archenemist Posted June 26, 2014 Report Share Posted June 26, 2014 Amigos, muy buenas a todos. Antes que todo quiero mostrar esta placa madre, (motherboard, tarjeta madre, etc) Asus® M/B AMD M5A97 R2.0 A/L Mi consulta es la siguiente:estaba viendo componentes de pc, comparando precios, carcteristicas, etc. y me llamó la atencion, es que estaba viendo una placa madre con socket intel, y esta tiene una salida HDMI, pero, esta otra placa madre con socket para AMD, no tiene, solo le veo los puertos usb 2.0, usb 3.0, entradas jack y demas partes.Entonces, si esta placa madre (Asus® M/B AMD M5A97 R2.0 A/L) no posee HDMI, como se puede conectar a un monitor? es esa mi consulta, disculpen si peco de ignorante, pero nadie me ha sabido responder bien =) esta es la otra placa madre que revisé. saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted June 26, 2014 Report Share Posted June 26, 2014 No tiene HDMI por que no trae video integrado. No trae HDMI, ni VGA, ni DVI. Hay placas que vienen sin Video Integrado y están pensadas para ser usadas generalmente en Juego o Diseño, o sea, en este caso el Fabricante asume que el cliente va a comprar una tarjeta de Video si o si. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
archenemist Posted June 26, 2014 Author Report Share Posted June 26, 2014 OK amigo, muchas gracias por aclararme la duda (y) la ultima consulta y espero no estar dando la cacha XDcual placa podria actualizarla? a lo que me refiero, cual placa me aguantaria actualizaciones a futuro? para no cambiar la placa y dejar una buena placa de base, por que lo que pretendo es ir actualizando con el tiempo, y no quiero tener inconvenientes con el tema de que no pueda actualizar por que "X" componente no es compatible con las especficaciones de la placa madre (digo esto porque estoy armandome un pc con los sgtes componentes: - intel core i5-4670k 3.4GHz - asus intel VANGUARD B85 -Gskill ddr3 (8gb x 2) -zotac nvidia gtx 750 ti 2gb OC - WD disco duro 1 tera 7200 rpm Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted June 26, 2014 Report Share Posted June 26, 2014 tal como te dicen esa placa madre no trae salida de video por lo cual tendrias que comprar una tarjeta de video, en cuanto a comprar una placa madre en el caso de Intel no te puedes asegurar una que te aguante actualizaciones ya que generalmente cada 2 generaciones cambian el socket, de hecho el socket 1150 es el que esta actualmente y ahora con haswell refresh que estan saliendo este año y se dice que algunas placas podran soportar los cpu boradwell por un tema energetico que se supone que sera menor (pero se debe confirmar ese dato) y ya en el 2015-2016 saldra el socket 1151 y quedara obsoleto el 1150 por parte de Intel, es un tema de Marketing pero que te verias afectado porque si quisieras comprar un cpu nuevo tendrias que volver a cambiar la placa madre. Lo que has dejado se ve bien a excepcion del procesador y placa madre, o compraria el i5 4670 (no "k") o compras una placa madre z87 ya que tienes un procesador desbloqueado con una placa madre que no soporta overclock. Podrias darnos un presupuesto o una idea de cuanto piensas gastar y ver si se puede optimizar un poco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
archenemist Posted June 26, 2014 Author Report Share Posted June 26, 2014 tal como te dicen esa placa madre no trae salida de video por lo cual tendrias que comprar una tarjeta de video, en cuanto a comprar una placa madre en el caso de Intel no te puedes asegurar una que te aguante actualizaciones ya que generalmente cada 2 generaciones cambian el socket, de hecho el socket 1150 es el que esta actualmente y ahora con haswell refresh que estan saliendo este año y se dice que algunas placas podran soportar los cpu boradwell por un tema energetico que se supone que sera menor (pero se debe confirmar ese dato) y ya en el 2015-2016 saldra el socket 1151 y quedara obsoleto el 1150 por parte de Intel, es un tema de Marketing pero que te verias afectado porque si quisieras comprar un cpu nuevo tendrias que volver a cambiar la placa madre. Lo que has dejado se ve bien a excepcion del procesador y placa madre, o compraria el i5 4670 (no "k") o compras una placa madre z87 ya que tienes un procesador desbloqueado con una placa madre que no soporta overclock. Podrias darnos un presupuesto o una idea de cuanto piensas gastar y ver si se puede optimizar un poco.lo que tengo (pretendo tener) $700.000 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted June 26, 2014 Report Share Posted June 26, 2014 entonces con eso puedes ir tranquilamente por ese i5 4670k y alguna placa z87 para que con el tiempo puedas hacer overclock y alguna buena vga como una gtx 770 o r9 280x o sus sucesoras si es que estan en el momento que las compres, no iria por una mas potente ya que a menos que tengas un monitor 4k tendrias cuello de botella, ahora tambien si es solo para el tarro esos 700.000 podrias ir por un i7 que para todas las tareas te rinde mas que un i5 excepto en juegos en donde andan iguales y en algunos juegos puede tener una pequeña ventaja cuando se ocupan mas hilos. Ahora me toca preguntarte para que ocuparas el pc, si lo usaras para editar, programar, jugar, etc ya que dependiendo de eso vemos por que procesador y que cambios nos convienen mas hacer aunque si piensas tener un pc que te dure unos buenos años me aseguraria con un i7 4770k o el i7 4790k cuando llegue a Chile si es que lo compras mas adelante y su precio es el adecuado, e iria cambiando con el tiempo solamente la vga ya que con ese procesador tendrias un monstruo por mucho tiempo y si con el paso de los años se te va quedando corto le haces overclock y asi aumentas su rendimiento para que siga dando la pelea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
archenemist Posted June 26, 2014 Author Report Share Posted June 26, 2014 entonces con eso puedes ir tranquilamente por ese i5 4670k y alguna placa z87 para que con el tiempo puedas hacer overclock y alguna buena vga como una gtx 770 o r9 280x o sus sucesoras si es que estan en el momento que las compres, no iria por una mas potente ya que a menos que tengas un monitor 4k tendrias cuello de botella, ahora tambien si es solo para el tarro esos 700.000 podrias ir por un i7 que para todas las tareas te rinde mas que un i5 excepto en juegos en donde andan iguales y en algunos juegos puede tener una pequeña ventaja cuando se ocupan mas hilos. Ahora me toca preguntarte para que ocuparas el pc, si lo usaras para editar, programar, jugar, etc ya que dependiendo de eso vemos por que procesador y que cambios nos convienen mas hacer aunque si piensas tener un pc que te dure unos buenos años me aseguraria con un i7 4770k o el i7 4790k cuando llegue a Chile si es que lo compras mas adelante y su precio es el adecuado, e iria cambiando con el tiempo solamente la vga ya que con ese procesador tendrias un monstruo por mucho tiempo y si con el paso de los años se te va quedando corto le haces overclock y asi aumentas su rendimiento para que siga dando la pelea.la verdad quiero el pc para jugar, por eso el procesador que te mencione (i5 4670k), y sobre la placa base, le eche el ojo a la placa msi z87, la cual me andubo llamando la atencion y por ahora es la que comprare (por el futuro overclock que mencionaste). lo otro, lo que quiero renovar a futuro, es el chipset, ponerle un i7 para quedarme con ese procesador definitivo, y ir cambiando la tarjeta grafica, en este caso me importa mas dejar una placa base que la pueda actualizar y pienso que la z87 me sirve para ir modificando las partes. tambien tengo en mente el armado de un pc con AMD (ya que es mas barato en el tema de procesador y tarjetas graficas) si quieres te puedo dejar los componentes que tengo pre-seleccionado para ese tarro (solo si no te parece obviamente, a mi me sirviria por el tema de que me asesores en el tema, en AMD no me manejo mucho) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted June 26, 2014 Report Share Posted June 26, 2014 Es que es lo que te decia si piensas comprar una placa madre e ir actuaizando con Intel no es la mejor idea ya que si compras una placa z97 que tendran soporte para broadwell solo podras optar por un cpu de esa generacion que saldra el otro año y hasta ahi nomas podras llegar porque ya en 2 años mas volveran a cambiar el socket y no te servira esa placa madre para actualizar por uno de esos cpu por lo cual nuevamente tendrias que comprar otra placa madre nueva, y entre una generacion y otra la ganancia es marginal, solo del orden de los 7%-10% entonces no creo que valga la pena comprar un i5 y despues comprar otro i5 que solo podria ser de la generacion siguiente que saldra el otro año con el cual solo obtendras un poco mas de rendimiento que de todas formas sera inferior a que si compras un i7 y sobre todo si compras un i7 con la capacidad de overclock.Si vas por amd es mejor un fx 8350 el cual cuesta un poco menos que un i5 pero tambien rinde menos (en varios ambitos incluidos los juegos), yo con un presupuesto como el tuyo me iria a ojos cerrados por un intel que actualmente rinde mas que amd y asi quedas con un pc mejor pero si igual quieres ver amd publica lo que tienes pensado para ver que tal esta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
archenemist Posted June 26, 2014 Author Report Share Posted June 26, 2014 (edited) Es que es lo que te decia si piensas comprar una placa madre e ir actuaizando con Intel no es la mejor idea ya que si compras una placa z97 que tendran soporte para broadwell solo podras optar por un cpu de esa generacion que saldra el otro año y hasta ahi nomas podras llegar porque ya en 2 años mas volveran a cambiar el socket y no te servira esa placa madre para actualizar por uno de esos cpu por lo cual nuevamente tendrias que comprar otra placa madre nueva, y entre una generacion y otra la ganancia es marginal, solo del orden de los 7%-10% entonces no creo que valga la pena comprar un i5 y despues comprar otro i5 que solo podria ser de la generacion siguiente que saldra el otro año con el cual solo obtendras un poco mas de rendimiento que de todas formas sera inferior a que si compras un i7 y sobre todo si compras un i7 con la capacidad de overclock.Si vas por amd es mejor un fx 8350 el cual cuesta un poco menos que un i5 pero tambien rinde menos (en varios ambitos incluidos los juegos), yo con un presupuesto como el tuyo me iria a ojos cerrados por un intel que actualmente rinde mas que amd y asi quedas con un pc mejor pero si igual quieres ver amd publica lo que tienes pensado para ver que tal esta. a lo que decias de ir cambiando de icore5 a icore 5 no me referia a eso, sino, que un tiempo despues de tener el icore 5, cambiarlo a un icore 7 de la misma generacion, a eso iba. aqui te dejo el pc amd:- Procesador: AMD FX-8350- Placa madre: ASUS AMD M5A97 R2.0- Ram: GSKILL 8GB (2X 4GB) 1600MHz- Tarjeta grafica: MSI NVIDIA GFORCE GTX 750 TI 2GB GDDR5- Disco duro: WD 1TB 7200 RPM 64MB Edited June 26, 2014 by archenemist Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted June 26, 2014 Report Share Posted June 26, 2014 Se ve bien la configuracion, iria por una vga mas potente ya que te sobra dinero si vas por amd como para invertir en una vga mejor al igual que si fueras por un i5 ya que si lo usaras para jugar lo que mas importa es la vga, iria por una gtx 770 o una r9 280x Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts