keeptheflames Posted June 27, 2014 Report Share Posted June 27, 2014 Estimados amigos: Al final instalé el racor, me salió salado 80 lukas, la operación se llevó a cabo en el taller del señor Mauricio Braun o Brown jejejje al comienzo tuve algunos problemas porque el filtro quedó con aire y se murió el motor por unos instantes pero después de bombear petróleo el sorento volvió a la vida... son dos días que lleva instalado y no me ha dado ningún problema...el auto anda más aceleradito y todo ha sido genial hasta el momento... El cambio del decantador de agua me sale 3.500 (repuestos Stange en Coyhaique) o 4000 (lucar en Coyhaique) y se cambia a la par con el filtro de petróleo... cada 10.000 kilómetros aproximadamente... Vamos a ver cómo anda el cuento... Hasta el momento es recomendable Gracias por sus consejos Saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted June 27, 2014 Report Share Posted June 27, 2014 wena che, yo encuentro el precio razonable considerndo lo extremo que es coyhaique y lo caro que es vivir alla en general, además de que las pegas en petroleros siempre es más cara. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 27, 2014 Report Share Posted June 27, 2014 80 sólo la mano de obra u ochenta el decantador más la pega? si es ambas cosas es más que razonable, y el precio del filtro... es un chiste, por último si te pegas un pique a Chile te comprai unos 10 al por mayor, en una de esas salen aun más baratosagradeceríamos nos compartieras unas fotos del artefacto instalado Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted June 27, 2014 Report Share Posted June 27, 2014 Es decir quedo con dos fitros decantadores, doble seguridad. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted June 28, 2014 Author Report Share Posted June 28, 2014 Maestros, el filtro Delphi lo compré en repuestos Stange y me salió 50 lukas, más la mangera (1.20 metros) y unas abrazaderas. La mano de obra me salió 30 lukas... A todo esto, el caballero se llama Mario Braun... un caballero de edad y seco en su pega, con mucha experiencia La suerte fue que pude ver todo el procedimiento...un detalle importante de la pega y del cambio del filtro, es que no les debe quedar oxígeno en el filtro y las mangueras, porque si sucede eso, el motor cuesta encenderlo o en su defecto, no parte. Eso me sucedió en un comienzo y se tuvo que bombear petróleo y con eso volvió a la normalidad.El síntoma de oxígeno en el filtro o las mangueras, es que cuesta hacer partir el motor o tienes que hacer contacto varias veces, ahí se tiene que bombear un poco de petróleo... He notado que el auto anda más aceleradito y super... Quedó con dos filtros, el mecánico me recomendó que le haga el cambio del filtro, junto con el cambio del filtro de petróleo y con eso van a andar más seguros los inyectores...de hecho me mostró en su taller dos vehículos que tenían jodidos los inyectores (una camioneta Mitsubishi L200 y un Hyundai Terracan) el sistema de riel común es muy delicado... El caballero me decía que los petroleros, en muchas ocasiones, dan avisos cuando empiezan a joder los inyectores o el motor y hay que estar atento a esas señales (humo de colores, la lenta partida o con dificultad, cuando el motor empieza a perder fuerza, etc.) Una buena recomendación mía es hacer todos los cambios de filtro a tiempo (incluido el de aire, que todos se olvidan de cambiar y es increíble cuando se reemplaza, el motor recupera fuerza), además del cambio de aceite que es sagrado y caro también... Saludos, pronto subo las fotos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted June 28, 2014 Report Share Posted June 28, 2014 Es aire en el combustible, no oxigeno, el aire es un gas compresible a diferencia del combustible, las burbujas de aire no permiten que el combustible fluya de buena manera hacia los inyectores y el motor no arranca por no llegar combustible.Si sientes que el motor anda como más acelerado debe ser sensación tuya solamente, lo que si puede suceder es que el filtro de combustible original estaba tapado y al reemplazarlo (si es que lo hiciste) el motor quedó funcionando un poco mejor, recuerda que ahora tienes dos filtros decantadores y si se llena de agua el primer filtro no lo sabras hasta que el filtro original te avise que tiene agua.Como recomendación es conveniente drenar el agua o parte del combustible que se decante en el primer filtro ( el que se instaló) en lo posible todos los días, y evita andar con el estanque de combustible demasiado vacío.Nunca compres combustible a camioneros y mucho menos el combustible que se utiliza en embarcaciones por que es muy probable que se encuentre contaminado con agua.Y cambia los filtros de combustible cada 10 mil kilometros (los 2). Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted June 29, 2014 Author Report Share Posted June 29, 2014 jajaj disculpen mi ignorancia jajaj entonces era aire... Igual estoy observando el filtro y no aparece agua al fondo... Voy a monitorear el cuento y les cuento jaja Saludos, ahí vamos a subir unas fotos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
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