Jump to content

Chevrolet Aveo o Kia Rio ? presupuesto $ 3.700.000

Recommended Posts

El Aveo no es que sea gastador. En general los Chevy no son gastadores per se. Lo que pasa es que, para que tengan un comportamiento dinámico a la par con otros modelos, se les tiene que exigir más, porque son motores pajeros, y por eso el gasto es mayor.

Yo me iría por el Rio.

Wonza ojo con algo... los motores de los nuevos chevy (sail, cruze, sonic, etc) son distintos a los de la generación del spark, aveo...

Lo que los hace lentos no son los motores, si no el PESO DE LA CARROCERÍA. Ejemplo el yiti pesa 1.300 kg, lo mismo que opel vectra que tenía del 95, e incluso pesa más que el GT-R. Eso los hace más chupadores y lentos.

Ahora la configuración del motor es similar a la de otros coreanos. Por ejemplo la Sportage 2014 de una amiga con un motor 2.0 anda a 3.000 rpm en 5ta igual que mi yiti..

Saludos

1300 kilos Brutos, supongo :o? y con respecto a las rpm anda a 3000 a 100, 4000 a 120 y el consumo se va a la mierda :c, debieron a verle puesto un motor 1.4 minimo

El Aveo no es que sea gastador. En general los Chevy no son gastadores per se. Lo que pasa es que, para que tengan un comportamiento dinámico a la par con otros modelos, se les tiene que exigir más, porque son motores pajeros, y por eso el gasto es mayor.

Yo me iría por el Rio.

Wonza ojo con algo... los motores de los nuevos chevy (sail, cruze, sonic, etc) son distintos a los de la generación del spark, aveo...

Lo que los hace lentos no son los motores, si no el PESO DE LA CARROCERÍA. Ejemplo el yiti pesa 1.300 kg, lo mismo que opel vectra que tenía del 95, e incluso pesa más que el GT-R. Eso los hace más chupadores y lentos.

Ahora la configuración del motor es similar a la de otros coreanos. Por ejemplo la Sportage 2014 de una amiga con un motor 2.0 anda a 3.000 rpm en 5ta igual que mi yiti..

Saludos

1300 kilos Brutos, supongo :o? y con respecto a las rpm anda a 3000 a 100, 4000 a 120 y el consumo se va a la mierda :c, debieron a verle puesto un motor 1.4 minimo

Siii... un compadre anduvo como 300 km a 150 y le dio 10 x litro jajaj

eso lo llevan en la sangre, los gringos jamas han hecho motores chicos, ni autos chicos, no les conviene desarrollar esa tecnologia si alla piden puras weas mutantes, el chevrolet mas chico que se vende alla es el cruze, 1.8 para version basica y 1.4T para los full, solo el año pasado bajaron un poco los segmentos y comenzaron a vender el spark gt (con abs, ebd y todas las siglas qlias y 10AB de serie) y ademas el sonic que monta igual motor que el cruze (nada q ver al 1.4 de aca), el dodge mas chico alla es el dart con un 1.4T, el ford el fiesta 1.6T, el chrysler el 200 con un 2.4L tigershak y un 3.6L V6 pentastar, para q pensar en los buick, cadillac, gmc.. aca los americanos llegan con versiones intermedias para mercados emergentes made in mexico, corea, brasil, china, etc, ademas con motores mas penquitas, porque generalmente la gente se asusta con motores grandes.

Pero el aveo es koreano, nada que ver los gringos.

El Aveo (Kaleo) es el sucesor del Lanos y a su vez también es el predecesor del Sonic

La primera generación del Aveo es la T200, después viene la T250 que es la que se vende aún y el T300 que vendría siendo el Sonic

Como dato freak, el Aveo RS Concept es el mismo Sonic

por eso, GM prefirio comprar daewoo y mandar al mundo esos autos que gastar en el desarrollo de tecnologia y motores mas pequeños, casi la mayoria de esos motores y plataformas vienen de lo que usaba daewoo, empezando por el spark que empezo en la plataforma del matiz

Sí KingDh, tienes razón.

El Yiti de una amiga lo encontré pajero y lento, pero realmente cómodo xD1

Pero eso depende como lo manejes... yo que lo he corrido igual no anda tan mal para el 1.2. Además en carretera igual he adelantado hasta 4 autos llegando a los 150 km...

Sí KingDh, tienes razón.

Pero eso depende como lo manejes... yo que lo he corrido igual no anda tan mal para el 1.2. Además en carretera igual he adelantado hasta 4 autos llegando a los 150 km...

es me llama la atención para ser un motor 1.2 alcanza rápido los 120km/h o mas, yo tb lo he pisado en carretera 150, no vibra nada y se siente estable.

Sí KingDh, tienes razón.

es me llama la atención para ser un motor 1.2 alcanza rápido los 120km/h o mas, yo tb lo he pisado en carretera 150, no vibra nada y se siente estable.

Si... es bastante estable :)