Jump to content

Moto G Problema WiFi - HELP! - inusual

reciprokka

Recommended Posts

Estimados, me compré un moto-G de segunda mano (con un mes y medio de uso) ya que mi celu anterior ya me tenía loca de lo pegado, pero a quien se lo compré no me pasó su boleta, si me pasó la caja y los accesorios.

El problema es que Capta el WiFi debilmente. He buscado en muchos foros y algunos mencionan que tienen problemas con el motoG pero despues que lo actualizaron a Kit-Kat, pero los problemas que mencionan NO son el mio (por ejemplo mencionan que se les desconecta solo del wifi, que deben resetear el equipo para que vuelva a conectar al wifi, etc). Mi problema es Solamente que capta el WiFi debilmente, si estoy muy cerca del router se conecta sin problemas, no se cae el wifi y no se desconecta si lo bloqueo. Si me alejo del router, como capta debilmente, se desconecta, pero si luego vuelvo a estar cerca se vuelve a conectar altiro.

Una amiga tiene el mismo MotoG, y los pusimos juntos (su MotoG u mi MotoG) a la misma distancia del Router (en esta ocasión el Router de su casa) y resulta que SU MotoG captaba su conexión de Wifi (Se llamaba Cable) y además un listado grande de otras conexiones de su edificio, y el MIO No captaba la conexión "Cable" de ella, y además solo captaba dos conexiones con un mínimo e barras.

Por favor, si alquien tiene una idea de que puede ser lo que pasa y como puedo solucionarlo les agradecería muchísimo!!

pd.- Adjunto la imagen de cuando juntamos los dos celulares y se captaban notoriamente la diferencia en la intensidad o capacidad de captar las señales WiFi. Mi celular es el de la Izquierda, las dos conexiones que captaba son con las barras al mínimo (por una cosa de mala calidad fotográfica se ven como si en mi celular estuvieran al máximo, pero no es así). El celular de la derecha es el de ella.

Graaaacias de antemano!!

Según lo que he podido revisar, este problema se presenta de forma aleatoria en varios Moto G, una solución es instalar el firmware retail US, esto lo he efectuado en el equipo de mi hermano y la recepción de la señal WiFi es óptima, para realizar el proceso debes tener el bootloader desbloqueado, aca te dejo el link para que puedas revisar el procedimiento, recuerda que el ultimo firmware debe estar basado en Android 4.4.2

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2578997

Aca la lista de firmwares desde donde podrás descargar el retail US

http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=746786 Tutorial en español de un foro amigo

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon

Estimado Rodrigo,

en el listado de los firmwares el Retail US salen varios, cual bajaste tu ?? o da lo mismo ??

ya caché lo del bootloader,

saludos!!

-----

Rodrigo,

ya hice todo, e instalé el retail us 1032, todo ok. PERO me sigue captando baja la señal..... =(((((((

seguí el tutorial de tu amigo y al final de todo el pone "ROOT" (letras rojas) e indica como hacer al final de todo el proceso el ROOT y luego desde andoid Instalar el SuperSU. pero cuando abro el superSU despues de bajarlo de android playstore simplemente no lo puedo ejecutar ya que dice que faltan archivos....

tu hiciste esta ultima parte, lo pregunto con la finalidad de saber si es esto último que no me funciona lo que está haciendo que no se corrija el tema de la potencia de captar las señales wifi.

estoy chata de que se desconecte del wifi el celular si es que estoy a mas de tres pasos del router.....

ayuda pleaseeeee

gracias de antemano

Edited by reciprokka

Estimado Rodrigo,

en el listado de los firmwares el Retail US salen varios, cual bajaste tu ?? o da lo mismo ??

ya caché lo del bootloader,

saludos!!

-----

Rodrigo,

ya hice todo, e instalé el retail us 1032, todo ok. PERO me sigue captando baja la señal..... =(((((((

seguí el tutorial de tu amigo y al final de todo el pone "ROOT" (letras rojas) e indica como hacer al final de todo el proceso el ROOT y luego desde andoid Instalar el SuperSU. pero cuando abro el superSU despues de bajarlo de android playstore simplemente no lo puedo ejecutar ya que dice que faltan archivos....

tu hiciste esta ultima parte, lo pregunto con la finalidad de saber si es esto último que no me funciona lo que está haciendo que no se corrija el tema de la potencia de captar las señales wifi.

estoy chata de que se desconecte del wifi el celular si es que estoy a mas de tres pasos del router.....

ayuda pleaseeeee

gracias de antemano

Cual version instalaste?, porque actualmente esta la version 4.4.3 (Android 4.4.3

Blur_Version.210.12.32.falcon_umts.Retail.en.US) , el procedimiento es el mismo y no es necesario que rootees tu Moto G, esto debido a que solo lo usaras en caso de usar alguna aplicacion que requiera acceso root como por ejemplo Root Explorer, Titanium Backup u otro similar, ahora lo que te recomiendo es instalar la ultima version del firmware Retail US , luego de esto puedes probar algun kernel optimizado para el Moto G , tambien puede modificar el equipo e instalar el firmware oficial de Moto G google Play Edition , esto ultimo elimina por completo el uso de la radio, ya que convierte tu Moto G7X en un equipo de la serie Nexus, los cuales no traen radio, este firmware es oficial ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2747181) , la baja recepcion del WiFi se puede deber al modem/radio que posee el equipo, por lo cual si ya pudiste instalar el firmware via fasboot no creo que te sea complicado probar con otro modem , por ejemplo el de Reatil US 4.3 , primero que todo prueba la ultima rom RETAIL US, si presentas aun problemas, me indicas para ayudarte en otras solucionaes, lo extraño es que el problema persista, pero como te he indicado, esto puede presentarse debido a que a pesar de haber actualizado el firmware este posea el mismo modem, la version la puedes comprobar en Ajustes/acerca del telefono/ Baseband Version

Becoming-a-Developer-2.png

Tienes varios metodos de revision , primero prueba actualizar a 4.4.3 retail US via fastboot , si este aun se presenta cambia la banda base (modem, en XDA se encuentran todos los modem que podras flashear) y si NO usas la radio puedes usar como ultimo metodo el convertir tu Moto G a la version Moto G GE (Google Play Editiion) , en esto ultimo hay que tener mucho cuidado , debido a que el firmware NON GPE posee tamaños de las particiones diferentes a la GPE, por lo que si quieres volver a la RETAIL US puedes tener problemas ya que al querer sobrescribir te dira que el archivo de imagen es demasiado grande, y solo podras instalar la version GPE 4.4.4, asi que te recomiendo SOLO hacer el proceimiento con las versiones Retail US y luego bajo esta version instalar una baseband diferente y otro kernel , cual duda me comentas para seguir ayudandote a revisar tu problema

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon

rodrigo, muchas gracias por tomarte el tiempo en responder, te cuento:

volví a instalar el firmware, esta vez instalé el que me recomendaste tu (Blur_Version.210.12.32.falcon_umts.Retail.en.US), pero el tema del wifi sigue igual. Tu podrías indicarme como cambiar la banda base. Ahí si que estoy perdida. y como se flashea el modem. Por favorrrrr.

de antemano mucha gracias!!

saludos!!

rodrigo, muchas gracias por tomarte el tiempo en responder, te cuento:

volví a instalar el firmware, esta vez instalé el que me recomendaste tu (Blur_Version.210.12.32.falcon_umts.Retail.en.US), pero el tema del wifi sigue igual. Tu podrías indicarme como cambiar la banda base. Ahí si que estoy perdida. y como se flashea el modem. Por favorrrrr.

de antemano mucha gracias!!

saludos!!

Estoy revisando tu tema, mientras para descartar cualquier problema, haz efecuado un reseteo completo luego de instalar el firmware Retail US? , o bien ,haz probado bajar de firmware a Retail US 4.3 y luego actualizar normalmente por WiFi, siempre y cuando sea necesario

Saludos

el reseteo completo depsués de instalar la firmware no lo he realizado, lo voy a hacer y te cuento. He actualizado y me sale el mensaje que ya se encuentra actualizado.

Por mientras, podrías indicarme el nombre completo de la firmware que instalaste en el equipo de tu hermano que lo dejó funcionando bien?? porfi.

otra noticia. me di cuenta el dia de ayer que luego de instalar la ultima firmare 4.4.3 (US_retail_XT1032_KXB21.14-L1.32_CFC.xml) el celu me quedó sin audio y sin micrófono..... =( !!!!!!!

bueno voy a resetar y posteo que pasó!!

Saludos cordiales y muchas gracias por ayudarme!!

-----------------------------------------------------------------

ya, resetie y volvió el sonido y el microfono, pero lo del wifi queda igual.... baja capacidad para captar señal wifi.

quedo entonces atenta a tu respuesta, si tuvieses el firmware con el que arreglaste el celu de tu hermano o si sabes como pudiera arreglar esto del wifi te lo agradecería mucho.

espero que estés muy bien!!

Saludos y buen viernes!!

Edited by reciprokka

Prueba instalando el firmware US Retail pero con Android 4.3, ya que este usa otra banda base, tambien deberas realizar el reseteo luego de la instalacion , el firmware que instale fue el US Retail 4.3 , luego por WiFi actualizamos a las nuevas OTAS,ya que la US Retail es la mas "limpia" a mi parecer, realiza esta ultima instalacion , luego ya podrias probar con custom roms como CyanogenMod, AOKP u otra similar, pero con la stock no deberias tener problemas, siempre y cuando tu equipo no sea el que posee problemas de hardware con el WiFi

Un detalle que se me paso, es si tienes activado o desactivado la opcion de "Optimizacion de WiFi" , en mi caso , tanto en el Moto G como en mis Nexus , poseo esta opcion SIN marcar (en la imagen se muestra marcado, pero esa opcion debes desmarcarla, luego revisa que tal funciona tu recepcion)

88654d1382637394t-guide-troubleshooting-

Saludos Rodrigo

Edited by Necrodaemon

Hola Rodrigo:La optimización de WiFi lo tengo desactivado.

Voy a probar instalar el firmware que me indicas tu, pero como no soy muy entendida en el tema creo que estoy eligiendo mal el firmware desde el listado (es que aparecen varios retail Us 4.3, voy a poner mas ojo).

Por mientras me gustaría adjuntarte dos imágenes: una ss de la parte de "acerca del teléfono" donde sale info de la banda base que quizas tu puedas interpretar mejor que yo, y pueda ser util para determinar que diablos es lo que pasa.

La otra imagen es algo que se me ocurrió nomas, pero me levanta sospechas. mira yo tengo instalado una aplicación que es un despertador (dado que los sonidos con los que viene el motoG son super malos para despertador, me baje uno de android) el tema es que con cada vez que he reinstalado el firmware han ido apareciendo más celulares marcados en esa aplicación, así cuando instale la primera vez el firmware y bajé la aplicación ("Timely") aparecía dos celus, luego tres y ahora cuatro, si vuelvo a instalar el firmware de seguro me aparecerán cinco celus. Te explico en qué me causa sospechas y porqué adjunto esta info: Porque a mi parecer (puede que esté equivocada dado que recién estoy entendiendo como funciona esto del formateo y rooteo de celus) debería eliminarse todo registro previo en el celular de que alguna vez hubo otro firmware instalado. Y si esto no está pasando, quizás por eso estén persistiendo algunas configuraciones que no me permiten solucionar lo del WiFi al cambiarle los firmware. ¿Que opinas tú? Acá te dejo las imágenes.

2ivxw5v.png2rwwck2.png

------------------------------------------

Rodrigo: He estado revisando la lista de firmwares que me linkeaste, pero no encuentro un retail Us que sea 4.3 solamente. Hay retail us 4.4.3.

Los Retail US 4.3 que hay son de GB y EU, y hay uno de Movistar Chile (El celu es de claro, aunque está liberado obviamente, mi chip es entel). Cual me recomiendas Instalar?? x_x busco busco en internet gente con el mismo problema en motoG y no encuentro, hay gente con S3 y Con Iphone5 pero que no le han encontrado solución.... =(

saludos Cordiales!!

Edited by reciprokka