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Alguien acá ha usado la garantía de su auto?


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Bueno pregunto porque me acabo de dar cuenta que me pasé un poco de los 15.000 km con mi Morning, voy como en 15.200 :S la cosa es que debo llevarlo a la "mantención" de Kia, y pucha.. se que son mas de 100 lucas y me duele el bolsillo porque se que no le hacen prácticamente nada mas que alineación y balanceo y ver si tiene alguna falla.

 

En este momento lo único que me tiene enferma es la chapa de mi puerta, la del conductor.. la llave entra como dura.. y pa sacarla tenis que tirarla.. me carga eso pero no se de cuando empezó (soy super volada, hace como un mes tome conciencia de eso y me carga) y es súper molesto, aparte de eso no tiene nada reclamable. No se que será.. en fin, tampoco es pa pagar 100 lucas, pago 5 con cuea. Si, soy una amarrete.

 

Será TAN necesario llevarlo a esta mantención?

 

La de los 5.000 si la hice porque era gratis... y bueno lo otro es que querian dejarme el auto ahi, estan mas locos si yo lo necesito, imagino que ahora de verdad me quedaré sin auto medio día por lo bajo, y de verdad no puedo ni quiero... Ahí les mencione lo del retroceso, que cuando intento meter R a veces me cuesta y no entra, entonces ahi me dijeron que tiene un tipo de caja de cambios asdf qwerty que no se que cosa con el rodamiento y la cosa es que tenia que poner 1era y después retroceso y funcaria pero no, a veces no funca entonces ahi lo que hago es soltar un poco el embrague.. suena un poco si cuando hago eso ahora ya ni me suena.

 

Eso.

 

Usaré en algún momento la garantía, considerando que tiene 9 meses?

 

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Bueno pregunto porque me acabo de dar cuenta que me pasé un poco de los 15.000 km con mi Morning, voy como en 15.200 :S la cosa es que debo llevarlo a la "mantención" de Kia, y pucha.. se que son mas de 100 lucas y me duele el bolsillo porque se que no le hacen prácticamente nada mas que alineación y balanceo y ver si tiene alguna falla.

 

En este momento lo único que me tiene enferma es la chapa de mi puerta, la del conductor.. la llave entra como dura.. y pa sacarla tenis que tirarla.. me carga eso pero no se de cuando empezó (soy super volada, hace como un mes tome conciencia de eso y me carga) y es súper molesto, aparte de eso no tiene nada reclamable. No se que será.. en fin, tampoco es pa pagar 100 lucas, pago 5 con cuea. Si, soy una amarrete.

 

Será TAN necesario llevarlo a esta mantención?

 

La de los 5.000 si la hice porque era gratis... y bueno lo otro es que querian dejarme el auto ahi, estan mas locos si yo lo necesito, imagino que ahora de verdad me quedaré sin auto medio día por lo bajo, y de verdad no puedo ni quiero... Ahí les mencione lo del retroceso, que cuando intento meter R a veces me cuesta y no entra, entonces ahi me dijeron que tiene un tipo de caja de cambios asdf qwerty que no se que cosa con el rodamiento y la cosa es que tenia que poner 1era y después retroceso y funcaria pero no, a veces no funca entonces ahi lo que hago es soltar un poco el embrague.. suena un poco si cuando hago eso ahora ya ni me suena.

 

Eso.

 

Usaré en algún momento la garantía, considerando que tiene 9 meses?

 

 

 

Yo que tu haría el esfuerzo e iría a hacer la mantención con ellos, le mencionas todo lo que tiene tu auto para que lo revisen y luego buscas donde hacerlas por tu cuenta (Lo ideal sería que sigas las mismas pautas que tienen ellos).

Lo de la chapa con WD-40 se debería solucionar, lo del embrague no sé.

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Si yo tuviera un auto nuevo, no pagaría ni cagando la mantención. Claro que estoy pendiente a cualquier síntoma del auto y de alguna forma siempre tengo la orientación para saber que puede ser. ahora si el auto es desatendido, osea que se le echa solamente bencina, conviene una mantención de rutina cada tantos miles de km.

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A mi juicio no vale la pena mantener la garantía, cuando andas mucho, o cuando andas muy muy poco, si andas "normal" entre 10.000 a 20.000, ahí te conviene.. por un tema de $$

 

Si el auto tiene problemas y no tienes conocidos en el concesionario o no conoces un mecanico que sea bueno de verdad, no pierdas la garantía.

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A mi juicio no vale la pena mantener la garantía, cuando andas mucho, o cuando andas muy muy poco, si andas "normal" entre 10.000 a 20.000, ahí te conviene.. por un tema de $$

 

Si el auto tiene problemas y no tienes conocidos en el concesionario o no conoces un mecanico que sea bueno de verdad, no pierdas la garantía.

 

Aparece clarito cuanto ha andado.

 

Consideren que en 9 meses ya lleva 15.000km, o sea al año le hará 20.000km;

 

 

Yo le haría las mantenciones hasta el año, o sea haces la de los 15.000 y luego te buscas un mecánico de confianza, así aprovechas de hincharles las pelotas por la garantía hasta que te saquen todos los detallitos.

 

OJO: Las mantenciones no tienen por qué ser a los 15.000 justos, hay un rango de km, creo que son 2.000km, por lo que si llevas el auto a que te vean el embrague ahora, no te tienen por qué pedir la mantención hecha.

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Aahhh excelente.

Lo que me dijeron es que no era un problema lo del retroceso, es que el tipo de aja de cambio es asi. Porque no es problema de embrague, es que el retroceso a veces no entra. Entonces lo que hago es soltarle un poco el embrague y ahi meter retroceso.. Y suena como chrrrr xD no se como explicarlo. Porque la solucion que ellos dan, es que meta 1era y después retroceso.. Porque insisten en que no es un problema ni defecto si no que es asi la caja de cambios xD

Está demás decir que mi chinita llega tiqui taca al taller, tipico es como cuando llevas al cabro chico al doctor, ningun sintoma :/

Y bueno... Tenemos taller de confianza que es la Bosch de aca, y ellos cobran normal...

 

Pd: gracias por lo del WD40 jajaja pense que ya habia cagado :tonta:

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llévalo, son sólo 100 lucas, no quiero decir que sea poca plata, pero tendrás la tranquilidad ante cualquier evento que pudiera aparecer, que sea la última y que te vean lo de la caja, en todo caso la del Alto es igual, a veces entra soncroizadita, a veces hay que doble embragar, a veces meter la primera resulta, a veces intentar todo lo anterior no es suficiente debes meterla así como mencionas que es el ruido, son como tincadas, pero al menos yo sé que en este caso son así, no sé si será cierto que esas también lo son, ¿no revisaste qué corresponde hacer en esta revisión de los 15? cuéntanos

en la caja de tu auto la reversa está al lado de la 4ta (atrás) o al lado de la 1era (adelante y hay que moverle una cosa a la palanca)

 

de ahí en adelante con un bosch car service no deberías tener problemas, al menos siempre he sabido que son honestos y trabajan con puros originales o alternativos de buena calidad, mejor que originales a veces. Entiendo que te cobrarán un poco menos que en el concesionario no más si.

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la caja tiene como un tipo de bloqueo para que despues de alguna marcha cualquiera no entre la reversa, trata de estar detenida, meter quinta y despues intenta poner reversa, es imposible, debes pasar la palanca por el neutro un par de veces e intentar, si sigue duro, pisa el embrague unas dos veces y deberia entrar sin dramas, siempre a fondo el pedal, y eso que te dijeron de la primera y despues la reversa, no lo veo tan conveniente.

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Nopo, no es que quiera pasar 5ta y después detenerme y reversa. Es que ponte tu, yo lo dejo estacionado en mi entrada de vehículos que es un poco empinada, no mucho... y lo dejo en 1era o 2da, o neutro, y algunas mañanas se ahueona, entonces es como iiiiihhhh! xD eso es todo.

 

La reversa está después de 5ta a la derecha, yo no tengo 6ta como el Cerato.. ese tiene la reversa a la izquierda, antes de todo, y tienes que subirle una cosita a la palanca para que entre.

 

Se mueren que puse el Click to Call del servicio técnico de Salazar Israel y me llamaron a los dos segundos xD me dicen que la mantencion de los 15.000 vale $175.000!!!! CTM!!!! me muero xD y tengo que casarme en octubre, con esa plata hago maravillas jajajajja que horror.

 

En el coso de la garantía y mantenimiento dice que esa mantención consta de:

- aceite de motor y filtro

- aceite de transmisión (SPG caja de transferencia camcio c/105.000 km)

- aceite de diferenciales

- aceite de la dirección servoasistida

- refrigerante de motor

- sistema de refrigeración (presurizacion y fugas)

- Niveles (aceite, refrigerante, batería, líquidos y otros)

- Filtro purificador de aire (polen)

- Filtro de aire (limpieza e inspección (SPG cambio c/30.000 km)

- Cañerías y manguera de combustible

- Bujias

- Holguras de válvulas de motor

- Filtro de combustible

- Control de emision de gases-humo y funcionamiento del catalizador segun normativa vigente

- Correas trapezoidales

- Correa de distribucion

- embrague: prueba y regulacion de juego libre

- Frenos: aseo e inspeccion de pastillas y balatas, flexibles de freno y freno de mano

- Rotación de neumaticos

- Fundas de homocineticas

- Filtro purificador de aire (si equipa)

- Direccion: inspección de juego y terminales, alineación (chequeo).

 

 

Pa mi son puras hueas que se pueden hacer en la bosch por la mitad o menos.

 

PD: es ultra barato, lo amo xD

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