palolex Posted June 23, 2014 Report Share Posted June 23, 2014 todo comienzo porque pase a apretar(segun yo) un descargable de los ad-block que aparecen con cuenta atrás de archivos de mega por ej para que no borren los links. pensé que era un malware y como estaba el pc hace rato si mantenimiento lo aproveche de formatear, inmediatamente después que fallo pero a mitad del formateo se fue la pantalla a negro de nuevo y me daba la impersion que seguía trabajando. (ciando logre formatearlo me creo un disco E: recovery , no lo h abia visto nunca) solo tenia antes C: y D: si lo dejo apagado un rato, ahi dura un poco mas encendido pero se va a negro nuevamente. lo que si observe es que cuando abri el tarro , estaba pero muy sucio y no te que el ventilador de la tarjeta de video giraba mas lento que el del procesador. mientras hacen la pega del gabinete, quiero que me ayuden para descartar si hay algun virus-malware en el hdd externo (creo que esta limpio) pero al correr avast free y malware premium no encuentra ni detecta amenazas, (todo esto en otro equipo limpio) pero al correr el malwarebytes, le selecciono que me analice el hdd pero me da la impresion que siempre esta analizando el disco del notebook donde hago el analisis y no me toma el hdd externo.esto lo hago a modo prueba de fallos, asi que o es un troyano o es el ventilador de la tarjeta y como lo tengo con salida hdmi se av imagen y audio pero no tengo parlantes para ver si sigue trabajando bien luego que se va la imagen especificacionesSistema Operativo : windows xpSeguridad: eset nod 32 , malwarebytes premiumNavegador Web:firefox ultima versionPrograma: ?????? 1° sintoma: se va a negro la pantalla y sigue encendido el pc( a veces da la impresion que sigue trabajando)2°sintoma: lo apago manteniendo apretado el boton de encendido y se pega cada vez que quier entrar a internet por firefox.3° sintoma: lo reinicio de nuevo y cuando leo peliculas de un hhd externo se va anegro de nuevo. en el hdd externo tengo puros mkv y mp4 lo que voya a hacer es llevar el pc a servicio técnico porque necesito que le cambien los ventiladores y el gabinete pa que suene menos y porque el que tengo es muy grande. hay algun otro procedimiento para ver bien a fondo el hdd externo y limpiarlo en caso de que tenga algo??? , no lo llevo a tecnico porque es como 1TB de datos y me van a asaltar cuando me cobren por este analisis. todo esto es porque como hace varios años me agarre un virus que no moria ni formateando y tuve que pagar pa salvar el pc pero ahora no me alcanza para eso y si dejan bien el pc el tecnico quiero dejar limpio el hdd externo sin formatealo para no cagarla de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantovalpo Posted June 24, 2014 Report Share Posted June 24, 2014 Intentaste iniciar de un Linux live y ver si pasa lo mismo??? de ser así el culpable podría ser la tarjeta de video. Para revisar un disco con malwarebytes no se hace en modo seguro sino en modo normal (lee el manual de uso). Para revisar un externo si ya esta instalado solo le das botón derecho igual va a revisar el disco principal. No das detalles del hardware, ni como lo formateaste, que usaste para formatearlo. Si te creo un disco e:restore; usaste un restaurador de fabrica (hp, Acer, etc). Para contaminar la máquina con un disco externo tienes que ejecutar algo o cuando se abre con al autorun darle a la opción en que se inicia. Solo tienes que borrar el autorun desde un equipo que no este contaminado y listo eso no guevea más. El resto es revisar con un buen antivirus (que no sea Nod32, Avast o Panda). Los virus mueren al formateo, no son dragones con super poderes son programas nada más, salvo algunos pocos que pueden infectar la BIOS. O que el formateo se haga con elementos contaminados.Para revisar tu disco externo.Usar equipo con antivirus actualizado, evitando los que te mencioné. La revisión de antivirus en modo seguro es cuando tu máquina esta infectada. Si la máquina esta limpia no tiene sentido iniciar en modo seguro para revisar un disco externo.Para revisar troyanos con malwarebytes lo mismo actualizado y en modo normal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
palolex Posted June 24, 2014 Author Report Share Posted June 24, 2014 gracias. confirme que el hdd externo no esta infectado. y me estan revisando la tarjeta de vide por lo que pareque era problema de ventilacion y le cambiarian este mismo a la tarjeta. ..parece que la otra vez fue el premiado con virus en la bios pero eso ay es pasado y lo solucionaron bbien. gracias pro la respuesta ya que confirmaron mis sospechas y ahora estamos en tierra derecha ala solucion . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted June 25, 2014 Report Share Posted June 25, 2014 Tienes alguna otra duda ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts