campo12 Posted June 30, 2014 Report Share Posted June 30, 2014 (edited) Volkswagen SedánEl Volkswagen Sedán, oficialmente llamado Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia) exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.1Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. En todo el mundo existen clubes de propietarios y fans de este modelo.Aunque oficialmente este auto se llamó "Volkswagen Tipo 1" o "Volkswagen Sedán", recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura: Escarabajo en España, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú; también como Pichirilo en Colombia y Ecuador, Congorocho en Venezuela; Käfer en Alemania, Peta en Bolivia, Fusca en Brasil, Uruguay y Paraguay; llamado Sapito en Perú, Kupla en Finlandia, Coccinelle en Francia, Cucaracha en Guatemala y Honduras, Maggiolino en Italia, Poncho en Chile, Vocho en México, Costa Rica y otros países de Centro América, Garbus (jorobado) en Polonia, bolillo ó Volky en Puerto Rico, Cepillo en República Dominicana, Kaplumba?a en Turquía, ??? (Zhuk) (Bicho) en Rusia bogár en Hungria, Bug o Beetle (su nombre más conocido) en los países anglosajones y Kever en Holanda.. Todos estos nombres tienen significados similaresLos orígenes de este automóvil se remontan hacia 1925 cuando Béla Barényi envió sus conceptos a Maschinenbauanstalt Wien, con marcadas influencias del Tatra T972 y del Porsche Tipo 12.Adolf Hitler, por entonces canciller de Alemania, y quién fue uno de los creadores del diseño, ideó una red de autopistas diseñadas para unir a todo el país por carretera rápidamente (después el sistema se extendería hasta Suiza y Austria). En principio se pensó que la velocidad máxima debía ser de 160 km/h, aunque finalmente se optó por que fuera ilimitada. Esta red, que se llamaría Autobahn, estaría compuesta por calzadas de tres carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril; 6 dm de cemento bajo la capa de asfalto; curvas bien peraltadas; barreras a ambos lados de la calzada, y un larguísimo etcétera. Pero se encontró con el inconveniente de que la mayoría de la población germana carecía de automóvil. El nombre que se adoptaría en principio para el modelo sería KdF-Wagen, que significa algo así como "A la fuerza por la alegría", o Fuerza por medio de la alegría.En 1933 Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche para discutir sobre el desarrollo de un "Volkswagen" Vehículo popular o más bien dicho un automóvil para el pueblo (al alcance de la economía popular), un vehículo básico que debería ser capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph), y que debiese costar no más de 990 Reichsmarks.3 El propio Hitler le pidió que se fijase en la naturaleza para conseguir una línea bella y aerodinámica. Debería tener, además, buenas cualidades para aguantar el peor trato imaginable; y ser de sencillo mantenimiento.4Ferdinand formuló los parámetros originales del Volkswagen muchos años antes de ser comisionado. Sin embargo su producción vino a ser financieramente viable cuando fue respaldada por el Tercer ReichErwin Komenda, jefe de diseño de Porsche, fue el responsable del diseño y estilo del automóvil.El chasis y la maquinaria del Tipo 1 fueron utilizados en un gran número de vehículos militares incluyendo El Kübelwagen -que después fue adaptado al Volkswagen Tipo 181 (Conocido como "Thing" en Estados Unidos y "Safari" en América Latina)- y el vehículo anfibio Schwimmwagen construido en menor número.Después de esto el Volkswagen fue siendo remodelado a través de los años, algunos de los nuevos modelos conservan las características de sus antecesores, tales como el Sedan.Características especiales del Volkswagen Sedán Última EdiciónFrenos: de disco delante, de tambor atrásTransmisión: delantera manual de 4 velocidadesCapacidad del tanque: 40 LColores: azul acuario, beige luna (sólo uno de 3.000 fue rojo y fue para uno de los altos ejecutivos de Volkswagen)Llantas: 165/80 R15 cara blancaRuedas de acero estampado pintadas del color del autoSonido: Autoestereo Clarion AM/FM/CD con cuatro altavoces y antena cromadaInsertos al color del auto en tapa de guantera y en tablero de instrumentosVestiduras en tela negra para el beige luna, y tela gris franela para el azul acuarioHabitáculo totalmente alfombradoAislamiento de sonido especialMolduras, manijas de puertas, espejos exteriores y tapones de rueda cromadosPlaca conmemorativa especial en la tapa de la guanteraInstrucciones de descarga:-Dar click en "Descargar"-Pegar link en la barra de direcciones-Dar enter-Esperar 5 segundos.-Dar click en "saltar publicidad".-Dar click en "Descarga regular"-Esperar 60 segundos-Escribir los Carácteres de la Captcha-Presionar tecla enterDescargar Edited June 30, 2014 by campo12 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now