Jump to content

Mentalidad mediocre del chileno?

bajoculto

Recommended Posts

Encuentro que estay mal compañero, se celebra no un triunfo, sino la forma en que se desempeñó Chile, y es una wea que se debe hacer con todos los deportistas.

Y de cierta forma es bueno que los cauros chicos vean esto, como se recibe a los jugadores, nos lleva a tener esa pasión futbolera que tienen los argentinos, uruguayos y brasileños... A fin de cuentas, siempre hay que amar más la trama que el desenlace.

• Upvote 1

Desde afuera se ve más fácil, por lo demás, con todo respeto, tu comentario es solo desconocimiento de fútbol :cafe:

Concuerdo con este onvre orrivle :notonto: Además, no se está celebrando, se está reconociendo, y estoy completamente de acuerdo con eso, porque más allá de que estos hueones ganen en un año lo que seré capaz de ganar en mi vida como profe, igual se sacan la chucha y representan algo más grande (:nogay:). Sí me gustaría que el mismo reconocimiento se le hiciera a, por ejemplo, la selección de balonmano adulta, que en silencio nuevamente clasificaron a un mundial adulto, pero puedo adivinar que otra vez tendrán que hacer rifas para costearse los pasajes. Y así con mil otros ejemplos no sólo deportivos. Y eso les corresponde a los sacohueas por los que votamos :facepalm:aunque mi candidato no salió :notonto:

• Upvote 1

Yo encuentro mucho más mediocre simplificar las cosas en "victoria" y "derrota" en lugar de analizar lo que pasó en el camino; es una mentalidad conformista de estar más preocupados del resultado que de cómo lo lograste y lo que aprendiste y avanzaste en el camino.

Es como si en la U estuvieses más preocupado de pasar un ramo que de pasarlo con buena nota ignorando que pasar un ramo a la rastra luego te pasará la cuenta :tonto:

¿O habrían dicho lo mismo si nos hubiese tocado en el lugar y el grupo de Argentina, quedado primeros en el grupo y haber llegado a la semifinal contra puros equipos malos y quedado terceros perdiendo contra Brasil por 4 - 0?

Bien por los jugadores, yo también en su lugar estaría con la frente en alto después de haber llegado tan lejos mientras desde afuera aparecen todos dándoselas de entrenadores :notonto: Ahora si los que viven a través de los triunfos de otros y que alegan "mediocridad" pretenden exigirles a los jugadores que aspiren a más, supongo que tendrán los cojones para pararse en ese estadio y lograr algo más que lo que lograron ellos.

Edited by Davitscena
  • Upvote 1

Cuando gane chile, voy a salir a celebrar :cafe:

aqegamas.jpg

Muy bueno el meme, pero le faltó algo: la respuesta de Toreto: "ganar es ganar, no importa si es x un centímetro o x una milla" (creo que así era) ... lo mismo para el partido: ganar es ganar, no importa si es por un gol ó por 100, ni menos si se ganó en los 90 minutos, los descuentos o en los penales... ganar es ganar y Brasil ganó.

Aparte, por muy buen desempeño que haya tenido la selección nacional, todavía queda patente que no están capacitados para definir en los momentos críticos, al contrario de Brasil, que pudo haber jugado como el orto, pero definió bien (tal vez al peo, pero bien) cuando debió.

bueno, estuve pensando harto como responder la pregunta que se plantea en el título, y hay un ejemplo bastante bonito
Cuando juegas una partida de ajedrez, puede ser la mejor partida de la vida jugada, pero finalmente uno gana (excluyamos el caso del empate, que en este caso no aplica) pero eso no quita el reconocimiento que se hace al adversario por la gran partida que llevó a cabo.
Lo mismo ocurrió con la roja, pese a que no lograron vencer a brazil, cuando ves la forma en la que 11 personas se entregan en busca de un resultado, es digno de alabar.

ganar es ganar, no importa si es por un gol ó por 100, ni menos si se ganó en los 90 minutos, los descuentos o en los penales... ganar es ganar y Brasil ganó.

Aparte, por muy buen desempeño que haya tenido la selección nacional, todavía queda patente que no están capacitados para definir en los momentos críticos, al contrario de Brasil, que pudo haber jugado como el orto, pero definió bien (tal vez al peo, pero bien) cuando debió.

No todo se gana de ganar o perder, si lo piensas, Italia ganó el mundial de Alemania 2006, pero luego de eso no ha logrado un recambi en la seleciión, no pasaron la fase de grupos ni en Sudáfirca ni ahora en Brasil, creo que es algo que es tanto o más importante que solo ganar :cafe:

ganar es ganar, no importa si es por un gol ó por 100, ni menos si se ganó en los 90 minutos, los descuentos o en los penales... ganar es ganar y Brasil ganó.

No todo se gana de ganar o perder, si lo piensas, Italia ganó el mundial de Alemania 2006, pero luego de eso no ha logrado un recambi en la seleciión, no pasaron la fase de grupos ni en Sudáfirca ni ahora en Brasil, creo que es algo que es tanto o más importante que solo ganar :cafe:

Una cosa es ganar, otra distinta mantener lo ganado. En términos deportivos da igual mantener un título o no, es cosa que sólo alimenta el ego. En la vida, la cosa cambia y ahí sí que es importante retener lo que se gana; pero aquí hablamos de deporte y el que gana... pos gana y tienen merecido el aplauso, las felicitaciones y demás... el que pierde, pucha, malacue no + y pa' la casa.

Primero, ser mediocre no es algo malo. Medriocre viene de pensar como la media.

Segundo, la celebración no se hace por el resultado si no por las expectativas que genera. Si hubiesen jugado mal y obtenido el mismo resultado nadie los hubiese celebrado, pero por la forma que jugaron, lo hacen.

En palabras simples; por lo que vimos se puede esperar algo mejor, por lo que celebran el futuro no el presente.

Y no me digan que el gol fue de Brasil, independiente de lo que diga la FIFA, fue un autogol de Jara tratando de despejar una pelota de forma "amateur", a la que te criaste....

:facepalm: No podí tratar de despejar sacandola de forma lateral y en direccion al arco....

Desde afuera se ve más fácil, por lo demás, con todo respeto, tu comentario es solo desconocimiento de fútbol :cafe:

¿Desconocer algo tan simple como lo que dije? Sólo por instinto deportivo cualquier persona que juega futbol desde amateur pa arriba sabe que uno no puede sacar la pelota de forma lateral pues no forma ningún ángulo como para sacarla con fuerza, menos para arriba solo, solo el ángulo sale de la cadera pero es mas que nada fuerza del oblicuo (nada de potencia). Lo que debiera haber hecho es pararla con la parte interna del muslo y luego reventarla a la direccion contraria. Tipos que viven del futbol, "expertos" en despejar pelotas debieran saber casi de memoria esas jugadas. El tipo sólo se guió por los nervios al darse cuenta que atrás habían un brasileño e hizo algo estúpido, pero los buenos jugadores no hacen eso, no se dejan dominar por los nervios.

Respecto al penal de Alexsis, no me gustó para nada, muy poca potencia, si lo hubiera tirado como sus dos compañeros que tiraron o mas bien fusilaron al último (los anteriores a Pinilla) la hubiera metido, independiente de que el portero se halla tirado a la misma dirección. Pero Alexsis tenía sus musculos fatigados, osea, no esta lo suficientemente preparado en resistencia muscular y fuerza, como lo están los mejores jugadores del mundo.

Hay 2 mediocridades en 1 sola:

Mediocridad nº 1: Celebrar una campaña en el Mundial de una selección que no consiguió pasar, por tercera vez consecutiva y contra el mismo rival, los octavos de finales. Da igual cómo se haya perdido, se puede reconocer la entrega de los jugadores (que es su obligación, ganan millones de pesos por correr y patear una pelota durante un par de horas más los penales) pero el recibimiento estaba demás. Eso es algo que sólo fomenta el conformismo y perjudica la ambición por más, si se quiere una selección con mentalidad ganadora esto debe parar. No digo que haya que putear a los futbolistas por cada fracaso con la selección, pero que el recibimiento sea un premio a los logros y no a simplemente vestir la camiseta.

Mediocridad nº 2 (como no estoy en Puro Fútbol, creo que viene al caso mencionar este punto): Ponerse contento por ver a 11 tipos corriendo tras un balón, mientras que en las cosas que son más importantes que un partido de fútbol (me gusta este deporte, pero al final es sólo un juego) se esté como las weas. Ni aunque Chile salga campeón del mundo en fútbol se va a arreglar lo que realmente afecta al país y a nuestras vidas, pero al parecer la mayoría se da por satisfecho con lo primero (aún cuando con lo segundo se retroceda). No digo que no haya que ver partidos de fútbol ya que la vida también es tener pasatiempos, pero de ahí a que todo gire en torno a eso es otra cosa. Es como que yo festejara ser campeón de un juego del Play Station, y mi vida real sea una mierda. Además que esa misma gente considera patético si yo me pongo a celebrar porque fui campeón en el Play Station o llorar porque perdí en el mismo (aunque sea un puto juego de consola al menos lo juego yo, no veo a otros jugar como en partidos de la selección), pero como el fanatismo futbolístico es algo popular aquí se valora celebrar fervorosamente la victoria o llorar la derrota, ya que a eso le llaman pasión y lo consideran la mayor virtud del citado deporte.

Edited by [Battery]