Jump to content

Fiat Strada vs Chevrolet Montana

c4p0neh

Recommended Posts

replanteate mejor la pega a la cual postulas. Imagino que te deben pegar muy buena plata (no lo creo) como para que tengas que usar tu propio vehiculo y tu mismo mantenerlo en todo aspecto. Piensalo friamente y pone a la balanza todo.

30 UF sueldo base liquido + 20% comisión de lo que se venda, al menos se andan 4000 km aprox.-

el 20% de comisión es sobre el margen, si un lapiz vale 100 pesos de costo y lo vendo en 130, me gando 6 pesos por cada lapiz que venda. En el tema agricola los volumenes son enormes y los margenes tampoco son malos.

Te puedo contar que un vendedor malo de la zona promedio vende 40 millones en el mes. Considera un margen promedio del 5% sobre esos 40 millones, son 2 millones y sobre eso tu ganas el 20% = $400.000 comisión + el base, aprox te haces un sueldo de 1.2 millones. Descuenta el combustible sobre los 4000 km

A eso súmale que tienes horario libre y nadie te webea o anda detrás tuyo

Edited by c4p0neh

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los costos de mantención de un diesel son muy altos y pueden subir si hablamos de un diesel usado, por lo general este tipo de camionetas les dan un uso muy exigente y las mantenciones son las minimas, si te hablo de costos de mantención no solo hablo de los cambios de aceite que son obligatorios, los vehículos diesel son muy caros de reparar y los mecánicos escasean, los repuestos también son más caros.

Si vas a comprar una camioneta usada compra una a gasolina, si compras una nueva y te alcanza el dinero puedes optar por la diesel.

Toma en cuenta estos consejos, soy mecánico diesel y se de los costos de reparación de un motor diesel v/s un motor a gasolina. Recuerda que será tu herramienta de trabajo y sin ella no produces.

Saludos

Los costos de mantención de un diesel son muy altos y pueden subir si hablamos de un diesel usado, por lo general este tipo de camionetas les dan un uso muy exigente y las mantenciones son las minimas, si te hablo de costos de mantención no solo hablo de los cambios de aceite que son obligatorios, los vehículos diesel son muy caros de reparar y los mecánicos escasean, los repuestos también son más caros.

Si vas a comprar una camioneta usada compra una a gasolina, si compras una nueva y te alcanza el dinero puedes optar por la diesel.

Toma en cuenta estos consejos, soy mecánico diesel y se de los costos de reparación de un motor diesel v/s un motor a gasolina. Recuerda que será tu herramienta de trabajo y sin ella no produces.

Saludos

En ese caso recomendarias la strada bencinera?

No recomiendo, te recomiendo que pienses bien si te vas a comprar la Strada diesel, te puedes encontrar con sorpresas así como también puedes encontrar una muy bien mantenida, el riesgo de encontrar una diesel mala es mayor en relación a una gasolina.

Si te puedes comprar una diesel nueva y le vas a sacar más de 4000 kilometros mensuales vale la pena gastar más en el valor del vehículo.

Saludos

No recomiendo, te recomiendo que pienses bien si te vas a comprar la Strada diesel, te puedes encontrar con sorpresas así como también puedes encontrar una muy bien mantenida, el riesgo de encontrar una diesel mala es mayor en relación a una gasolina.

Si te puedes comprar una diesel nueva y le vas a sacar más de 4000 kilometros mensuales vale la pena gastar más en el valor del vehículo.

Saludos

Llendonos por otra parte, si no fuese necesario una camioneta (pick up) y pudiera hacer mi pega con un auto, el mio claramente lo cambiaría porque encuentro que es poco rendidor para el motor que tiene, quizás es poco efectivo, bajo este suspuesto, que auto o jeep me recomendarías para caminos de ripio, tierra, etc?

Había pensado en algo como un terios, un gran vitara o jimmy en el caso de jeeps

En autos nosé cuales podrían ser, tengo un 206 que lo usaba en ciudad y hace poco mas de 1 año me fui a vivir al campo, hoy el auto cuando lo meto a la ciudad suena entero, a esto me refiero a escoger un auto firme y que aguante harto trajin por ripio y caminos "malos" entre comillas

El problema de los modelos que mencionas como un Grand Vitara o Jimmy tienen un consumo muy elevado, no hay todo terreno económico y si lo vas a usar para trabajar te pueden resultar un mal negocio.

Autos firmes para el campo es muy relativo, mi viejo por ejemplo utiliza un Peugeot Partner en el campo y los caminos son bastante malos sin embargo le sirve. Ve la opción de trabajar un tiempo con tu peyote pero invierte en hacerle una mantención al tren delantero, en ese punto son un poco debiles los Peugeot, junta dinero y con el tiempo comprate el vehículo que estas buscando pero nuevo.

Saludos

Compadre si quiere que un vehiculo le de 20 - 25 km por litro no estas por el correcto camino.... usted lo quiere para trabajo,por lo mismo dificilmente le dara lo que le daria un city o algo similar.

Lo mejor seria la strada o la montana en este caso.

Los que mencionaste son todos gastadores (no hayningun jeep economico en todo caso)

Si tuvieras mas presupuesto quizas podrias regodiarte un mejor vehiculo en mejor estado y rendidor,pero en este caso estay cagao.

PD : Buscar algo de Gas :mmm:

Edited by wrx_danielitoh

un todo terreno de tomo y lomo, un Niva xD....Ya te dijeron, no hay milagros en vehiculos 4x4. Todos dan en promedio unos 8 a 10 litros mixto. Lo que podrías hacer es juntar unas lucas más, aguantarte con el toco un tiempo y luego comprarte una camioneta nueva. Si el sueldo es tan bueno, en poco tiempo tendrás pa comprarte e vehiculo que necesites, por ahora, mejor sería tener el auto, hacerle mantenciones periódicas y luego dar el salto

Lástima que la strada 2014 no venga en versión diesel, entiendo que la hicieron con motor 1.3 :o ! eso si que debe ser económico

igual depende, si vas a andar con ella cargada dile adios a la economía

Lástima que la strada 2014 no venga en versión diesel, entiendo que la hicieron con motor 1.3 :o ! eso si que debe ser económico

igual depende, si vas a andar con ella cargada dile adios a la economía