654?pt=Car_Audio_Video&hash=item4845e30eb6&vxp=mtr

Queda como si fuera original.

Edited by hsantos

Si la verdad es que existen accesorios para agregar un puerto AUX, aca en Chile no he visto para agregar USB. El sistema para agregar el AUX es relativamente simple, viene con una entrada de antena (conectar antena del auto) y salida de antena (antena a la radio). Trae dos cables, rojo (+) y negro (-), que generalmente se conecta el + con un boton para conectarlo solo cuando quieras agregar el sistema. Cuando accionas el boton, se acciona el modulo que corta la señal de radio que proviene de las emisoras y agrega su frecuencia por medio de la radio. Como lo ase los transmisores, pero de forma alambrica y mas costosa :P Tienes que sacar la radio y instalar, por lo que es mas costoso que el otro.

Aora la mejor opcion que te puedo dar, es colocar un Parrot Mk9100:
manos-libres-parrot-mk-9100.jpg

Desde este modelo pa arriba. Cuales son las ventajas? Que tienes de los mejores equipos de bluetooth y ademas coneccion de USB, Aux, y coneccion de iphone del mismo equipo sin tener que cambiar radio, cuando ocupas el equipo te muetea los parlantes por lo que no tendras problemas de que se meta la radio. (Sonare como vendedor, pero es que son las caracteristicas principales). El valor es de 190 lukas aprox. Espero que te sirva, y cualquier duda estare al tanto.
Saludos nuevamente y espero que te sirva.

• Upvote 1

Gracias a todos por la ayuda !!!!

Amigo, has desmotando el panel de la radio de tu legacy, me pasaron el mismo auto, pero tenia los cables en el enchufe de radio todos cortados, los junte todos segun sus colores, pero no me quedaron tocando los parlantes de atras (del maletero), tu sabes que colores de cables van hacia esos parlantes?

Fabiz, no, no lo he desarmado en verdad. pero en el maletero no tengo parlantes, solo en las puertas traseras, pero me creo que es lo mismo....mas ahi no te puedo ayudar.... tendria que desarmalo para verlo, pero fijo que tendrias q esperar unos dias, que no ando con tiempo al menos hasta despues del 18 para meterme ahi.... Saludos.

Si quieres un auxiliar por mientras, gasta 5 lucas en un sintonizador de esos que van en el encendedor, esos traen sd/aux/USB. Así salvas hasta que te recibas.

del transmisor... seria como este???
http://www.groupon.cl/descuentos/productos/14990-por-transmisor-bluetooth-con-control-de-manubrio-incluye-despachog000600ci00066a609-1?box_type=productos-marketplace&position=223

Pero en realidad, me cuesta entender un poco la mecanica de esto, se supone que si yo conecto esto al encendedor, podría transmitir mi musica del celu por ejemplo a los parlantes del auto?????

saludos !