MAD42 Posted June 25, 2014 Report Share Posted June 25, 2014 Hola, soy nuevo en el foro, quiero comprar mi primer auto usado entre 4.5 a 5 millones.No soy muy experto en el tema de autos,por eso recurro a este medio para tener un poco mas de asesoría.Lo ideal que sea Hatchback, no me gustan los sedán, el uso que le daré es lo normal, ir al trabajo de vez en cuando, los fds ocuparlo para salir, uno que otro viaje a la playa o el campo, etc.Hasta el momento tengo 3 opciones que me tincan.Mazda 2 SportKia Rio 5 HBSuzuki SwiftCual me recomiendan? o si hay otra opción mejor también es valida.Muchas Gracias, Saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 25, 2014 Report Share Posted June 25, 2014 (edited) de que está peleado, lo está, yo personalmente tengo muchas ganas de tener un swift pero mi presupuesto es algo más holgado, unos 4 palos, lo que me hizo incluir entre los candidatos al citroen c3 bencinero, con el que ganaría en equipamiento, año y kilometraje.el kia, sería desde mi punto d vista el más débil porque han demostrado ser muy buenos, pero tener motores insuficientes para el peso de su carrocería, lo que los lleva a ser chupadores y poco equipados respecto a los demásla opción del mazda igual es sexy, bueno autos, seguros, equipados, aunque de repuestos algo más caros que los competidores. a los 3 que mencionas los dejaría por gusto en este orden swift, 2, rio. Te sugeriría sumar algún peyó o citroen, tienen las ventajas que por esas lucas vienen bien equipados, y sólo si lo vas a usar harto, más de 25 mil kms año, interesantes opciones diesel que con los más de 900 q cuesta hoy la bencina, no dejan de ser opción si vas a andar harto imagino que podrías encontrar ejemplares 2010-2011 más menos en los modelos que mencionas Edito: los swifts de hasta 5 palos están harto carreteados (70 mil kms para un 2011 igual harto), similares pero menos ejemplares en venta del mazda 2 (ej un 2010 con 88 mil kms, igual harto), respecto al kia, hay muchos JB (sedán en venta), pero poco en hb, ganas en años, pudiendo encontrar hasta 2011, pero no tienen ni aire acondicionado, imperdonable para 5 palos, desde mi punto de vista. Edited June 25, 2014 by jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAD42 Posted June 25, 2014 Author Report Share Posted June 25, 2014 de que está peleado, lo está, yo personalmente tengo muchas ganas de tener un swift pero mi presupuesto es algo más holgado, unos 4 palos, lo que me hizo incluir entre los candidatos al citroen c3 bencinero, con el que ganaría en equipamiento, año y kilometraje.el kia, sería desde mi punto d vista el más débil porque han demostrado ser muy buenos, pero tener motores insuficientes para el peso de su carrocería, lo que los lleva a ser chupadores y poco equipados respecto a los demásla opción del mazda igual es sexy, bueno autos, seguros, equipados, aunque de repuestos algo más caros que los competidores. a los 3 que mencionas los dejaría por gusto en este orden swift, 2, rio. Te sugeriría sumar algún peyó o citroen, tienen las ventajas que por esas lucas vienen bien equipados, y sólo si lo vas a usar harto, más de 25 mil kms año, interesantes opciones diesel que con los más de 900 q cuesta hoy la bencina, no dejan de ser opción si vas a andar harto imagino que podrías encontrar ejemplares 2010-2011 más menos en los modelos que mencionas Exactamente, la idea es que sean modelos 2009-2011.Y lo que sugieres de incluir modelos Peugeot o Citroen... realmente no me tincan mucho, no por que sean malos, si no por el hecho de que al parecer sus sistemas eléctricos son medios complejos, además de los repuestos ser costosos. Tengo algunas referencias de propietarios de Peugeot que han tenido problemas eléctricos y con algunos de sus sensores por eso mas que nada los descarto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 25, 2014 Report Share Posted June 25, 2014 yo tb topo en esas cosas, edité mientras posteabas y puse algunas otras cosas.Entiendo que los atados eléctricos son como más comunes en los peyó q en citroen, no sé si será cierto, pero de todos modos no deja de tener sentido que a mayor cantidad de sensores, mayores posibilidades de que alguno falle¿descartas también los chinos? porque ahí si que se abre muucho el mercado, sobretodo desde el punto de vista del equipamiento, te puedes llevar hasta un cero km, y de calidad ya más probada (como un great wall voleex c10 ponte tu) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAD42 Posted June 25, 2014 Author Report Share Posted June 25, 2014 Si, chino totalmente descartado, aunque me alcance para uno nuevo 0 km y con todo tipo de chiche que exista... la reventa no es muy buena y la verdad no me inspiran mucha confianza. No tengo referencias cercanas eso si como para afirmar si son buenos o malos, es solo una percepción mía. Prefiero irme a la segura con alguna marca mas de renombre aunque sea usado. Estuve viento tambien el Hyundai Getz pero al parecer tiene el mismo drama del Rio 5... es medio chanchito... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted June 25, 2014 Report Share Posted June 25, 2014 el mazda2 es lo mejorcito ahi, los otros dos estan bien sobrevalorados sobre los franchutes, asi es la distribucion de fabrica: Brasil:Vehículos:Peugeot 208, 207, 207 Passion y HoggarCitroën C3, C3 Picasso y C3 AircrossMotores:1.4l e 1.6l Flex-fuel y nafta (para exportación) Argentina:Peugeot 207 Compact, 408, Partner y 308.Citroën C4 (Cinco puertas), C4 Lounge y Berlingo. en los argentinos no confiaria mucho, pero los otros no son malos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted June 25, 2014 Report Share Posted June 25, 2014 Si quieres para ir a la playa, fíjate que en el maletero pueda caer más de una silla plegada. Descarto el swift por eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
HeiM Posted June 25, 2014 Report Share Posted June 25, 2014 Swift lejos, economico, rapido, y espacioso, si eres solo o con tu mina tienes toda la parte de atras para hechar weas ;), asi qe a la mierda la maleta :B! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 25, 2014 Report Share Posted June 25, 2014 y sus barras de techo si te quieres llevar todo lo demás... sobrevalorados todos, el más pelado de equipamiento el rio5probar los 3 y el que te excite más no más será la cosa Link to comment Share on other sites More sharing options...
edozzz Posted June 25, 2014 Report Share Posted June 25, 2014 compa y no ha visto algun sx4 hb??? o un crossover?? yo tengo un sx4 y es un maquinon, tiene las 3.se encuentran desde lo 4mm aproxabs2 airbagsalzavidriosA/Cbuen espaciobuen motora mi me da 11.4 ciudad con tacos 13 mixto15 16 en carretera una virtud que tienen es que son altos,repuestos no escasos.igual lo encuentro pintoso (aunque en gustos no hay cosa escrita)y dicen por ahi que los crossover son la raja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts