Jump to content

Manual de Reparacion y Afinación Chilton VW Beetle Vocho


Recommended Posts

prueba3_zps0304820b.png

Beetle
vw-beetle.jpg


El Volkswagen Sedán, oficialmente llamado Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia) exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.
Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. En todo el mundo existen clubes de propietarios y fans de este modelo.
Aunque oficialmente este auto se llamó "Volkswagen Tipo 1" o "Volkswagen Sedán", recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura: Escarabajo en España, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú; también como Pichirilo en Colombia y Ecuador, Congorocho en Venezuela; Käfer en Alemania, Peta en Bolivia, Fusca en Brasil, Uruguay y Paraguay; llamado Sapito en Perú, Kupla en Finlandia, Coccinelle en Francia, Cucaracha en Guatemala y Honduras, Maggiolino en Italia, Poncho en Chile, Vocho en México, Costa Rica y otros países de Centro América, Garbus (jorobado) en Polonia, bolillo ó Volky en Puerto Rico, Cepillo en República Dominicana, Kaplumba?a en Turquía, ??? (Zhuk) (Bicho) en Rusia bogár en Hungria, Bug o Beetle (su nombre más conocido) en los países anglosajones y Kever en Holanda.. Todos estos nombres tienen significados similares

manualdetallerbeetlechilton.jpg


El escarabajo militar

Prototipos del Kdf-Wagen aparecieron por 1935 siendo producidos por Daimler-Benz en Stuttgart, Alemania. El auto tenía ya su distintivo perfil curvo y su motor de 4 cilindros Boxer y enfriado por aire, montado en la parte trasera. Sin embargo la fábrica solo produciría un puñado de vehículos para cuando la guerra estalló en 1939. Consecuentemente, el primer volumen producido poseían un chasis de tipo militar parecido al Jeep, Kübelwagen Tipo 82 (aproximadamente 52.000 construidos) y el anfibio Schwimmwagen Tipo 166 (aproximadamente 14.000 construidos). El automóvil fue diseñado lo más simple y mecánicamente posible así que no podían cometerse errores; los motores enfriados por aire 985cc de 25 Hp (19 kW) probaron ser especialmente efectivos durante las acciones del Afrika Korps en el Norte de África, bajo el calor del desierto. Esto debido a la configuración de su enfriamiento de aceite y el rendimiento superior del motor 4 cilindros Boxer. También constituyó una importante mejora la novedosa suspensión cuyo diseño se basaba en barra de torsión, en lugar de la típica a base de resorte, o de muelles.
Un número reducido de "escarabajos" se construyeron para uso civil, inicialmente para la élite Nazi, en los años 1940-1945, pero muy reducido quizá en razón de la escasez de gasolina durante la guerra. Algunos pudieron ser abastecidos con derivados de la pirólisis de madera. Adicionalmente a los vehículos militares ya mencionados se fabricó otro denominado; Kommandeurwagen, que ya poseía todo el aspecto del Sedan actual, que estaba montado al chasis 4WD del Kübelwagen siendo estos un total de 669. Los Kommandeurwagen fueron fabricados hasta 1945, cuando la producción fue totalmente detenida debido al grave daño que los aliados habían causado en la planta, que había sido severamente bombardeada. Muchos de los equipos esenciales para la producción fueron desplazados al cobijo de búnkers subterráneos, para resguardarlos, y permitir la producción una vez que las hostilidades hubiesen cesado.



manualdetallerbeetlechiltonb.jpg


El Volkswagen Sedán en otros países

En varios países se produjo o ensambló el Volkswagen Sedán, ya sea por filiales de Volkswagen, o por otras empresas que lo hicieron bajo licencia. Entre otros se encuentran: Alemania; su tierra de origen, Australia, Brasil, Irlanda, Indonesia, México, Nigeria, Tailandia, Sudáfrica y Venezuela.
Cabe aclarar que los Volkswagen Sedán producidos en México y Brasil, cuya historia remonta a la primera mitad de la década de los años 50, se caracterizan por ocupar aún a la fecha una posición muy importante dentro de la cultura de estos países, al igual que se logró en estos países un muy alto porcentaje de integración nacional (piezas producidas localmente), que eran hasta del 100% de sus partes ya en sus últimos años, que incluso permitió exportarlos en grandes números, pues su producción en Alemania ya había cesado en el año 1980.

por ultimo aqui tienen el link de descarga como siempre espero que les se de mucha ayuda saludos y hasta la proxima:




Instrucciones de descarga:
-Dar click en "Descargar"
-Pegar link en barra de direcciones
-Dar enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Descarga regular"
-Esperar 60 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
vpj5no.png

Descargar

prueba4_zps0ed50d60.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...