maurosam Posted June 24, 2014 Report Share Posted June 24, 2014 hola a todos.tengo un problema que no habia tenido antes. tengo windows 7 profesional de 64 bits y en propiedades de sistema me dice 7,46 gb utilizable de 8 gb instalado. por favor alguien me podria ayudar a que el sistems reconozca toda la ram.el eqipo es el siguiente.cpu: core i7 3770ram: 8 gb ddr3vga: radeon hd 7750 de 1 gb gddr5)(direct x 11)estoy esperando el 25 de junio porque sale la demo de pes 2015 y por eso necesito toda la ram, solicito ayuda porfavor, gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
TaloAranda Posted June 24, 2014 Report Share Posted June 24, 2014 Estimado, Considera que en los sistemas que tienen tarjeta de video integrada (no como una placa más), la memoria dedicada para video es restada de la RAM. Si tu pc no tiene tarjeta de video dedicada, no podrás asignar toda la RAM al pc. Es pc o notebook?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
maurosam Posted June 24, 2014 Author Report Share Posted June 24, 2014 es pc y no uso video integrado, por eso me extraña que no me reconozca toda la rammi tarjeta de video es la amd radeon hd 7750. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted June 24, 2014 Report Share Posted June 24, 2014 De todas formas tendras cero drama con el pes 2015 ya que pide poco y con ese cpu y con 7gb de ram tienes de sobra por lo que yo me preocuparia seria por la vga que es como lo mas debil. Ahora podrias dejar mas datos de tu equipo como la placa madre por casualidad no tiene la tecnologia de Lucid Virtu MPV?, es similar a la tecnologia de los notebooks en donde puedes elegir usar la vga integrada para consumir menos y en momentos de mayor exigencia usar ambas o usar siempre la vga dedicada y si se queda corta apoyarse de la integrada. Si por casualidad lo tuvieras y lo tienes activado te consumira ram por el hecho de tener la tarjeta de video integrada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted June 24, 2014 Report Share Posted June 24, 2014 y que dice tu mobo sobre la ram? Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted June 24, 2014 Report Share Posted June 24, 2014 Los megas que te faltan, deben estar reservados para hardware posiblemente.Revisa este temahttp://www.chilecomparte.cl/foros/topic/1070623-win-7-64bits-no-usa-toda-tu-ram/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
TaloAranda Posted June 24, 2014 Report Share Posted June 24, 2014 También puede ser tema de drivers... El equipo lo formateaste hace poco?? Quizás cambiaste el SO y no esta ocupando el driver del fabricante (ATI o Nvidia). A veces los equipos ocupan el driver genérico que incluye Microsoft, pero no ocupa el 100% de los recursos disponibles, por ende no ocupa la RAM dedicada de la tarjeta. Como dicen mas arriba, quizás con una descripción mas detallada podamos darte un mejor soporte. Salu2! Link to comment Share on other sites More sharing options...
maurosam Posted June 24, 2014 Author Report Share Posted June 24, 2014 ok especifico mi tarjeta madre: es una asus p8h61-m lx3 r2.0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
TaloAranda Posted June 24, 2014 Report Share Posted June 24, 2014 En lo personal, la placa no me dice mucho. Quiero porfiar con el tema de los driver de la tarjeta de video. Quizás puedes determinar en la BIOS de la placa cuanta memoria le asigna a la VGA, de manera de manejar lo que necesites. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diucalonga Posted June 24, 2014 Report Share Posted June 24, 2014 lo que yo hago Apreta Windows+R, y luego MSCONFIG. Luego: Arranque / Opciones Avanzadas.Activar cantidad máxima de memoria, y escribir tu cantidad de RAM expresada en MB (8192 en tu caso)Reiniciar.Luego repite los pasos, pero ahora quita la casilla a "cantidad máxima de memoria" y reinicia.Cuéntanos que tal.PD: Aprovechando que estás ahí, activa la casilla "Cantidad máxima de procesadores" y cambia de 1 al máximo soportado por tu CPU. (deberían ser 8 en tu caso) Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts