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Consultas varias Trooper del 87 (proyecto restauración)


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Queridos compadres tengo algunas preguntas y me acojo a los expertos...

 

Tengo un regalón que es un Trooper isuzu 2.3 del 87

pocas veces e visto maquina mas fiel jajaja

hace unos años postie el proyecto de insonorizacion de la cabina no se si se acuerdan...

 

pues bien los años no pasan en vano y me puse en campaña para renovar todo lo que se necesite y partí por los pies y las piernas...

compre discos ventilados y tambores nuevos, balatas y pastillas de alta fricción (no se mucho la diferencia excepto que son mas caras jajaja muuucho mas)

compre la homocinetica y punta de homocinetica nuevas

tambien fuelles, rodamientos y rotulas, todo nuevo, tambien cambie soportes del motor y todos los amortiguadores por unos reforzados.

desarme por completo la caja del cuadro track y tambien la mantencion correspondiente al motor que se viene ahora...

como lo tuve funcionando con hidrógeno y gas natural un tiempo (tiempos en que experimente mucho), por ahora solo esta bencinero aunque el sistema funciona aun), por lo que tuve que poner anillos de alta compresión pero note mucha diferencia 115psi con anillos antiguos y 170psi con anillos especiales

el problema que tengo es el siguiente..

 

-al comprobar compresión ahora (luego de 5 años del arreglo del motor y apenas 18000km recorridos) la compresión a descendido mucho ahora esta en 140psi - a que se debe o si puede evitarse ese descenso en la compresión a futuro (no importa si se necesita anillar de nuevo)?

 

-las homocineticas ya sonaban mucho cuando usaba el 4x4, pero al poner las nuevas, noto que aun siguen sonando, si bien no tanto aun siento ese sonido - posible causa? se supone que todo esta nuevo

 

-si bien aun no se asientan los frenos porque no a tenido 50 km aun desde el nuevo kit, pero noto los frenos muy largos - sera que quedo con alguna burbuja?

 

-y esta es la mas importante pregunta de todas... el jeep por alguna razon es el univo vehiculo en que mi anciana madre se siente segura de manejar, no pregunten... se acostumbro al jeep y no hay forma que le guste ni sonic o el fluence, lo mas divertido es que los fui adquiriendo precisamente porque por sus caderas quería que estuviera mas cómoda y de paso usarlos yo, jajaja pero no hay caso, le gusto el jeep y lo ocupa para ir a la feria y al inp y nada mas jajaja

- bueno mi madre es de las tipicas abuelitas que conoce hasta la 3ra marcha y le da miedo poner 4ra jajaja así que anda a 40 kmph enganchado en segunda y se le olvida aveces pasar los cambios (la edad)... la consulta es la siguiente... e sabido de muchos trooper con cajas automáticas, un amigo tiene uno de hecho y es muy cómodo de manejar pensando en las limitaciones de mi madre... - es factible comprar la caja automática y cambiarla por la mecánica?, requiere mucho trabajo?, que tendría que modificar?

 

un abrazo mis amigos y muchas gracias por la paciencia de leer este papiro jajaja

 

un abrazo enorme.

 

 

Edited by RegalonPiola
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tendrías que averiguar si la caja AT es compatible con la caja MT del mismo vehículo y lo otro, es encontrarte un excelente mecánico de cajas automáticas, ya que son un cacho cuando caen en malas manos. Sobre el sonido, ¿revisaste las pastillas? ¿cambiaste los rodamientos?

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justamente eso de las cajas, si no comprar el sistema completo motor+caja y ver si se puede modificar

 

lo de los frenos puede ser eso, aire en el sistema, nada de otro mundo, y sobre el sonido, pueden ser varias cosas, rodamientos, masas, etc.

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tendrías que averiguar si la caja AT es compatible con la caja MT del mismo vehículo y lo otro, es encontrarte un excelente mecánico de cajas automáticas, ya que son un cacho cuando caen en malas manos. Sobre el sonido, ¿revisaste las pastillas? ¿cambiaste los rodamientos?

hasta donde puedo observar, las dos versiones de caja ocupan el mismo motor (dentro de mi ignorancia en cajas AT), mismas palancas, mismos soportes del motor, por debajo se ve mas grande nomas la caja pero como que todo fuera igual, por eso mi duda...

el ruido no se ve que sea de frenos, ya que es el típico click click click que suena cuando doblas muy pronunciado con las homocineticas gastadas, pero el detalle es que son nuevas, al igual que los frenos y rodamientos...

 

justamente eso de las cajas, si no comprar el sistema completo motor+caja y ver si se puede modificar

 

lo de los frenos puede ser eso, aire en el sistema, nada de otro mundo, y sobre el sonido, pueden ser varias cosas, rodamientos, masas, etc.

no es mala idea comprar todo (motor+caja), lo malo es que este motor esta impecable, me daría una pena enorme tener que cambiarlo solo por la caja (tomando en cuenta que en un futuro espero no muy lejano ya lo reemplazaría por un kit eléctrico (de hecho ya tengo comprado el motor y la controladora me falta el resto), lo bueno es que igual no son tan caros los motores, no así la caja que parece que es medio carita...

-voy a revisar eso del aire en el sistema, para ir descartando panes, los rodamientos, masas, rotulas, discos y tambores traseros, pastillas y balatas, calipers y demás vainas están todas nuevas jajaja, fui por cambio de pastillas y termine haciéndole cirugía mayor jejeje

 

mejor arregla la cb 550 jajaja

 

ni idea del trooper, solo que es aperrado.

jajaja esa CB550, definitivamente es algo que debo solucionar, tambien me da pena verla ahi botada a la pobre jejeje pero no me esteces.. vamos por partes, una abuela a la vez..- jajaja

cierto es muy aperrada esa trooper, jamas me a dejado tirado y se las a podido todas aun en altura., nunca me voy a olvidar de un dia que estaba en portillo en la mañana después de una nevada y estacionado al lado mio había un viejo en un murano todo creído con un concho de batería tratando de que partiera y en eso me subo a mi chancha, le doy partida y partio casi altiro (altura, frio, estar detenido a la intemperie) naaaa me sentí un pavo real, lo mas divertido es que yo le tuve que convidar carga al viejo para que partiera su murano...

 

solo puedo decir que es una maquinon de aquellos! comprobado. Seria una lastima que cambiaras a AT. Mejor colocale un papelito pegado al tablero con las velocidades de marcha a tu santa madre y listo.

jajaja, no te miento si te digo qeu llegue a ese punto, te hecho compre un tacometro pequeño y le puse la marquita a los 2000rpm cosa que cuando ella acelere suene el pitito y le avisa del cambio, pero ves que salgo con ella yo como copiloto me doy cuenta que aparte de ella andar a unos desesperantes 30 kmph en ciudad y a unos increíbles 50kmph en autopista, le falla el calculo de los cambios jajaja y a todos los que amamos nuestras maquinas sabemos que es muy hincha bolas sentir el motor acelerado en un cambio que no corresponde jejeje

 

por eso lo de la caja AT asi no importa si acelera poco o mucho, el motor estará en el cambio mas eficiente que deba y de paso no le complica la vida tanto a mi esta vieja chocha que se enamoro de la 4x4 jajaja

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