feliplay Posted June 22, 2014 Report Share Posted June 22, 2014 Estimados, ojala alguien me pueda ayudar con mi siguiente problema:Compre los siguientes componentes para mi Toyota Yaris Sport 2008:* Radio con pantalla (Wifi - Gps, camara de retroceso, etc)* Volante (sin airbag ni tapa) con control y velocidad crucero.Lo que necesito saber es lo siguiente:* La instalación de la radio con la cámara de retroceso.* La instalación del volante, permitiendo controlar la radio a distancia con el control al volante incorporado.* Habilitar (Si se puede) la velocidad crucero.* Tengo el volante original (actualmente instalado), necesito saber si el airbag del volante original es compatible con el nuevo, para llegar e instalar y solo tener que comprar la tapa (que para el volante con control es mas pequeño), o de lo contrario los pasos a seguir para dejar operativo todo este sistema. Espero me puedan ayudar. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted June 22, 2014 Report Share Posted June 22, 2014 ¿ehm y no averiguaste antes de comprar el volante si era compatible con el de Airbag? La vdd que no tengo idea si eso se podría hacer, de todos modos, te recomendaría que lo llevaras a algún local donde instalen radios y esas cosas y plantearles tu duda Link to comment Share on other sites More sharing options...
hsantos Posted June 22, 2014 Report Share Posted June 22, 2014 Si el volante es el mismo (Solo cambia que viene con los extras) debería ser Plug&Play, ahora sobre la radio, si es la original y compatible con ese volante, teniendo el cableado no debería ser mayor problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
feliplay Posted June 22, 2014 Author Report Share Posted June 22, 2014 La radio es compatible con cualquier sistema de control al volante, el volante es original, con respecto a la velocidad crucero, hay algo que se pueda hacer??? o sería una perdida de tiempo y plata ??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego_astu_gtr Posted June 22, 2014 Report Share Posted June 22, 2014 Tienes fotos de la radio por la parte trasera? Teniendo eso, te podria ayudar con la radio. Aora, no todas las radios tienen para el control al volante, muchas veces tienes que instalar un modulo para el control al volante. Hay radios (generalmente chinas sin marca conocida) que vienen con control al volante incorporado pero no he tenido la oportunidad de ver una funcionar. Si fuera para el Toyota directamente deberia ser plug&play (los conectores listos para conectar) y la configuracion la deverias hacer por el sistema de la radio. Lo unico es que hay un cable que generalmente es verde claro (Parking Brake) tienes que colocarlo a tierra (-) por que si no, no visualizara video la radio La camara tambien ayudaria unas fotos, pero la instalación es relativamente simple, debes calcular bien donde ira y ser mano firme a la hora de hacer el orificio con la copa. Vienen con un cable rojo (marcha atras +) y negro a negativo. Luego te saldra el cable de video que conectas a la parte trasera de la radio, mas un cable que lleve + de la marcha atras hasta la radio para que conecte la radio automaticamente la camara al poner marcha atras.Con relacion al airbag desconozco alli, pero eso si, debes saber si la cinta del manubrio (que comunica la columna con el manubrio y que permite el giro de éste) sea compatible con lo que quieres hacer, no vaya a ser que se cambien los pines de tal manera que pueda detonarse la bolsa :P Pero generalmente los vehiculos japoneses vienen con el cabliado aunque no tengan un accesorio. Ejemplo: vienen con el cableado hasta la entrada de las puertas para el cierre centralizado, alzavidrios aunque no lo tengan, vienen para colocar los fusibles y listo.Espero que te sirva la información, y cualquier duda mas estare al tanto. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
feliplay Posted June 22, 2014 Author Report Share Posted June 22, 2014 Estimado, muchas gracias por la info. Te adjunto fotografías con todos los accesorios que trae la radio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted June 23, 2014 Report Share Posted June 23, 2014 la velocidad crucero dudo que te funcione porque no se (y no lo creo) que los yaris vengan con eso. por lo que se ve sobre el cableado de tu radio... como que no le veo control al volante Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego_astu_gtr Posted June 25, 2014 Report Share Posted June 25, 2014 la velocidad crucero dudo que te funcione porque no se (y no lo creo) que los yaris vengan con eso. por lo que se ve sobre el cableado de tu radio... como que no le veo control al volante Vendra el control al volante por wifi?? :tonto: No, la verdad es que no se ven cables de control al volante ni conector, busca en el manual haber si sale algo en la parte de instalación. Para la instalación de la camara de marcha atras, el cable de video que va de la camara a la radio, en un extremo tiene un cable rojo (segun las fotos), eso es para no cabliar un cable aparte para el reversa, por lo que ocupas solo el rca y el cable para coneccion de tu camara. Generalmente los japoneses vienen con un conector para el tiro de arrastre, por lo que es mejor que saques tus corrientes de ese conector para evitar meter mano a los cables del foco. Espero te sirva la info, saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts